Mientras las más de 305.000 familias arruinadas tras la compra del Popular por parte del Banco Santander por un euro están librando una batalla legal reclamando lo que se les sustrajo con nocturnidad, dolo y mucha alevosía en la madrugada del 6 al 7 de junio de 2.017, el Santander está llegando a acuerdos con los grandes accionistas para que éstos recuperen lo que perdieron tras la pérdida de valor de sus productos de inversión, ya sean acciones, ya sean bonos. Así lo confirman a Diario16 diferentes fuentes del sector financiero español e internacional.

Principalmente, esos acuerdos se están firmando a través de distintas fórmulas que están siendo implementadas fuera de España a través de las principales corporaciones de inversión que controlan el mercado. Esta información demuestra que el silencio de estos grandes accionistas está justificado y, sobre todo, el doble rasero que está aplicando el Santander respecto a las víctimas de la operación.

Estos principales accionistas se podrían agrupar en diferentes grupos entre los que destacan algunos de las familias y de los miembros más significativos de la Sindicatura de Accionistas del Popular (Opus Dei), Ángel del Valle y el Club de Monterrey, la familia Luksic, Allianz y BlackRock, además de la situación de Allianz que ya explicamos en artículos anteriores.

La Sindicatura de Accionistas del Banco Popular era el principal accionista de la entidad y estaba formada casi íntegramente por destacadas familias del Opus Dei. A través de la contratación de productos crediticios con carencias que alcanzan hasta los 3 años y de productos de inversión el Santander devolverá a esos grandes accionistas el valor de sus productos, ya sean acciones, ya sean bonos, porque durante esa carencia obtendrán la suficiente rentabilidad como para recuperar lo perdido en la noche del 7 de junio.

Sin dejar al Opus Dei, sorprende de manera alarmante el cómplice silencio de la, en otro tiempo hiperactiva, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno del Popular, Reyes Calderón, quien durante su mandato fue una pieza clave para desestabilizar a la entidad junto a Antonio del Valle. No se escapa su relación directa con esas importantes familias de la Obra a las que nos referíamos anteriormente. Esto, evidentemente, obedece, desde lo terriblemente humano, a que también pudiera haber alcanzado un acuerdo con el Santander.

Respecto a Antonio del Valle la cosa es más compleja. Realmente, el dinero que él representaba, además del suyo personal, pertenecía al Club de Monterrey. La misión de Del Valle no era otra que entrar en el Popular para realizar una operación de fusión o venta con otra entidad española, preferentemente con el Sabadell, para, en primer lugar, que el Club de Monterrey entrara en el negocio bancario de la Unión Europea; en segundo lugar, el proyecto planteaba crear, si no la primera entidad española, la segunda y al mismo nivel que Santander y BBVA. Para eso le dieron el dinero. Sin embargo, Antonio del Valle fracasó y fue engañado y utilizado por los que estaban al frente de la verdadera operación. Los movimientos del mexicano fueron utilizados para crear una cortina de humo que ocultara lo que realmente se estaba gestando, tanto a nivel institucional como a nivel corporativo. Según confirman fuentes norteamericanas consultadas por este medio, el Club de Monterrey no perdona jamás que se pierda el dinero invertido y es muy probable que instaran, por las buenas o por las malas, al propio Del Valle a llegar a algún tipo de acuerdo con el Santander para recuperar la inversión perdida. Según las mismas fuentes, el acuerdo se habría llegado a través de los grandes bancos de inversión norteamericanos como, por ejemplo, JP Morgan, que mantienen una estrecha relación con el Santander. Esta es la razón por la que el banquero mexicano haya reducido su beligerancia contra la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

El mismo procedimiento se hubiese aplicado con otros grandes accionistas como, por ejemplo, la familia chilena Luksic, de ahí el silencio de los abogados o de las prebendas que Europa le ha dado a la hora de ser recibido por la propia JUR.

La situación de los acuerdos alcanzados con otros grandes accionistas como, por ejemplo, Allianz es distinta. El caso de la multinacional alemana y las cláusulas de cambio de control por 1.300 millones que tenía el Popular y que la JUR, de manera inexplicable, aceptó eximir al Santander, ha provocado un duelo de titanes. Allianz es un gigante con la misma capacidad que el Santander, además del apoyo institucional alemán, que en una guerra abierta en los tribunales podría destrozar a la entidad cántabra. Se llegará a un acuerdo porque a Allianz le interesa ya que el valor de sus acciones en el momento de la intervención superaba los 500 millones de euros, pero se mantuvo en el Popular puesto que tenía garantizada la cantidad arriba citada, lo que le daba una rentabilidad de 800 millones de euros. Además, el hecho de estar en el Consejo de Administración le complica la posibilidad de interponer demandas en los tribunales.

Por otro lado, se ha dicho que la multinacional alemana perdió la confianza en Ángel Ron y que fue uno de los que le retiraron el apoyo tras la rebelión de Del Valle y Calderón. Sin embargo, el ex presidente de Popular permaneció hasta, al menos, los últimos meses del año 2.017 en el Consejo de Administración de Allianz, a pesar, incluso, de que él presentó su dimisión. Es un modo muy heterodoxo de demostrar esa pérdida de confianza.

Con respecto a BlackRock, en el momento de la caída del Popular, sorprendió el hecho de que la empresa fuera, precisamente, una de las más agresivas a la hora de realizar operaciones a corto contra el valor del Popular, siendo uno de los principales accionistas. Sin embargo, BlackRock es el máximo accionista del Santander, como ya lo es de BBVA, entre otras empresas del IBEX, y la operación del Popular. Dejar de ganar dinero, que no perder, para multiplicar la rentabilidad de su inversión, sobre todo, de cara a la ampliación de capital. El Santander está devolviendo el valor de las acciones a través de la rentabilidad de la operación. En este caso, no es que haya un acuerdo o que se le vaya a abonar el total de la inversión perdida, simplemente que se rentabiliza esa pérdida a través del retorno que genera el incremento del volumen negocio del Santander gracias al Popular.

En referencia con todos estos grandes accionistas hay un punto a tener en cuenta. Ellos nunca pierden. Son ganadores precisamente por eso. Muchos de los arriba citados ganaron mucho dinero con el Popular. Su modo de actuar en el mercado, teniendo en cuenta que sus carteras de inversión se las llevan grandes empresas o bancos de inversión, se basa en lograr grandes rentabilidades para vender el principal más un porcentaje del beneficio y mantener el resto en el mercado. Ese modo lo que les garantiza es, precisamente, que no pierdan lo invertido. Por eso, en el caso de estos grandes accionistas, lo correcto es decir que han dejado de ganar, no que han perdido.

Mientras esto está ocurriendo con los accionistas que están dentro de las élites o los poderes económicos mundiales, los más de 305.000 afectados que lo perdieron todo tras la intervención, en su mayoría pensionistas, trabajadores autónomos, pequeños empresarios, empleados del banco y trabajadores, en general, tienen que buscar una solución a través de una larga lucha en los tribunales. Muchos de ellos no lo verán porque el ritmo de la Justicia es lento para lo que interesa que lo sea.

31 COMENTARIOS

  1. De verdad le merece la pena al santander hacer lo que ha hecho en lugar de haber comprado a 1,23 euros la accion del banco popular , habiendo comprado a ese precio era muy barato ,el banco vale mucho mas ,con la resolucion ha destruido su prestigio, ha destruido al partido popular ha destruido la justicia que esta pisoteada sin actuar ,ha destruido el estado de derecho ,ha estrido la lehalidad de europa entera y como nos enteremos de que detras de todo esto esta el opus y la iglesia ,es decir la sindicatura, la iglesia se ha destruido a si misma , quien va aponer la cruz en la casilla de la iglesia en la declaracion de hacienda? ,se creen que somos imbeciles. el opus hasta ahora no ha dicho absolutamente nada igual que el resto de actores de esta tragedia , pero el opus si sabe jugar al poker sin mover una ceja sin cometer la cantidad de fallos que han cometido el resto.
    esta ocurriendo lo mismo que ocurrio con el banesto los inversores extranjeros estan recuperando lo que perdieron en acuerdos secretos y en españa se perdio todo.
    pero hay una diferencia de aquello no se entero nadie porque ocurria en tribunales extranjeros y ningun periodico ni medio se hizo eco de aquello,porque estaban comprados ,pero ahora gracias a diario 16 estamos viendo en directo como nos roban y se parten las vestiduras del popular que ha sido crucificado por esta panda de fariseos y falsos cristianos ,es cristiano aprovecharse y robar a 305000 familias.
    como las sospechas indiquen que la sindicatura esta metida en el ajo la iglesia y el opus se han metido en un hoyo del que no podran salir.
    no solo tendran que pedir perdon por los abusos de los curas como esta haciendo el papa en chile sino por haber robado el dinero de la gente humilde .
    el santander solo sabe ganar robando ,lo sencillo que hubiera sido comprar a 1,23 y hubiera sacado mucho mayor beneficio , ese gen depredador diabolico lo tiene metido en sus genes no lo puede evitar ,

    • Claro que le merece la pena. Entiendo lo que dices de imagen, etc…pero le merece la pena, o eso creen por ahora. El banco popular era un caramelo para SATANder, recupera un mercado nacional que no tenìa, pymes, patrimonio grandìsimo, creditos fiscales, fondo de comercio, etc…algo que valìa muchos miles de millones se lo han regalado. Tienen asumidos posibles «contratiempos» en forma de condenas al propio POP o incluso a SATANder…han echado cuentas, si no pueden hacer que se quede en nada o que se coman el marrón las autoridades, les tocarìa pagar dentro de mucho 4000 o incluso 6000 millones y eso no es nada al lado del beneficio que le van a sacar…muchos miles de millones, lo único que les harìa daño es que la justicia de verdad fuera justa y se paralizara la operación y se tuviera que devolver todo, restitución in natura, dejando proceder al POP con ampliaciones, etc…pero eso no va a pasar, por eso se estàn dando prisa en vender todo y hacer inviable la restitución, y de la justicia de este paìs bananero o europea no esperes nada. Votar a Podemos y pedir salir de la Unión Europea, es lo único que queda y guerra con el SATANder y los corruPPtos para siempre, es lo que hay, hagamoslo, nos ha tocado pelear para limpiar esto, alguien lo tiene que hacer.

  2. era de esperar los poderos siembre recuperan lo suyo por las buenas o por las malas
    con dinero siempre se puede contratar los servicio de un buen mecánico ya me entienden los pequeños accionistas no tenemos nada que hacer es una lucha de gigantes contra hormigas y encima la justicia esta de su parte o simplemente no esta

    espero que lo paguen con sufrimiento eterno ellos y toda su familia

  3. han creado un monstruo, si se tiene un hijo y cuando hace travesuras no se le corrige se va envalentonado cada vez hace pifias mayores al final como ve que nadie le para se convierte en un dictador ,la justicia española y los sucesivos gobiernos tanto de derechas como de izquierdas son los primeros responsables de que el santander se haya convertido en lo que es ,un monstruo,permitiendole hacer lo que quiere y delinquir a la carta sin que le pase absolutamente nada y sin que la justicia actue como es su deber.
    solo le paran los pies la justicia en el extranjero , en que pais vivimos .aqui no hay justicia
    al final es normal que si haces lo que te da la gana sin que te digan nada cada vez quieras mas y mas.
    hasta donde va a llegar lo que puede hacer el santander ,que sera lo proximo?

  4. si salio saracho de una votacion real de la junta de accionistas y obtuvo mayoria, alguien le tuvo que votar .
    ahora se entenderian mas cosas como la eleccion de saracho .
    o fue puesto a la fuerza e impuesto como tambien se dice y nadie le queria.
    ese asunto todavia no esta claro.
    todo el consejo dice pio pio que yo no he sido ,no hay actas de reuniones donde se sepa cual fue el voto ,
    eso aclararia muchisimo este misterio.
    se supone que estaba pizarro y el para la eleccion de presidente
    sabian accionistas mayoritarios lo que se estaba gestando para destruir el popular ya de antes.
    lo que esta claro es que a del valle si le cogio por sorpresa,el pensaba en otra cosa,de eso es inocente

  5. Yo compré en el año 2012, 1200 acciones a unos 5 € en del popular, los mismos que he perdido.
    Esta claro que invertir en bolsa es un riesgo, pero me queda la impresión que ha habido mucha manipulación en el proceso y que unos pocos han salido muy beneficiados a costa de muchos pequeños ahorradores que como yo hemos perdido todo.
    Noticias que nos informan sobre el buen «negocio» que ha hecho el Santander comprando al Popular por 1€, me confirman mi impresión.

    • una cosa es invertir en bolsa, esto es un atraco sólo a unos cuántos… xk al parecer algunos se salvaron misteriosamente del atraco

      y creo q es una casualidad q los q se hayan salvado sean los poderosos… el sistema(españa, europa…) nunca nunca les protege..! habrá sido suerte..!

      y x supuesto los poderosos no controlan a los gobiernos, a los gobiernos los pone el pueblo en las urnas

      «habrá un dia en q todos al levantar la vista veamos una tierra q ponga libertad»
      ese momento no ha llegado…

  6. y que paso con pimco?
    seguramente fueron los primeros en llegar a un acuerdo.
    claro si contentan a los inversores extranjeros la rueda sigue girando ,fuera de españa nadie pierde, los inversores extranjeros llegan a acuerdos de compras de acciones ,la bolsa de forma aparente no sale tan mal parada.
    eticamente es una monstruosidad pero los grandes inversores no pierden,y se come el marron la gente humilde y sin recursos .como siempre.
    esto no ha terminado no hay que rendirse ,aunque solo fuera por dignidad ,no les va a salir gratis lo que han hecho ,los culpables tendran su merecido.
    efectivamente se tiene la extraña sensacion que todos los culpables tendran su merecido a excepcion hecha del santander que siempre se sale con la suya ,esta vez no

  7. pagar 1,23 por acción es una mierda con perdón en una subasta hubiera subido mucho mas porque se abrían presentado mas compradores el negocio de pimes es la roya de la corona del popular y todos la querían si mañana se pone a subasta una casa en somos aguas y no es publicita la subasta no se puede esterar sacar el máximo beneficio el popular valía mas de 8 euros por acción este año pasado hubiera cerrado con un beneficio de mas 550 millones y pagar dividendo y con la subida de tipos este año asta los 750 millones y sacando 5000 millones de los créditos fiscales y otros 5000 del balance entregando se lo a los accionistas el banco estaría saneado y los beneficios para 2019 serian de unos 1000 millones

    • dejandole en paz al popular hubiera subido en dos años a seis y pico sin problemas.
      lo habian bajado artificalmente y ahora con el repunte del mercado inmobiliario se hubiera recuperado muy bien
      naturalmente que valia mucho mas el popular ,comprarlo a 1,23 tambien era una estafa ,pero era el primer proposito del santander para librarse de los juicios por la ampliacion de capital.hacer bajar al popular y comprar barato.

      pero habiendo comprado a ese precio habrian ganado mucho mas de lo que han ganado comprando a un euro ,ya no tendrian las prisas por malvender los activos y realizar la politica de tierra quemada que han realizado para convertir en irreparable la resolucion ,españa en general ha salido perdiendo con este desastre y ellos tambien se han creado enemigos por todos lados. al final lo barato sale caro
      la avaricia del santander no tiene limites ,ya ni siquiera sabe estafar y que no se note ,es una chapuza de caracter monumental y lo ha visto todo el mundo que no sea ciego ,y tenga oidos.
      como ven que no les pasa nada cada vez roban peor sin esconderse .
      no ollvidemos que con la lista falciani la familia botin ya tendria que haber ido a la carcel y ahi estan haciendo lo que quieren y lo que la justicia les permite que es su diabolica voluntad.

  8. si la sindicatura hubiera votado a favor de saracho seria muy fuerte .
    esta noticia del diario 16 ,sobre acuerdos secretos ,es muy importante ,estamos entrando en un nuevo capitulo de esta tragedia.

  9. Mi más sincera enhorabuena a todos los integrantes de Diario 16 por la labor periodística que estáis realizando, Muchas gracias.

    Hablemos claro! El B. Santander ha pegado el » gran pelotazo» quedándose con el Grupo Popular (como dicen ustedes más de 43.000 millones de euros van a sumar a sus cuentas), ¿qué les supone a ellos pagar una mínima parte de estos 43.000 y que la gente recupere? Pienso que no les supone gran cosa,… De lo contrario, todos van a ser males para el Santander y los políticos por haber obrado en contra de la ley, etc.

    Esperemos que los grandes inversores no sólo se conformen con que se les pague a ellos, nos ayuden a los pequeños inversores y recuerden que íbamos todos en el mismo barco.
    Saludos.

  10. INCREIBLE
    Reitero una vez más.-
    No hay que entrar en la Bolsa Española, es un nido de ladrones; ni en las casas de valores, las cuales tienen unos analistas que siempre como listos que son van delante del mercado -de risa-.
    En emisoras de toda índole y canales de tv, siempre suelen informar equivocadamente a todas las consultas que realizan los pequeños y medianos inversores, aprovechándose de su ignorancia.
    Algunas agencias están supeditadas al banco santander, por diferentes motivos.
    Sepan que muchas empresas que cotizan en el Ibex 35, y Mercado Contínuo, en sus consejos de administración figuran personas pertenecientes al mencionado banco ladrón, por lo tanto están influyendo.
    En fin, que mas se podría decir;ah, procuren no comprar ningún periódico que no haga mención a este ya mundialmente conocido como gran robo; ni compartan noticias en todas aquellas publicaciones y demás, en el que aparezcan anuncios del mayor banco ladrón.
    Un pequeño ejemplo; como en este asqueroso país, solo se vive el fútbol a gran escala, en la COPE, y otros Diarios deportivos siempre están intercalando la propaganda del mencionado banco ladrón, por lo tanto si Ustedes no comprar periódicos, ni ven programas en tv, ni siguen cadenas de radio, donde aparezca este banco, las ventas y audiencias bajan, que es de lo que se sustentan, aparte de estar la mayoría vendidos o subvencionados por la entidad macabra y falsaria.
    Perdón por lo extenso.
    Señor FERNANDO ANDREU MERELLES, que tal le va con su banco afín y los amiguetes y colaborares de un tal Mariano Rajoy Brey -con inicial versal por respeto a sus señores Padres-, que echaron al mundo este engendro equivocadamente.
    Saludos.

  11. Estoy perplejo con que ningun medio ni televisiones ni periodicos, solo diario 16, se haga eco de este escarnio, en que pais vivimos???, en la peor de las dictaduras??? , parece que si!!!, la dictadura del dinero del poder en la sombra y de la corrupcion.

  12. Cada día que pasa huele más a podrido. Sí, vivimos en una dictadura, bajo la apariencia de democracia y de que todos somos iguales, las garrapatas enquistadas en el sistema roban sus % y trincan sobres a manos llenas, empezando por mariano, las infantas, etc…luego que hay que cumplir la legalidad y silencio sobre sus porquerías en los medios comprados, los sindicatos igual…este país es infumable.

    https://intereconomia.com/empresas/banca/banco-popular-planeaba-anunciar-una-ampliacion-capital-6-dias-despues-resolucion-20180119-0852/

    https://www.elindependiente.com/economia/2018/01/19/saracho-exigio-silencio-a-ron-para-vender-popular-un-mes-antes-de-la-intervencion/

