Rajoy-Sanchez
Rajoy-Sanchez

Un día después de la investidura de Quim Torra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en la Moncloa. En un comunicado enviado a la prensa desde Presidencia informan que “dada la situación creada con la investidura del nuevo president de la Generalitat, su discurso político frentista y el carácter xenófobo de sus manifestaciones públicas, el Gobierno, el Partido Popular y el Partido Socialista se han comprometido a ofrecer una respuesta pactada y proporcional en la defensa de la legalidad constitucional y estatutaria frente a cualquier eventual desafío”.

En este sentido “ambos han coincidido en rechazar cualquier intento de poner en marcha estructuras políticas distintas a las únicas válidas, que son aquellas contempladas en la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña”. 

Asimismo el Gobierno y ambas formaciones políticas han acordado que la vigilancia en el cumplimiento de la legalidad se haga extensiva a los recursos públicos que conforman el presupuesto de la Generalitat para garantizar que se destinen al cumplimiento de los fines de interés general para el que están previstos, en los términos en que se ha venido haciendo desde la decisión adoptada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en el año 2015.

Este acuerdo está abierto a todas las fuerzas políticas constitucionales que apoyaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución que permitió la reparación de la legalidad quebrantada por el anterior gobierno de la Generalitat. Asimismo está abierto a cualquier otra formación política que desee mostrar su compromiso con nuestras instituciones y el cumplimiento del ordenamiento jurídico.

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE han acordado trasladar a la sociedad española un mensaje de serenidad y de firmeza en la defensa de la concordia civil, la legalidad vigente, la Constitución Española, la soberanía nacional y la unidad de España.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Estos dos golfos, el negativo y el vago, haber cuando se reúnen para dar una solución a las mas de 305.000 Familias arruinadas por colaboracionistas del mayor robo de la historia de esta mierda de España.
    A los robados que les importa esta reunión de los cojones, si tenían que estar los dos colgados de escarpias y expuestos en la Puerta del Sol, debajo del reloj.
    Uno por colaborador y consentidor en unión del hijo puta del guindaleras y la mirna ladrona, y el otro por no hacer nada de nana, digo, no es no.
    Y el otro un tal chulo llamado el “nenuco”, que está subvencionado por su amiga la de las bragas rojas.
    Vaya rollo con su amigo el puigdemont de los cojones; cuando terminarán de engañarnos y dar ya pie al epílogo final, vaya pantomima, y el Pueblo como buenos gilipollas creyéndose todo lo que les dicen.
    Estos en unión del pablito manuel, son los artistas de que por el día se llaman putos, y por la noche en una cama de matrimonio se acuestan todos juntos.
    ósea cuatro escarpias.
    Iros los cuatro a tomar por culo, farsantes.
    Perdón por las groserías doña Eva Maldonado.
    Ya esta bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =