Él es Miguel Ángel Revilla, un político de los que ya no quedan. Es el Presidente de Cantabria. Pero su gestión va más allá de la política actual. Revilla es un hombre del pueblo, está con la gente, y la gente camina con él. Revilla es mucho Revilla.

“Grandísima noticia el desarme definitivo de ETA al que hay que apostillar que desaparecen del mapa y deberían pedir perdón por todo el daño que han cometido… No hay noticias perfectas pero nos quedamos con esta buena noticia. Los que hemos estudiado en Bilbao conocimos esta realidad, incluso tuve de compañero en clase al que luego fue unos de los fundadores de ETA…Sumando artefactos en Cantabria son 57 bombas, 8 muertos y múltiples heridos por ETA, me he visto levantando cadáveres víctimas de ETA, mirando los bajos del coche, con guardaespaldas en una época en la que te conocían y te hacían señales de que te iban a cortar el cuello…Ellos dejan de matar porque la sociedad vasca no les quiere, no porque hagan una reconversión mental. La absoluta noticia con el perdón incluido es lo que debería darnos ETA, es la noticia que se merecen los familiares de las víctimas”...con total convicción y firmeza afirmaba hace escasas horas el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en entrevista radiofónica en El Quinto Elemento desde Onda Tenerife.

“Existen ciertos poderes que influyen en la política, los que mandan en la economía mandan en la política…”

El próximo 20 de abril, el periodista Jesús Cintora presenta su libro “Conspiraciones” en Madrid, junto a Revilla como invitado de honor, manuscrito al que el Presidente de Cantabria se refiere como “una radiografía reciente de lo acaecido en España los últimos meses, en los que Cintora no puede decir todo lo que sabe, hay gente que no quiere que se publiquen algunas cosas. Los grandes poderes a los que denuncié en mi libro “La jungla de los listos” que escribí hace cuatro años refleja la pura verdad, un libro muy duro. Existen ciertos poderes que influyen en la política, los que mandan en la economía mandan en la política…” 

Respecto a la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE en octubre de 2016, Revilla otorga su propio titular “Matar al soldado Sánchez” describiendo que “hay unos señores o poderes que en un momento dado no quieren que Pedro Sánchez forme gobierno con unos grupos concretos, y aunque no conozco a Pedro Sánchez lo suficiente para saber si es el candidato adecuado para la Presidencia del Gobierno, Sánchez mantuvo su promesa del No a Rajoy hasta el final, y no me parece muy normal que una Gestora sustituya a la voluntad de los militantes, sumándose algunos medios de comunicación con el mismo titular para derrocar a Sánchez. El procedimiento es lamentable, se ha producido un agujero en el PSOE de muy difícil arreglo”.

“Va a durar mucho tiempo la re-composición del PSOE…Manejado el partido por una orden de liquidar a un secretario general que había dicho NO es NO, por no plegarse a la disciplina del PSOE, acabaron con el secretario general…En las Primarias ganará Susana Díaz, el aparato del PSOE va a sacar muchos votos, tiene muchos resortes. Aunque las bases pueden dar una sorpresa y dar al traste con todas las previsiones, ya no es fácil controlar las cosas, como sucedió con el Brexit o la victoria electoral de Trump”, es el balance de Revilla ante las Primarias del PSOE y las horas previas a la dimisión de Sánchez.

A pesar de la Púnica, de la trama Gürtel, el Presidente Rajoy sigue subiendo puntos en las encuestas, pero Revilla deja claro que “tiene que haber una alternancia unida en la izquierda para poder sumar y eso está completamente roto en España. En la izquierda hay verdaderos antagonistas no solo a nivel ideológico, sino a nivel personal. Rajoy tiene más poder que si hubiera obtenido mayoría absoluta, y seguirá mucho tiempo en el poder”, subraya el Presidente de Cantabria.

