Quién les ha visto y quién les ve. A medio Gobierno de la etapa del presidente José María Aznar dando explicaciones y, ni más ni menos, que ante un juez.

El exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos acudirá hoy a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares para ser interrogado, en calidad de testigo, en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel para explicar las “responsabilidades” que tenía el extesorero del PP Luis Bárcenas, así como el supuesto pago de comisiones por adjudicaciones concedidas por el Ministerio que dirigía a la red corrupta liderada por Francisco Correa.

Igualmente, este martes también comparecerán ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional los exdirigentes ‘populares’ Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Gerardo Galeote. Todas estas testificales han sido solicitada por Bárcenas, para el que la Fiscalía pide 42 años y medio de prisión.

El juez investiga medio centenar de contratos públicos de Boadilla, valorados en 150 millones y que forman parte de la trama Gürtel.

Después será el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un hecho si precedentes, quien declare ante el juez por la causa que investiga la corrupción de su partido y que pretende acreditar la existencia de una caja B en el PP.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCampaña en redes sociales para evitar riesgos y accidentes en el metro
Artículo siguienteInsomnios
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − quince =