martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Lula, ¡si!

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lula, de 72 años, está acusado de corrupción. La oposición pretende, no importa el coste,  que no se presente en tanto que candidato a presidir Brasil, el país más grande de Latinoamérica y el quinto más poblado del planeta. Les da miedo. Me acuerdo de su máxima aspiración cuando ganó la presidencia y sus palabras: Lucharé para asegurar, a todos los brasileiros al menos una comida al día. Escuela para los niños-jóvenes. Trabajo digno para los adultos. Sus logros han sido enormes. Nunca Brasil los había conseguido.

Lula consiguió consolidar su país como uno de los más importantes exportadores de petróleo pero ¿fue acaso un pecado? Revirtió en la sociedad de ahí que, cuando dejó el cargo, aquel sindicalista tenía la aprobación masiva de un 87% de la población

El pasado mes de  julio, Moro lo declaró culpable de aceptar sobornos de la constructora OAS a través de “la reforma de un apartamento en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con Petrobras.”

¿Puede alguien pensar que Lula vendió su honor por un plato de lentejas?

NO se trata de haber recibido un apartamento, NO pueden hacerlo, denuncian, simplemente, del arreglo de su piso. ¡Pura patraña!

La gente humilde, es fácil de manejar, ser engañada y enzarzarla contra alguien que les ha dado todo lo posible a su alcance, lo que nunca tuvieron. Ahora, con sus patrañas, pretenden hundir a Lula no importa el coste, para que no consiga de nuevo, ganar la Presidencia.

Su más grande virtud fue no ceder ante la presión del partido de los trabajadores.  Su mayor logro, sacar de la ignominia a 30 millones de personas reduciendo la desigualdad con aumento notorio de la clase media, nuestra máxima aspiración.

Recuerdo que cuando su entrada en política, yo estaba en Rio en un encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Escuché un reproche que me llegó al alma. Le acusaban de viajar siempre en avión. Mi pregunta fue ¿cómo quieren que llegue a todos los lugares de tan vasto país sino es por vía aérea?

Hay un refrán que dice “piensa el ladrón que todos son de su condición” pero, esta condición, no se da en Lula, hombre que ha dedicado su vida a favor de la Libertad, la Justicia, la Equidad virtudes que llevan implícitas la sobriedad y la honradez, valores que ha practicado desde siempre. Tristemente no son los que prevalecen, entre quienes pretenden apartarlo de la política.

Ellos Sí, aspiran a continuar decidiendo a su antojo, para que sus arcas particulares aumenten, se multipliquen más de lo permitido.

Amigos brasileiros, escuchen la voz de la razón, apuesten por Lula, única persona digna de presidir tan vasto país a beneficio de todos, de manera especial de los que más lo necesitan, los pobres. No atiendan las patrañas de los hacendados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. La historia está plagada de incertidumbres, de falsedades. Miente, miente, miente cuánto puedes- dicen las voces de los pueblos – que algo queda. La voz del pueblo puede ser la voz de dios o del diablo. Depende mucho de la «verdad» que bombardean los medios de comunicación. Las elecciones son una forma democrática de ratificar o condenar el valor de una denuncia o de una condena. La historia está plagada de mentiras, que son aceptadas como verdaderas.

    La crónica que publica el Diario16 de Madrid, plantea un tema que está ligado con un líder latinoamericano. Busquemos la verdad… Leamos la siguiente crónica. JZA.
    https://diario16.com/lula-si/

  2. No se vaya tan lejos y denuncie lo que viene sucediento en su «pequeño pais» y sus gestores con vivos ejemplares de lo que relataba Orwell, aquí uno solicitando fortaleza a la “cadena de confianza” vigilando al vecino (el Gran Hermano catalán al que ahora vemos en su miseria y desnudez):
    https://youtu.be/-6DXhWJzySQ
    aquí otro con el progrom de la nazionalpolitik catalana para el asesinato civil de quien a “ellos” les parezca bien (el Juez Supremo catalán programado la división entre “buenos” y “malos”).
    https://youtu.be/ud-MCpHjTtw?t=246
    Aquí Junqui (místico Sumo Sacerdote) profundizando en las diferencias genéticas:
    https://twitter.com/TheCodorniz/status/921296759434956800
    Aquí el Jorge (Diosecillo caído) disertando sobre los “poco hechos andaluces”
    https://youtu.be/XnGTZAiiR6I?t=11
    Aqui torciendo la historia para niños
    https://youtu.be/CqVe0NwIhOs
    Aquí torciendo a los propios niños
    https://vocaroo.com/i/s1bNFoTU6QcD
    Aquí hacen llorar a una niña por lucir una camiseta d su pais, España
    https://youtu.be/6ZIoQ4rtcnM
    Aquí una señora bibliotecaria de su misma edad denunciando la política lingüística ante Puigdemont
    https://youtu.be/Gm5pBZwT2yA?t=68
    …y le que corrobora alguien más joven
    https://youtu.be/Gm5pBZwT2yA?t=180
    Otra escritora que en el Parlamento Europeo dice:
    “Soy catalana y de lengua materna catalana, en catalán he criado a mi hijo (…) El catalán es desde hace años un instrumento del establishment de Cataluña para apuntalar una agenda secesionista manteniendo la ficción de una nación distinta a la española que le permitan seguir controlando el poder en Cataluña”.
    https://youtu.be/u_2EUhG4FrQ?t=7
    https://youtu.be/kMZIp2B-sSU
    https://www.youtube.com/watch?v=PQoCkgl7i_w&feature=youtu.be&list=PLDUX37Us_lxIEuYUg6xHNgS7TFnlsO8Es
    La horrorosa Nuria Gispert no está dispuesta a dejar en paz a los niños, admírela en pleno ejercicio de la nazionalpolitik
    https://youtu.be/HtRw8RTyvjU?t=3
    Aquí manipulando niñoz con ocasión de los Reyes Magos
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/vea-la-asquerosa-manipulacion-nacionalista-dels-reis-mags-sant-llorenc-morunys/
    https://youtu.be/CIXBQ1NddiE?list=PLDUX37Us_lxIEuYUg6xHNgS7TFnlsO8Es&t=6
    pegando carteles independentistas
    https://youtu.be/GDBLlAz74wk?list=PLDUX37Us_lxIEuYUg6xHNgS7TFnlsO8Es&t=3
    niños patio independia si
    https://youtu.be/YR8Yesuvj8k?list=PLDUX37Us_lxIEuYUg6xHNgS7TFnlsO8Es&t=2
    y para ponerle guinda su sanguinario himno:
    ¿en quienes pensáis cuando, con velas tipo Ku-Klus-Klan, y en un engolado lemosín cantáis esto?
    Cataluña, triunfante
    ¡Buen golpe de hoz!
    ¡Buen golpe de hoz!
    ¡Ahora es hora, segadores!
    afilemos bien las herramientas!
    ¡Que tiemble el enemigo
    al ver nuestra bandera!

    https://pbs.twimg.com/media/DT6S1FXXUAItay2.jpg:large

  3. Los Gobiernos del Partido de los Trabajadorres, liderados por Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva pueden mostrar una serie de avances políticos, económicos y sociales que derivaron en beneficio del país. El amigo de la Onca, podría, con su humor, compartir este juicio. Los poderes del capital son muy grandes para hacer posible el sueño integro de los pueblos. La Escuela de Zamba, por ejempo fueron creacion de los pueblos, y los réditos del turismo, no necesariamente llegan al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído