En plena economía digital, las empresas deben trabajar para aumentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas y garantizar que tras su formación e incorporación al mercado laboral, cuenten con verdaderas oportunidades de desarrollo.

Esa ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en el evento de presentación en España de la asociación Women in Technology, promovida por Microsoft y su Asociación Internacional de Partners –IAMCP-.

Más de 100 profesionales de las TI en España, entre las que se encontraban Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal, Corine Vives, directora general de Avanade, Yolanda Lisón, Directora de Servicios de Comparex, Pilar Rodríguez Losantos Campeona Nacional de Debates se han dado cita en las oficinas de Microsoft de Madrid, para dar la bienvenida a esta iniciativa, que llega a España avalada por el éxito  obtenido en otras ciudades en todo el mundo.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, las mujeres son mayoría en las universidades españolas -el 54%-, pero sólo representan el 25% de los estudiantes de la rama de Ingeniería y Arquitectura. La tecnología parece que tampoco termina de cuajar entre el sector femenino y es que sólo el 8% de las niñas de 15 años en España asegura que quiere estudiar Informática, mientras que casi el 25% de los niños de esa edad afirma querer hacerlo.

Women in Technology  quiere ayudar a fomentar la vocación y el talento femenino en el sector de las TI, además de servir de punto de encuentro entre directivas y profesionales de este ámbito, en el que compartir ideas e iniciativas que sirvan de soporte mutuo para conseguir  y enriquecer objetivos personales y profesionales.

“La diversidad de género aporta valor a los equipos de trabajo y consejo de administración de las mayores empresas. Encontrar y retener el talento es el objetivo prioritario de Microsoft en todo el mundo. Estamos orgullosos de la diversidad del equipo que compone nuestra compañía, que sin duda contribuye a incrementar nuestro rendimiento y a enriquecer las comunidades donde estamos instalados, así como la vida de nuestros empleados”, señaló Pilar Torres, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica.

La flexibilidad que ofrece la tecnología y la oportunidad que ofrece el trabajar dentro de una empresa tecnológica de estar cerca de la innovación han sido alguna de las conclusiones a las que han llegado las participantes en la jornada, quienes han destacado el esfuerzo, tesón y el marcarse unas metas claras para conseguir los objetivos, como las claves para lograr éxito en el mundo empresarial, tradicionalmente liderado por los hombres.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece + Once =