“las declaraciones de Heredia me parecen vomitivas, demuestran como están los partidos por dentro”

A raíz de las polémicas declaraciones del Secretario General en Málaga, Miguel Ángel Heredia (PSOE) -que han visto la luz- sobre la intencionalidad de Pedro Sánchez de pactar con independentistas, algunos miembros del PSOE han solicitado la dimisión de Heredia al ser desmentidas tales afirmaciones por las partes afectadas, dejando a Heredia al descubierto…Miguel Ángel Revilla considera que “las declaraciones de Heredia me parecen vomitivas, demuestran como están los partidos por dentro. Heredia refleja hasta que punto de “navajeo” hay en la propia casa. Heredia ha dicho la “verdad”, será una consigna de lo que tiene que contar a los suyos de pueblo en pueblo para favorecer a un sector…Puedo tener mis dudas sobre Pedro Sánchez como Presidente, pero de Pedro no hay duda sobre su españolidad. Parece que hay que alimentar teorías para justificar lo injustificable, buscar Heredias que cuenten mentiras, pero se ha demostrado que los interlocutores que señaló Heredia ni se conocían ni dijeron nada sobre Pedro Sánchez”.

En mi libro, La jungla de los listos, doy pelos y señales de tramas políticas…Cuando se produce la época de acabar con Pedro Sánchez, con toque de corneta entraron las editoriales de medios de comunicación con sus accionistas para defender sus intereses superiores, y se inicia una operación de barrida de una persona y se lo cargaron, se cargaron a Pedro Sánchez”, apostilla Revilla con rotundidad.

“…Cada vez la ciudadanía va más por libre. Antes era lo que decía el periódico. Los medios tradicionales tienen su influencia, pero la gente no se traga todo lo que se dice en los medios. En mi Facebook he realizado publicaciones que han visualizado 15 millones de personas”, relata sobre su experiencia multitudinaria en Redes Sociales, el Presidente.

“Digo las cosas aunque me cueste problemas con algunos…Tengo la conciencia tranquila, si pasa algo y no lo decimos, sería de cobardes”

¿La Justicia es igual para todos? El Presidente Revilla sostiene que “cuando los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGJP) no son independientes o son propuestos por partidos políticos…Frente a la tropelía de un poder político, al menos con el poder jurídico deberíamos tener la certeza de quien la hace la paga sin distinciones, sea la hija del Rey, un ministro o un consejero. Aplicar la Ley con la máxima dureza. Yo disculpo al que roba para comer en un supermercado o al que no puede pagar una hipoteca, pero no disculpo a los “Blesa”, “Rato” o “Los Urdangarin” que están forrados. No disculpo a mangantes que llevan una vida le lujo que se han llevado el dinero de los españoles…El quebranto de Caja Madrid de miles de millones que pagamos los españoles…Ellos tienen bufetes de abogados donde apelan y vuelven a apelar, y pasan los años, entrando la sociedad en desesperación viendo como se llevan el dinero. Nos dicen que hay que pagar impuestos, pero Rodrigo Rato tenia sociedades en medio mundo…Digo las cosas aunque me cueste problemas con algunos…Tengo la conciencia tranquila, si pasa algo y no lo decimos, sería de cobardes”.  

¿Y la entrevista de Aznar en la casa de Bertín Osborne? “Lo de Aznar ni lo puedo tragar. Es una de las personas más nefastas para España. Lo que sucede en Siria es fruto de la reunión en Las Azores entre Bush, Blair y Aznar, por entrar en una guerra ilegal con miles de muertos. Sin tener en cuenta las opiniones de la sociedad, deciden entrar en la Guerra de Irak, pero en una situación normal con la Justicia Universal habría que pedirles responsabilidades del porqué se lanzaron a la Guerra de Irak, creando un problema a la humanidad con tantas muertes y millones de desplazados…Aznar es el único a día de hoy que no reconoce el error y va de chulito”, declara Revilla con indignación sobre la guerra.

“La historia pone a la gente en su sitio como sucede con Aznar, que podía haber pedido perdón y retirarse a un convento”

“Cuando fui al programa de Bertín Osborne obtuvimos un 21,5 de audiencia,   me dijo Bertín que invitaría a Aznar creyendo que llegarían a la máxima audiencia, sin embargo su programa ha sido el de menor audiencia de la historia. Todavía Aznar se siente orgulloso en los platós de televisión, si Aznar se presenta a la política de nuevo, se pega un golpe. La historia pone a la gente en su sitio como sucede con Aznar, que podía haber pedido perdón y retirarse a un convento”, con un tono de humor Revilla enumera las audiencias con Osborne.

Miguel Ángel Revilla también señala a Federico Trillo (PP) como alguien que “se benefició siendo Embajador en Londres, que no ha pedido perdón todavía por las víctimas del Yak-42, otro prepotente. Trillo metió la pata, y tiene que pedir perdón, como Aznar. Parece que la penitencia de estos señores es forrarse, allá ellos con su conciencia”.

Respecto al bombardeo de Trump sobre la base aérea de Shayrat-Siria en respuesta al ataque químico saldando la vida de 67 personas, Revilla ha sumado las bombas y el precio, “son 1,2 millones de euros por artefacto, y en unos minutos Trump ha chamuscado 70 millones de euros”.

Pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales por el diputado canario número 176 necesario para la mayoría, a Rajoy le quita el sueño…“Tal como esta el país que un voto valga tanto para aprobar los Presupuestos Generales, me parece muy bien si lo que reivindica Pedro Quevedo (NC) es lo justo para Canarias. El mercadeo con los votos no debería ser el sistema, pero Canarias merece el apoyo, es un territorio que esta fuera de la península, y tendrá sus dificultades. Estuve en Lanzarote dando unas charlas cuando quisieron sacar petróleo…Los vascos también sacarán tajada en los Presupuestos Generales. Todavía estoy esperando a que Rajoy me hagan un tren…Me lo firma, va y viene…me llamó para utilizarme a la espera de declarar la Cuenca del Besaya, ayuda para Valdecillas…Hicieron una enmienda sobre la aprobación de 22 millones de la UE para Cantabria y el dinero no llegó”, explica Revilla.

“Se puede ser feliz sin necesidad de avasallar a nadie, es la referencia que me gustaría dejar a mis hijos..”

“En una encuesta salió el resultado de entre las 17 Comunidades Autónomas hacia el político preferido, entre las que en 10 autonomías fui el político más votado, siendo Canarias el cuarto lugar de España donde los canarios me elegían, y me llevé una gran alegría…Pero el poder no me ha cambiado, sigo siendo la misma persona, es imposible fingir todo el día, soy un tipo normal que aprendo mucho con la gente en la calle. Desde la política se pueden cambiar cosas y señalar a los incoherentes”, apunta con cariño Revilla.

“Se puede ser feliz sin necesidad de avasallar a nadie, es la referencia que me gustaría dejar a mis hijos…Invito a la gente a que venga al Camino Lebaniego, al Monasterio de Santo Toribio, que estamos en Año Jubilar 2017, y conozcan la cuna de Don Pelayo, el primer Rey de España”, acogiendo Revilla a todos los ciudadanos que visitan Cantabria.

Finalmente el Presidente Miguel Ángel Revilla se suma a la campaña de Igualdad #Yosoyunamujerpública en la que se solicita a la RAE (Real Academia Española) equiparar Mujer Pública a Hombre Público en el Diccionario de la Lengua Española, porque considera esta petición “una cuestión de Justicia”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. “LA HISTORIA PONE A LA GENTE EN SU SITIO COMO SUCEDE CON AZNAR, QUE PODÍA HABER PEDIDO PERDÓN Y RETIRARSE A UN CONVENTO” …

    Algún la historia pondrá en su lugar a este individuo, que es Revilla, también.

  2. Susana es la candidata del PP, del IBEX, de Cebrián y de los Jarrones Chinos para liderar el PSOE.
    Pedro Sánchez es el candidato de los militantes, de los simpatizantes y de los votantes del PSOE y
    Patxi López es el candidato de los despistados.
    ¡¡Patxi, deja de hacer el ridículo y ponte a las ordenes de Pedro Sánchez YA!!

  3. Entrevista que no tiene desperdicio.
    Respecto al comentario de SuperVisor, ha dado en el centro de la diana.

  4. La entrevista no tiene desperdicio alguno.
    Respecto al asunto del PSOE, SUPERVISOR, díste en el clavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + cinco =