Como ya publicamos en Diario16, el Magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, asistió a la presentación del libro Se vende banco por un euro, del abogado y escritor jienense Manuel Medina. El propio contenido de la obra es pro Santander, tal y como se pudo comprobar en la presentación realizada por Ángel Corcóstegui quien, a pesar de reconocer que no se había leído el libro, hizo una verdadera loa al banco presidido por Ana Patricia Botín.

Fernando Andreu reconoció a Diario16 que asistió a este evento por su amistad con el autor y que acudió porque había sido invitado, es decir, que no vio ningún problema moral en el hecho de, no solo ir, sino de sentarse en primera fila. El problema no es su presencia en la presentación de un libro, sino que Andreu es el instructor de la causa del Banco Popular en el que el Santander ya ha sido demandado tanto por asociaciones como por afectados particulares. Esto ya sí que genera un problema porque, tal y como indicamos, esa presencia podría ser causa de recusación por parte de los abogados de las más de 305.000 familias arruinadas en la operación diabólica de rescate de la entidad presidida por Ana Patricia Botín —quien, por cierto, también estaba invitada a la presentación, según nos confirman distintas fuentes. Cuentan que Cayo Julio César respondió a una pregunta referente a si las damas de la aristocracia podían asistir a las orgías como espectadoras y no como participantes, con una frase que ha quedado para la posteridad: «La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo». Esto mismo podría aplicarse al juez Fernando Andreu puesto que su mera presencia en la presentación del libro de Manuel Medina ya pone en duda su independencia y su objetividad.

Es posible que el magistrado estuviera allí por amistad, pero llevando la instrucción del Caso Banco Popular debió ser más responsable de sus actos y no asistir. Sin embargo, según fuentes consultadas por Diario16, ha existido una relación laboral entre Medina y el Santander puesto que aquél ha realizado trabajos de asesoramiento para el banco cántabro y, en ocasiones, se ha ofrecido como mediador en litigios complejos que tenía que lidiar la entidad presidida por la familia Botín.

En concreto, en el caso de la constructora Inversión Hogar, Manuel Medina se presentó ante los administradores de la misma para ofrecer sus servicios de mediación con el Santander con el fin de intentar llegar a un acuerdo. Según fuentes de la constructora nos confirma que el abogado con despacho en la calle Hermanos Bécquer de Madrid «se ofreció para mediar con el Santander por sus amistades en el Santander, entre ellas supuestamente con Emilio Botín». Incluso, llegó a enviar a alguno de los administradores de Inversión Hogar varios ejemplares de sus libros firmados, tal y como podemos comprobar a continuación:

Por otro lado, este tipo de informaciones en las que se pueden entrever posibles causas de recusación del juez Andreu podrían suponer, además, un duro revés para aquellos despachos de abogados que captaron en su momento a decenas de miles de afectados del Popular ocultándoles algo tan importante como que tenían conflicto de interés con el Santander y que su única línea de defensa pasaba por Europa, tal y como se encuentra en el argumentario del departamento jurídico del banco cántabro.

Con este currículum, Fernando Andreu tuvo que ser más cuidadoso, cuanto menos, a la hora de asistir a la presentación de su libro por el mero hecho de ser el instructor de la causa del Caso Banco Popular. Cuando instruía el Caso Emperador ya presentó una solicitud para ser apartado de dicha causa por su amistad con uno de los imputados, el comisario Salamanca. Ahí actuó bien. ¿Por qué con el Popular no?

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

20 Comentarios

  1. España y europa cada día huelen peor. No hay moralidad ni vergüenza. La podredumbre va de arriba a abajo. Hay unos altos funcionarios y una chusma política que hace que la situación sea nauseabunda. Una sociedad así de enferma solo tiene un destino, y los hijos de esos altos funcionarios y políticos corruptos, van a pagar y tener el mismo destino que el populacho al que roban y apalean mientras rien y aplauden a los defraudadores de la lista Falciani y a las familias “poderosas” con pistas de aterrizaje en las que se estrellan avionetas cargadas de droga, y a las que cazan elefantes y mantienen prostitutas de lujo a costa del pueblo al que esquilman.

  2. Desde o inicio, quando foi logo nomeado este Juiz, me pareceu suspeita esta rapida nomeacion. O tempo tem vindo a comprovar que ele nao faz nada. Provavelmente es acionista do Santander e lhe parece bem o expolio efectuada. Espanha podre… a comecar pelo Santander.

