martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Los premios Emilio Castelar para la defensa de las libertades reconocen el papel de Feminismo16 y a su fundador Manuel Domínguez Moreno en defensa de la igualdad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los premios entregados anualmente por la Asociación Progresistas de España se entregarán en Sevilla el próximo 28 de septiembre en una gala a celebrar en la Fundación Cajasol de Sevilla y reunirán a personalidades del ámbito económico, social, cultural y político de toda España.

La gala contará con la actuación de la cantante Clara Montes, que presentará su último trabajo “Del alma a Lorca” en recuerdo y memoria del andaluz autor inmortal

Jon Sistiaga, Jesús Eguiguren, la Fundación Don Bosco, la Asociación Igualmente, Jesús Calleja, el empresario y emprendedor argentino Patricio Farcuh , la cantante Rozalén o el presidente de la iniciativa New York Summit Ray Cazorla junto con la revista Feminismo 16, entre los premiados/as.


En su edición 20017/2018 el jurado de los premios Emilio Castelar ha reconocido la labor del periodista Jon Sistiaga por su compromiso de defensa de las libertades y los derechos humanos a través de labor de compromiso activo como periodista, del emprendedor y empresario Patricio Farcuh por su vocación de servicio al favor del desarrollo de proyectos sociales en América Latina, así como a la iniciativa New York Summit y su fundador Ray Cazorla por su trabajo de puesta en valor y desarrollo del talento hispano en los EEUU.

De igual forma, en la categoría de política ha sido reconocido el trabajo en favor de la paz en Euskadi llevado a cabo por el político Jesús Eguiguren. En la categoría de Comunicación ha sido galardonado el programa de Canal Sur La Memoria y el grupo de comunicación Informaria. En medio ambiente ha sido reconocida la labor de la Fundación Oxígeno, entidad sin ánimo de lucro que aglutina a más de 45.000 voluntarios en diferentes acciones de compromiso en defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de programas de inserción sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión.

En la categoría de acción social los Premios Emilio Castelar han reconocido el trabajo del periodista Jesús Calleja por el desarrollo de contenidos para la televisión que pone en valor el desarrollo de los pueblos y el progreso de colectivos más desfavorecidos. En el apartado de Compromiso por los pueblos, se ha reconocido el trabajo de la escuela de cine del Sahara y del Fishara como ejemplos de la lucha en favor de los derechos humanos del pueblo saharaui. En la categoría de igualdad ha recibido su galardón la asociación gaditana Igualmente por su defensa decidida en favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, siendo el premio especial del jurado para la publicación Feminismo16 y a su fundador, Manuel Domínguez Moreno, por su compromiso en la defensa de la igualdad como principio rector de toda sociedad.

En cultura el premio ha recaído en la cantante albaceteña María Ángeles Rozalén por el compromiso de su acción en favor de las libertades y los derechos humanos a través de su música. Por último, en la categoría de Compromiso empresarial el premio ha recaído en  la Asociación de Emprendedores/as con Discapacidad en la figura de su presidente Antonio Tejada así como en la empresa  GTA Ingeniería del joven empresario onubense Alonso Salguero, caracterizada por un crecimiento sostenible en el tiempo en los últimos años y la creación de empleo en el ámbito de la sostenibilidad siendo un ejemplo a seguir.

Los Premios Emilio Castelar también han emitido una serie de menciones especiales del jurado que han recaído entre otras personas y organizaciones en la médica Natalia Pelaz Belizón por su compromiso y trabajo en los campos de refugiados sirios. A título póstumo, el jurado de los premios ha querido reconocer la trayectoria de la parlamentaria y política Concha Caballero por su compromiso en la defensa de las libertades y la democracia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído