El chef Martín Berasategui y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, presentan en el Círculo de Bellas Artes el Menú Solidario que se servirá a 200 personas sin recursos el día 24 de diciembre, la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz, en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

He elaborado este menú con el mismo esmero que el de uno de mis restaurantes

En la presentación de dicho menú, a parte del chef y el Padre Ángel se encontraba Alfonso Alcázar, Director General del Grupo Tello Alimentación, que es el que aporta los ingredientes principales de los menús, que no solo se llevan a cabo en Madrid sino en Canarias y Castilla-La Mancha también.

El famoso menú consta de una sopa de bocata de Jamón como primer plato, un jarrete de cerdo asado con puré de patatas como segundo y un tiramisú Astigarraga como postre. Según palabras de Berasategui “he elaborado este menú con el mismo esmero que el de uno de mis restaurantes, con toda la pasión de mi cocina, con los mejores ingredientes y con la esperanza de que aquellos que se sienten a la mesa lo disfruten lo máximo”

El Padre Ángel, a su vez, dio las gracias a todos los presentes “intentamos que no se pierda la dignidad. Y la dignidad puede estar en sustituir los platos y los cubiertos de plástico por vasos de cristal y cubiertos que no sean desechables”. Y añadió que espera que este evento “sea algo que inspire a los demás a tener iniciativas similares y que nunca falte un plato de comida caliente en la mesa de nadie”.

Esta iniciativa se lleva a cabo también en Canarias y Castilla-La Macha, contando con la colaboración además de reputados cocineros Estrella Michelin, como Erlantz Gorostiza, Iván Cerdeño, Fran Martínez o Adolfo Muñoz. Gracias a esta solidaria iniciativa que puesta por una alimentación saludable para todos, se repartirán centenares de menús solidarios en los diferentes comedores de estos lugares.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Yo soy una mujer sin hogar y no necesito una vez al año ese teatro, yo quiero una vivienda digna, trabajo con nómina, seguridad social y contrato, no esclavitud laboral por ser mujer pobre. Cáritas te manda a trabajar gratis en las casas de la gente mayor, esto es esclavitud laboral. A mí no me interesa una vez al año una comida especial de Navidad fotitos en la prensa, hablar de Dios, y el resto del año, que te ofrece la iglesia? Esclavitud laboral. Esto me ha ofrecido Cáritas, trabajar gratis día y noche para una señora mayor en el barrio Villaverde bajo cruce pero me he negado y me voy a negar rotundamente ser esclava. Claro, como te ven mujer inmigrantes,, quiere aprovecharte de ti para trabajar gratis. A mí si no me paga con contrato seguridad social y nómina, no me muevo el culo. Esto le he dicho hasta a la policia, UE quieres hacerme Caritas y se han callado.

  2. Yo soy una mujer inmigrante y pobre y no necesito una vez al año ese teatro, yo quiero una vivienda digna, trabajo con nómina, seguridad social y contrato, no esclavitud laboral por ser mujer inmigrante y pobre. Cáritas te manda a trabajar gratis en las casas de la gente mayor, esto es esclavitud laboral. A mí no me interesa una vez al año una comida especial de Navidad fotitos en la prensa, hablar de Dios, y el resto del año, que te ofrece la iglesia? Esclavitud laboral. Esto me ha ofrecido Cáritas, trabajar gratis día y noche para una señora mayor en el barrio Villaverde bajo cruce pero me he negado y me voy a negar rotundamente ser esclava. Claro, como te ven mujer inmigrantes,, quiere aprovecharte de ti para trabajar gratis. A mí si no me paga con contrato seguridad social y nómina, no me muevo el culo. Esto le he dicho hasta a la policia, UE quieres hacerme Caritas y se han callado.

  3. Yo soy una mujer inmigrante y pobre y no necesito una vez al año ese teatro, yo quiero una vivienda digna, trabajo con nómina, seguridad social y contrato, no esclavitud laboral por ser mujer inmigrante y pobre. Cáritas te manda a trabajar gratis en las casas de la gente mayor, esto es esclavitud laboral. A mí no me interesa una vez al año una comida especial de Navidad fotitos en la prensa, hablar de Dios, y el resto del año, que te ofrece la iglesia? Esclavitud laboral. Esto me ha ofrecido Cáritas, trabajar gratis día y noche para una señora mayor en el barrio Villaverde bajo cruce pero me he negado y me voy a negar rotundamente ser esclava. Claro, como te ven mujer inmigrantes,, quiere aprovecharte de ti para trabajar gratis. A mí si no me paga con contrato seguridad social y nómina, no me muevo el culo. Esto le he dicho hasta a la policia, UE quieres hacerme Caritas y se han callado.

  4. Trabajar gratis sin nómina sin contrato, esto es esclavitud laboral. Se aprovechan de las mujeres pobres para trabajar gratis y encima si eres inmigrante, todavía más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =