Foto de Adrián Linares.

A las 18 horas, la Puerta del Sol se llenaba de velas de colores este martes por todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista. Desde el pasado 9 de febrero, las mujeres de la Asociación Ve la Luz llevan en huelga de hambre para reivindicar una política más justa en la lucha para defender a las mujeres de la lacra del machismo.

Más de un centenar de personas se congregaron en el acto, en el que ha habido de todo. Desde una performance hasta numerosos cánticos y lemas. “Contra el maltrato no hay trato”, “ni una menos, vivas nos queremos” o “no estás sola, nos tienes a todas” eran algunas de las frases que se han podido oír este martes por la tarde en pleno centro de la capital madrileña.

Tras la concentración, todos los asistentes se han dirigido a las puertas del Congreso de los Diputados para colocar las velas, que presidían el acto en señal de protesta.

IMG-20170214-WA0052
Foto de Adrián Linares.

Los agentes de la Policía, colocados en la calle de Floridablanca, han impedido el paso de todas ellas durante varios minutos. Finalmente, ha podido entrar una comisión para colocar dichas velas. Las demás, han tenido que dejarlas en el suelo, dibujando un gran lazo solidario de color morado.

Las ocho mujeres en huelga de esta asociación gallega de defensa de las mujeres han vuelto a su stand en Sol y han recordado a todos los asistentes que seguirán en huelga indefinida hasta que se les haga caso en sus reivindicaciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + veinte =