    • Desde el comienzo, cuando fue nombrado pronto este juez, me parecía a sospechar de este nominación rápidamente. Ha llegado el momento de demostrar que no hacer nada. Probablemente es accionista de Santander y parece así como el expolio llevado a cabo. España podrido… para comenzar por Santander.

  3. Es decepcionante que personas que dicen ser de izquierdas y defender al pueblo, se pongan al lado del los poderes económicos, y todo por unas migajas de pan que a su vez han sido sacadas del sudor de los trabajadores. Yo no quiero esta izquierda que disfruta estando al lado de la fama y del dinero. Menos mal que todavía existe la ética y el libre pensamiento. Gracias Diario 16 por estar cada día con los afectados por esta estafa. Es seguro que la JUSTICIA llegará, quiera o no el Juez instructor.

  4. Este juez es un vendido, desde hace tiempo lo sabía, esta alargando el tiempo para que pueda maniobrar el santander a su antojo, hasta no dejar nada de nada a sus verdaderos propietarios que son los Accionistas del Banco Popular.
    Este es otro traidor al caso que la mierda de la audiencia nacional cooperadora con los políticos le ha concedido e indicado a este pollo sin afeitar, la forma de proceder en el caso.
    Maldita España, tengo ganas de verla por el suelo, llena de gente analfabeta que no leen nada, ni saben nada, viven sin un ápice de conocimiento de las cosas que ocurren a su alrededor el ganado tiene más sentido que esta banda de alcornoques sin preparación alguna.

  5. no me gusta nada lo que dice este articulo
    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/grandes-inversores-reclaman-Europa-euros-Popular_0_1159085126.html

    Los grandes inversores reclaman a Europa entre 0,7 y 2,5 euros por acción del Popular
    El único recurso que pide indemnización en Europa, de Eleveté Invest, cree que la potencial indemnización de Europa y la JUR no podría bajar de los 3.000 millones y podría llegar a los 10.000 millones

    solo pagarian a los que presentaron el rcurso hace una año que son los grandes accionistas y grandes fondos ,un arreglo para contentar a los grandes luksic ,del valle ,anchorage ,olvidadose de los pequeños imversores y accionistas.

    esa indemnizacion tiene que ser para absolutamnete todos los accionistas del popular.
    si la resolucion fue ilegal ,un robo ,como van a indemnizar solo a los ricos.
    todos fueron robados ,sino el estafar se convertira en un habito para estos caraduras y sinverguenzas.
    parece un acuerdo por detras como el que hubo con banesto con grandes inversores para dejar al resto de afectados fuera.
    eso si el santander no pagara ni un euro.
    justicia solo para unos pocos.
    cada dia van a peor .ha y que vigilar con una lupa sus acciones.
    andreu autoexluyase ya ,le van a recusar y si no lo recusan es que los bufetes no luchan por los intereses de sus defendidos.
    me temo que esto va para largo

    • esto acabará pronto con la archivación del caso y sino al tiempo y seguro que los grandes inversores recuperarán hasta el último centavo y con intereses a los demás que no esperen nada ya lo dije aran un acuerdo por de bajo de la mesa y adiós eso es lo que ocurrirá

  6. CREMADES&CALVO-SOTELO, también hay que ir por lo penal contra el Banco Santander, de lo contrario hay que empezar a pensar ya, que tienen un conflicto de intereses con dicha entidad.
    Haber si mandan información a sus clientes de como se están moviendo en el caso, no solo limitarse a informar de noticias que ya se conocen con anterioridad. vale, ya.

    • Aquí te dejo el titular del artículo publicado por el propio Diario 16 el 13 de julio de 2017 firmado por José Antonio Gómez: “Cremades reconoce en Almería que no va a litigar contra el Santander
      Otra incógnita más dentro de este proceso oscuro en que se está convirtiendo todo el caso del Banco Popular
      Por
      José Antonio Gómez

      13/07/2017 “

  7. ESPAÑA HUELE A PODRIDO DE NORTE A SUR, . ES UN PAIS DE MIERDA SOLO HAY QUE REPASAR LA HISTORIA, EN SU HISTORIA SALVO MUY RARA EXCEPCION , SIEMPRE HA ESTADO GOBERNADA POR GOLFOS Y DELINCUENTES. LA JUSTICIA ESTA CORROMPIDA HAST ALA MEDULA, Y SI ALGUN JUEZ LE ECHA HUEV….. SE LO CARGAN DE INMEDIATO. ESTE PAIS SOLO TENTRA REMEDIO CUANDO LA GENTE PERJUDICADA HAGA JUSTICIA POR SU CUENTA, Y TODOS ESTOS POLITICOS GOLFOS , SIENTAN MIEDO DE VERDAD. AHOR NO TIENEN MIEDO , PORQUE SABEN QUE LA JUSTICIA ESA CON ELLOS. EN EL CASO DEL POPULAR , LOS MEJICANOS TENIAN QUE MANDAR ALGUN JUEZ(SICARIO)PARA QUE IMPARTA JUSTICIA DE VERDAD.YA ESTAN TARDANDO

  8. OTRO GOLFO. EN ESTA MIERDA DE PAIS, VAS POR LA CALLE, DAS UNA PATADA A UNA PIEDRA Y TRE SALE UN GOLFO.

  9. ESPAÑA NO OFRECE NI LAS MAS MINIMAS GARANTIAS PARA INVERTIR. TANTO HABLAMOS DE VENEZUELA, E INCLUSO VAMOS A DARLE SLECCIONES DE DEMOCRACIA (FELIPEG. , ZAPATERO, ETC..)HAY QUE TENER CARA DURA PARA DAR LECCIONESM CUANDO TENEMOS NUESTRO PAIS, CONVERTIDO EN UNA CUEVA DE LADRONES, LOS PRIMEROS LOS GOBERNANTES, DEL COLOR QUE SEAN. YA ME GUSTARIA TENER LAS GARANTIAS QUE OFRECE VENEZUELA. LO QUE NOS OCULTAN A DIARIO, ES LO QUE OPINAN EN VENEZUELA DE ESTA MIERDA DE PAIS QUE ES ESPAÑA. ESTO NO TIENE SOLUCION MIENTRAS , SEAMOS COMO CORDEROS. COMO NOS PUEDEN ESTAR ROBANDO Y MINTIENDO DUIRANTE 3 AÑOS Y 364 DIAS, Y EN UNA HORA NOS COMEN EL CEREBRO Y VOLVEMOS A VOTAR Y ENTRAR EN SU JKUEGO. HAY QUE VOTAR A LOS PARTIDOS QUE MAS DAÑO HAGAN AL NEGOCIO QUE TIENE ESTABGLECIDO. POR MI VOTO A VOX, ERC. KARMA, A LOS ANTITAURINO, ES RESUMEN AL QUE MAYOR DAÑO PUEDA HACER EN CADA MOMENTO AL PODER ESTABLECIDO POR TODA ESTA BANDA DE DELINCUENTES

  10. TODOS ESTOS IMPLICADOS EN LA ESTAFA , NO HAY QUE MENCIONARLSO POR SU NOMBRE. SON SENCILLAMENTE MIERDA, ESCORIA HUMANA, QUE NO TIENEN DERECHO A LA VIDA. SI YO ME ENCUENTRO AGONIZANDO AL MISMO TIEMPO A UN GOLFO DE ESTOS Y A UN PERRO, NO DUDO EN SOCORRER AL PERRO Y DEJARLE AL GOLFO QUE MUERA.

  11. HASTA DONDE LLEGA LA PUBLICIDAD PAGADA DEL BANCO DE SANTANDER. SE ESTA EXTENDIENDO A TRAVES DE SUS MEDIOS AFINES LA NOTICIA DE QUE VA HA PAGAR A SUS EMPLEADOS UNA PAGA EXTRA. ESO ES ABSOLUTAMNETE MENTIRA SE TRATA DE PURA PUBLICIDAD PAGADA. CONSULTADO CON VARIOS EMPLEADOS TODOS COINCIDEN DE QUE ES MENTIRA QUE NO HAY TAL PAGA. LA INMENSA MAYORIA DE LAS NOTICIAS QUE APARECEN EN PRENSA REFERIDAS AL SANTANDER , ES PUBLICIDAD PAGADA , PERO REVESTIDA DEL FORMATO DE NOTICIA, Y SIEMPRE EN LOS MEJORES ESPACIOS DEL DIARIO

  12. A donde va este tío con esa corbata, mediocomunista o medio desangrante, colaboracionista del banco cántabro, seguro que esta bien untado, menuda cara tiene de cafre.

    • ESTE MANGANTE , NO SIENTE NINGUNA VERGUENZA EN PONERSE ESA CORBATA. A MI VERGUENZA ME DARIA, BANDA DE DELINCUENTES, MALHECHORES , MAFIOSOS. SOLO,LES DESEO LA MIMA MUERTE QUE EL GOLFO DE BOTIN, ASESINADO POR SU PROPIA HIJA Y ESPOSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − tres =