Foto AgustÍn Millán

Los jubilados están hartos de perder poder adquisitivo y han salido a la calle contra las bajas pensiones. Cientos de pensionistas convocados por CCOO y UGT han cortado el tráfico frente al Congreso para exigir una subida justa, y no el mísero 0,25 por cierto del Gobierno del PP.

Los y las pensionistas cabreadas, has proferido gritos como “Más pensiones, menos ladrones” y han exigido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones según el IPC.

Foto AgustÍn Millán

Por los sindicatos convocantes han asistido los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrun y Luis MIguel López Reillo respectivamente, Carlos Bravo Fernández y Adela Carrió por las Confederales de ambos sindicatos. También han acudido los portavoces parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos, Margarita Robles e Irene Montero, así como varios diputados de ambas formaciones.

La manifestación se ha convocado bajo la pancarta “Contra la congelación de pensiones. No al recorte social y salarial”, y han acudido un millar de personas , cortando la Carrera de San Jerónimo frente a las puertas de los leones.

Fotos AgustÍn Millán

La policía nacional ha permitido el corte de tráfico para evitar una carga contra personas de edad, pero los sindicatos van a tener que hacer frente a una multa.

Ambos sindicatos critican la última propuesta de Báñez para computar de forma voluntaria toda la vida laboral a la hora de cobrar la pensión. UGT y CCOO piden a la ministra que se reúna la Mesa del Diálogo Social para poder abordar esta medida, cuyo fondo desconocen.

Fotos AgustÍn Millán

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera ha estado en la concentración Asturias, donde volvió ha hacer incapie en la campaña del lazo marrón para denunciar la subida del 0,25% de las pensiones en 2018. “Con perdón, es una subida de mierda”, ha calificado la responsable de pensiones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. En su currículum asegura no haber trabajado nunca en algún cargo que no fuera como política.
    Métase usted la carta que envía a las Personalidades Jubiladas -usted carece de personalidad y vergüenza alguna-, por la vagina o el culo; ya está bien adlátere de tu patrón.
    Así por lo menos ahorrarás la cuantía de sobre, papel y franquicia.
    Los Pensionistas sabemos muy bien hacernos nuestras cuentas, no necesitamos de ti.
    Vete a Comillas, so fea machotal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =