Foto: Diario16.

Miles de catalanes, de diferentes ideologías y sensibilidades, participan en la manifestación de Barcelona contra la independencia en Barcelona. En la cabecera mucho político, y mucho PP, que ensombrece a los verdaderos protagonistas de esta protesta masiva.

En la cabecera, también Josep Borrell, expresidente Parlamento Europeo, y el Nobel de Mario Vargas Llosa, que van a leer el manifiesto al término de la manifestación ante el Parlament catalán.

Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha reclamado Puigdemont tenga “seny” y ponga las urnas para los catalanes y Catalunya. Por su parte, casi al mismo tiempo a través de un tuit, Gabriel Rufián ha publicado: “A ver si después de la de #RecuperemElSeny hacen una de #Recuperem los 40.000.000.000€ robados en el rescate bancario”.

Quien también está en la manifestación es García Albiol, quien ha subrayado que el día de hoy es “una fecha histórica” y que “en los últimos 20 años ha habido dos momentos en los que la sociedad catalana y la sociedad española han reaccionado en la defensa de la democracia y de la dignidad”.”Los catalanes vamos poner fin al independentismo porque los catalanes, junto con el resto españoles, queremos continuar construyendo esta gran democracia, esta gran nación que es Cataluña con el resto de España y con el resto de Europa”, ha defendido Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad.

También se han desplazado a Barcelona para participar en la manifestación mucho representante del PP, como Javier Arenas y, entre otros, Javier Maroto. El PSOE está muy representado por sus alcaldes, militantes y simpatizantes catalanes, pero ha preferido dar voz y espacio a los catalanes para que alto y claro digan “No a la independencia”.

Pero sobre todo hay mucha gente anónima, que emocionada cuenta a Diario16 que “estamos viviendo un momento histórico”, dice un conocido empresario de Cataluña, muy emocionando, así como un profesor de la Universidad Autónoma: “es una pena que haya venido tanto gente de fuera, no porque no valore el gesto, sino porque eso va a dar pie a que digan que no estamos en la manifestación la población catalana, y sí que estamos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos accesos al centro de Barcelona, colapsados por la manifestación
Artículo siguienteJJ Castro
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

8 Comentarios

  1. Los catalanes que están en contra de la independencia están en la manifestación y han salido a la calle. No necesitaban tanto protagonismo del PP

  2. Emocionante. Estoy en la manifestación, no quiero la independencia y no me identifico con el PP. Que quede claro

  3. Que nos dejen hablar a los catalanes que no somos independentistas. No entiendo lo de las teles en España, sólo sacan a los del PP y Ciudadanos. Lamentable

  4. Recordade os cataláns que hai pouco, psoe e pp obstaculizaron unha votación contra os loobies. Unha característica deste feito es que manejan as canles -canales- de información. Neste estadio, o pp xoga cos medios estatais a prol-favor-. Non se queixen que nos últimos tempos saen xuntos en todas as fotos.

  5. Que razón tienes Javier. Los dos defienden el Capitalismo y a los dos les gusta esta situación. Pero, por favor, no me compares a PP y al PSOE, el discurso de Borrel, no le sale a Rajoy, ni a ninguno de sus palmeros, ni hartos sopas.

  6. Que vaya haciendo uno sobre las puertas giratorias….¿Quièn mantiene al PP en el poder?Decir que no son lo mismo nos hace un poquito de gracia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve − Ocho =