Mainstream Renewable Power obtiene siete contratos gubernamentales en Chile para construir un gigavatio de plantas de energía eólica valoradas en 1.650 millones de dólares estadounidenses

La compañía global de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power ha recibido hoy contraltos de la Comisión Nacional de Chile para construir y operar siete plantas de energía eólica de escala de servicios con una capacidad combinada de 986 MW. Los proyectos, concedidos mediante contratos a 20 años, se localizan en Chile y están programados para comenzar el suministro de energía limpia a bajo coste a la red a partir de enero de 2021.

Mainstream fue uno de los beneficiarios líderes en lo que fue la oferta de electricidad mayor y más competitiva de la historia del país. Ochenta y cuatro compañías presentaron 85.000 gigavatios-hora (GWh) de pujas por más de 12.000 GWh de energía disponible, casi siete veces más de puja de energía de la que podía recibirse. Esta ronda también marca la primera vez que Mainstream ha participado de manera independiente en una puja chilena y todos los proyectos son propiedad de Mainstream al 100 %.

Desde su entrada en el mercado chileno en 2009, Mainstream ha creado la cartera más complete de proyectos de energía eólica y solar entre sus homólogos en el país, ampliándose a más de 2.000 megavatios en Chile. A través de su sociedad conjunta con Actis (“Aela Energia”), Mainstream también tiene 300 megavatios adicionales de proyectos eólicos (que obtuvo en la subasta de 2015) cuya construcción debe comenzar en Chile este año para suministrar energía en 2017 así como una granja eólica de 33 megavatios que ha estado operativa desde 2014.

En relación con las adjudicaciones, el consejero delegado de Mainstream, Eddie O’Connor, dijo: “El éxito de hoy subraya la situación de Mainstream como compañía de energía renovable independiente en los mercados de energía emergentes de alto crecimiento. Esperamos con impaciencia el desarrollo de estos proyectos al más alto estándar para ofrecer energía a precio competitivo en el sistema chileno desde 2021. Me reuniré con los consejeros delegados de los principales fabricantes de turbinas eólicas en los próximos meses para analizar la próxima generación de turbinas requeridas para estos proyectos.

Y añadió: “Hemos desarrollado y ganado contratos para proyectos en el mar del Norte, Chile, Sudáfrica, Egipto, Senegal, Ghana y EE. UU. Seguimos encontrando maneras de financiar nuestros proyectos mientras vamos incrementando nuestra prometedora línea de proyectos en mercados emergentes, como la recientemente anunciada financiación de capital de 117,5 millones de dólares para nuestra plataforma africana, que incluyó a inversores como IFC y Rockefeller Brothers Fund”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =