Hoy quiero presentaros a los reyes del Southern Metal Nacional. Si te gustan los gases del pantano, la piel de caimán y el silbido de la serpiente mocasín ellos son tu grupo sin la menor duda.

Después de diez años desde su formación se convierten en la banda mas solida del panorama nacional y presentan su tercer trabajo discográfico “Rest in Riffs” con el sonido mas cuidado, mas atronador y el directo mas demoledor que se escucha en la península.

Acompañados por la banda canaria “Underground Kombustible” presentaran el día 22 de Abril en la Sala Siroco de Madrid y el 26 de Mayo en Rocksound en Barcelona su nuevo disco.


 

¿Como surge el nombre de la banda y su concepto musical?

En realidad el nombre es lo mas difícil a la hora montar una banda Jajajajaja, seguro que mucha gente de la que nos lee y toca en algún grupo esta de acuerdo con lo que digo , había varios nombres seleccionados y Hell’s fire nos sonaba bien, cuadró a todos, y fue el que al final quedo, creo que fue buena elección, va bastante con lo que la banda representa. En cuanto al concepto musical supongo que a todos nos pasa lo mismo, tienes algo en mente de por donde quieres que vaya la cosa pero al final son las influencias de cada uno y el trabajo en equipo lo que acaba dando la personalidad a una banda, aunque es muy importante el que todos tengamos clara la dirección a seguir.

 

¿Explicarnos el porque de el titulo de “Rest in Riffs” para vuestro tercer trabajo discográfico?

Lo de Rest in Riffs es un juego de palabras, viene de descansa en paz, lo vimos bastante apropiado porque la temática del disco es mas oscuro que la de los anteriores y ademas esta lleno de verdaderos riffs, de esos que se te quedan en la cabeza, pensamos que es algo fundamental para esta música. Creo que el titulo nos acerca bastante a lo que se puede encontrar dentro.

 

Hablarnos un poco de la banda hermana “Underground Kombustible” que vienen desde Canarias para apoyaros en la presentación

Undenground Kombustible son una banda amiga que vienen de Canarias, con una fuerza increíble en directo y ademas una gente de lujo, se lo curran de puta madre en el escenario, ya hemos compartido escenario en una ocasión y la relación con ellos es de verdaderos camaradas, hermanos desde el primer día, así que no se os ocurra perderos su concierto porque estoy seguro que el que no los haya visto va a flipar con ellos.

 

Y ya para final, contarnos alguna anecdota de vuestra anterior gira por tierras mexicanas con vuestro anterior trabajo: “A.M.M.O” (A Motherfucking Mayhem Overdose)

Jejeje sí, como no, Jajajajaja hay unas cuantas la verdad pero voy a contar la historia que ilustra el video que hicimos del Bury me in Smoke de Down.

Todo empieza muy tranquilamente en una tarde soleada en la ciudad de Guadalajara, veníamos de hacer una entrevista en una emisora de radio en la universidad de allí, de vuelta al hotel pasamos por uno de los bares de rock y metal mas conocidos de la ciudad, en el que íbamos a hacer unos días mas tarde una fiesta presentación para medios y amigos sobre el concierto que haríamos allí en Guadalajara, decimos pasar a conocerlo, jajajajajaja. Nos trataron como estrellas del rock!!!! Jajajajajajaja salíamos de allí unas 7 u 8 horas mas tarde con la borrachera mas grande que recuerdo haber cogido, no es para menos porque el formato de cerveza que escogimos para beber era de 5 litros y nos tomamos unos cuantos, pagábamos uno y nos invitaban a otro, así durante las 8 horas que estuvimos allí, y todo ello aderezado con chupitos de bourbon y de jagger.

Así que de vuelta al hotel alguien colocó una zanja en mitad de la carretera, zanja que nuestro conductor y manager no consiguió ver con su ojo bueno y allí dentro que acabamos, dando explicaciones a la policía y a los bomberos de la ciudad de Guadalajara-Mexico.

 

Ya sabéis amiguitos:

Si bebes no te montes con un conductor de un solo ojo. Jajajajaja.

 

Pues no os olvidéis chicos que el día 22 de Abril en Madrid y el 26 de Mayo en Barcelona el fuego del Averno viene dispuesto a calentar y derretir hasta sus cimientos las ciudades de Madrid y Barna hasta convertirlas en una gran ciénaga.

Ellos son HELL´S FIRE

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 17 =