viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

María Pilar Díaz, secretaria de Estado de Servicios Sociales

María Teresa Patiño Lafuente será la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia; y María del Carmen Orte Socias directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica y presidenta de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret COCEMFE Barcelona, María Pilar Díaz López, ha sido nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales. Nacida en Barcelona en 1966, Díaz es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona con estudios de Posgrado en Comunicación y Liderazgo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha nombrado a María Teresa Patiño Lafuente como directora general de Servicios para la Familia y la Infancia; y de María del Carmen Orte Socias como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

La directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Patiño Lafuente, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de Carrera en la Escala Técnica de Organismo Autónomo. Ha sido directora provincial de INAS, Delegada Provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCC-M) en Ciudad Real, jefa de Área de Bienestar Social y diversos puestos de jefa de servicio.

Por su parte, Orte Socias es Catedrática de Universidad en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares, licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la UIB, premio extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, premio de Investigación Ciutat de Palma y premio Bálsamo 2018 de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut. Ha sido investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social de la Universidad de las Islas Baleares e investigadora especializada en gerontología educativa desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Orte Socias ha sido la creadora y directora de la Universidad Abierta para Mayores, de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en la UIB, del Anuario del Envejecimiento en las Islas Baleares y de la Summer Senior University.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído