Un pleno extraordinario en el que el alcalde de Salamanca, y presidente del PP en Castilla y León, tenía que dar explicaciones sobre las conversaciones de Ignacio González en las que le implica en una adjudicación del caso Lezo, ha quedado en el gesto de prepotencia con el que, desde hace más de 20 años, se trata a la oposición.

El alcalde ha leído algo muy similar al comunicado que se entregó a los medios el día que se hicieron públicas esas conversaciones registradas por la Guardia Civil, y su portavoz, es quien ha respondido a las intervenciones de los portavoces del PSOE, Ciudadanos y Ganemos.

Alfonso Fernández Mañueco no podrá ser imputado por el caso Lezo porque la adjudicación de la guardería no llegó a realizarse, al estar en medio del proceso, y destaparse antes la trama que ha llevado a la cárcel, entre otros, al ex presidente de la Comunidad de Madrid y a su hermano.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha explicado, tras finalizar el pleno extraordinario a Diario16, que el alcalde ha vuelto a mostrar su “desprecio absoluto” por los mínimos procesos de la vida municipal. Según el edil socialista, “desde el minuto cero no ha sabido afrontar la situación, bien porque no ha podido, no han querido o no le han dejado”-

Suerte

Ha tenido suerte el nuevo flamante presidente del PP en Castilla y León en que la trama Lezo se destapara antes de que se concediera la adjudicación para la gestión de guarderías a la empresa de la esposa de Ignacio González.

Mateos recuerda que “el PP lo que hace es manejar a su antojo y sus intereses la gestión pública municipal. Creen que el Ayuntamiento es suyo y no tienen que someterse al control de la oposición”.

La contratación municipal, sobre todo la que se realiza desde Fundación y sociedad de turismo, apenas pasa por el control de la oposición, que jamás es tenida en cuenta.

El portavoz socialista reconoce que “muchos de los pliegos son subjetivos y sería importante fiscalizar para que no parezca que de lo que se trata es de dárselo a determinadas personas”.

El alcalde no ha estado a la altura ni convocando el pleno, según Mateos, que recuerda que ha hecho que sea un viernes por la tarde, coincidiendo en el día con noticia de alcance nacional, como es la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca.

Para el concejal del PSOE, “Lo ha hecho como está acostumbrado, a manejar a su antojo el ayuntamiento”.

Para el portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, las conversaciones del informe de la Guardia Civil son “un chisme”.

Altivo y con el absoluto desprecio con el que históricamente y desde hace más de 20 años el Grupo Popular trata a la oposición, Fernández Mañueco se ha negado a responder las intervenciones de los portavoces del PSOE, Ciudadanos y Ganemos. 

En estas conversaciones de González, interceptadas por la Guardia Civil, que para el portavoz del Grupo Popular “son chismes”, el expresidente de la Comunidad de Madrid se jacta de conocer “bastante” a Mañueco, y de que la socia de su mujer y ella misma habrían obtenido la promesa por parte del actual presidente del PP de Castilla y León, de que iban a tener cuatro guarderías en Salamanca, de donde es alcalde.

Su hermano Pablo González, también en prisión, le dice al ex presidente de Madrid que conoce a un concejal de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, y le puede preguntar acerca de la concesión de las guarderías. González le dice que no hace falta porque la socia de su mujer ya hizo la gestión con el alcalde. “Ella me ha dicho que estuvo el otro día con éste y le ha dicho que le va a dar las cuatro guarderías, o sea que…”. se escucha en esa conversación que la Guardia Civil ha entregado al Fiscal del Caso Lezo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAmnistías
Artículo siguienteUna puñalada en la espalda de los terroristas mató a Echeverría
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

7 Comentarios

  1. Después de la que montó para ser presidente del PP de Castilla y León, ahora quiere tapar sus miserias para que no le trunquen su camino hacia la presidencia de la Comunidad de Castilla y León dentro de dos años.
    Esperemos que se vaya imponiendo el sector limpio y decente del PP en todas las instituciones.

  2. Mañueco no ha dado la cara en toda su vida, ni para aprobar la carrera, que con ayuda y todo, tardó años en sacar. Si en el PP queda gente decente, no permitirá que sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León. No lo merecemos

  3. Mañueco no conoce otro trabajo que la política, una política rastrera donde son otros los que le hacen el trabajo sucio. Por eso mantiene a su lado a gente de Lanzarote, el anterior alcalde y presidente del partido en Salamanca, porque le impiden que él se manche las manos. Pero el cerco se está cerrando y los medios han perdido el miedo a hablar de él. Se acabó. Ya era hora

  4. Ya no te tenemos miedo Alfonso. Tú sabes que la filtración de los informes de la Guardia Civil se hace desde el PP. cuida tu espalda compañera…

  5. Chorizos, corruptos y prepotentes. Son las tres características que acompañan a todos y cada uno de los políticos el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − siete =