Marta Torrecillas, quien formaba parte de una de las mesas electorales del referéndum ilegal, y quien se ha convertido en el símbolo de la brutalidad policial de esta jornada de voto, ha mentido sobre los daños sufridos por la policía.

Marta envió una nota de voz a la madre de un amigo en la que se escucha “me han roto los dedos de la mano uno por uno”, la que se ha convertido en la frase más viralizada de este violento suceso.

Según el relato, ella subió las escaleras de colegio para impedir que los cuerpos de seguridad se llevaran las urnas, pero en medio del alboroto sufrió abusos, además de la rotura de los dedos, los agentes la tiraron por las escaleras y le tocaron los pechos mientras se reían de ella.

Sin embargo, la realidad es otra distinta, según ha confesado la protagonista de esta historia. Este nuevo descubrimiento también ha levantado un aluvión de críticas por redes sociales.

La explicación para la rotura de los dedos es que sufre de capsulitis, una enfermedad por la que no puede mover los dedos por la inflamación que recubre a la articulación, nada que ver con el relato original. Todo ello se puede ver en el vídeo que ya está circulando por las redes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

  1. Entoces la policia en foto y en las imagenes lo que estàn es intentando levantarla ¿No?
    Las imagenes hablan por si solas,no manipuleis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + quince =