DELEGADO DE gobierno responsable de la seguridad en ceuta: Nicolás Fernández Cucurull

Tras el incidente del pasado lunes, cuando casi 200 inmigrantes entraron por el paso fronterizo de El Tarajal, llega la primera solicitud política. El grupo parlamentario socialista exige la comparecencia del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que de respuestas al fallo en la seguridad de la frontera.

Los diputados socialistas David Serrada y Jesús María Fernández critican que el delegado del Gobierno responsable de la seguridad en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull siga ostentando el cargo. Los socialistas recuerdan que el pasado 1 de agosto un gran número de inmigrantes subsaharianos se aproximó a otro área fronteriza conocida como Finca Berrocal y que 67 consiguieron pasar. Esta madrugada han sido 187 personas las que penetraron por el paso.

Serrada y Fernández denuncian las precarias condiciones de seguridad en ambos puntos, policías que ni disponían de recursos en una zona conocida por su conflictividad. En reiteradas ocasiones desde el Congreso se ha instado al Gobierno a que llevara a cabo las actuaciones necesarias “sin que hasta el momento veamos que se hayan adoptado suficientes”.

En la solicitud han añadido también una batería de preguntas para saber exactamente cuántos miembros de Cuerpos de Seguridad estaban presentes en el momento del incidente, si es cierto que no se recibió apoyo por parte de Marruecos, cómo es posible que no se disponga por parte de los Cuerpos de Seguridad de información para prevenir estos incidentes, etc.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Los Mal llamados Socialistas, nunca defenderan a los Españoles. La policia esta para que no nos invadan, sea por medios pacificos o por la fuerza, si les parece mal que los inviten ellos a su casa y que vengan con papeles, pero el dinero de los Españoles es para Españoles que hay muchos en una mala situacion economica, ya esta bien de buenismo, primero Españoles y si sobra ayudaremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =