Son más y mejores. España recibe cada año más turistas extranjeros y, un porcentaje de ellos, dispuestos a invertir en ocio y vacaciones.

España cerró el primer semestre de 2017 con la cifra récord de 36.366.010 turistas internacionales, según la encuesta Frontur Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora el Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra supone un incremento del 11,6% con respecto a los seis primeros meses de 2016 y consolida la senda de crecimiento que registra en lo que va de año la llegada a España de turistas procedentes de otros países.

Entre los principales emisores destaca Reino Unido, con cerca de 8,6 millones de turistas y un incremento del 9,1%. Le siguen Alemania, con casi 5,5 millones de turistas y un crecimiento del 9,6%, y Francia, con más de 4,7 millones de turistas y un aumento del 4,9%.

Cataluña mantuvo en el primer semestre la primera posición en el número de llegadas con más de 8,6 millones de turistas, un 10,3% más, seguida de Canarias, con más de 6,9 millones y un incremento del 9,7%, y Baleares, con casi más de 5,4 millones que se traducen en una subida del 8,5%.

En cuanto al mes de junio de 2017, llegaron a nuestro país 8,4 millones de visitantes internacionales, un 11,6% más que en el el mismo mes de de 2016.

Reino Unido fue el principal emisor, con 2.176.386 turistas, lo que representa un incremento del 4,2% respecto a junio del año pasado. Le siguen Alemania, con 1.416.874 y un 15,9% más, y Francia, con 860.034 (un 4,4% más).

TURESPAÑA es el organismo público, adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.

Con la meta de contribuir al aprovechamiento del gran potencial generador de bienestar social que el turismo presenta y por ello, tomando siempre en consideración la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de nuestros destinos turísticos, Turespaña tiene por misión, la creación de valor para el sector turístico a través de la utilización de técnicas de marketing y de la generación de conocimiento turístico, orientados a la mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita España.

Para su efectiva consecución Turespaña:

-Implementa un Plan Estratégico de Marketing dirigido a la captación de dos segmentos específicos de consumidores de alta rentabilidad: los viajeros cosmopolitas de los mercados europeos de proximidad y los turistas de mercados lejanos, ambos con una contrastada capacidad de generar un elevado nivel de ingresos por turismo en destino, y

-Trabaja a partir de la explotación y síntesis de smart data relevantes desde la perspectiva turística, en la generación y difusión de conocimiento turístico digital, sobre la base del que diseñar y optimizar estrategias de marketing y comercialización.

La gestión integral de la marca España en su dimensión turística, el impulso y liderazgo en el desarrollo de la colaboración público-privada e interterritorial para la promoción internacional de los destinos españoles y una red de 33 Consejerías de Turismo en el exterior, que despliega un papel clave al actuar como células de marketing y conocimiento en los principales mercados emisores, son los tres pilares en los que Turespaña basa su actuación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 19 =