  13. en que mundo vive usted solo somos en inversor retal y para los grades una baca a la que ordeñar del santander no espere nada repito nada y con toda seguridad nada recuperaremos si vamos a los tribunales y perdemos las costas incrementaras mas aun si-cave las perdidas a eso se agarra esta hija de 10000 padres en mi caso si pierdo me saldria la broma por mas de 17000 euros en costas judiciales es lo que hay

  14. Banco Popular iba a anunciar una ampliación de capital 6 días después de su resolución
    publicado en INTERECONOMIA

    La resolución de Banco Popular continúa siendo una de las operaciones más opacas de los últimos tiempos.

    No se facilita toda la documentación y hay casi un centenar de demandas ante el TJUE.
    Poco menos de un mes antes de la polémica resolución y posterior venta a Banco Santander por el precio de un euro simbólico, ocurrida en la noche del 6 al 7 de junio del 2017, Miguel Ángel Moral, secretario técnico de Banco Popular, y Ángel Ron, ex presidente de la entidad financiera, se reunieron en casa de un ex ministro para tratar de encontrar una solución. El encuentro fue orquestado por Emilio Saracho, último presidente de Popular antes de su resolución, pero no acudió al encuentro.

    La casa del ex ministro fue calificada como un territorio “neutral”. El encuentro, ocurrido el pasado 11 de mayo, se centró en la petición de silencio tanto a Ron como a su esposa. Moral afirmó entonces que Saracho tenía la determinación de vender la entidad financiera.

    “Saracho quería silencio para ejecutar su plan, que consistía en hacer una operación barata. Sin embargo, vio que la venta se complicaba con la caída de la liquidez. Y eso generaba otro problema adicional, ya que para realizar la ampliación necesitaba bajar el precio de la acción. Pero con la caída del valor en Bolsa, los depósitos peligraban”, han asegurado fuentes conocedoras de las conversaciones a El Independiente.
    Tras el fallido intento de venta, se planeó entonces la opción de la ampliación de capital. “Barclays y Deustche Bank llegaron a garantizar 2.000 millones de euros, cada uno, al tiempo que Antonio del Valle -miembro de la llamada pinza latina– se prepararon para respaldar la operación”. No obstante, las noticias aparecidas en medios precipitaron la salida de depósitos, agotando la liquidez de la entidad financiera y acortando de forma drástica los plazos ideados por Saracho. “Estaba previsto anunciar una ampliación del día 12 de junio, pero la noche del 6 el banco fue liquidado”, han señalado las mismas fuentes.

    “Santander, que días antes de la intervención había manifestado de modo informal su interés en hacerse con Popular por pocos miles de millones, retiró su oferta”, según las mismas fuentes. Antes, BBVA había ofrecido 5.500 millones por el Popular, pero Ron decidió rechazarla ya que consideraba que el banco valía más.

    Saracho fue acusado por Ron por sus polémicas declaraciones desde que tomara las riendas de la entidad. En un primer lugar, el 10 de abril, afirmó que estudiaba una ampliación de capital sin decir ni montante, ni fecha ni el objetivo de la misma, lo que provocó una fuerte caída en el precio de las acciones. De hecho, la inacción de Saracho cobró más sentido con las declaraciones de Ron una vez quebrada la entidad: “Saracho conseguía tirar sistemáticamene la acción con sus comunicaciones. Descarto que quisiese que la acción valiese cero, pero claramente quería bajar su precio”.

  15. Felipe abanderando a la “élite” de los españoles para Davos, esta semana que entra, (¿ y no les dará vergüenza llevar consigo a la botina, y acompañarse de gente imputada en el caso lezo?), pues parece que no, ¿será que son todos de la misma … calaña? QUE NOXO DE PAÍS !!!! FUERZA 304999 ACCIONISTAS DEL POPULAR ROBADOS POR EL ESTADO ESPAÑOL!
    CUANDO ALGUIEN CALLA ES QUE CONSIENTE. EL CÓMPLICE TAMBIÉN ES CULPABLE !

  16. Os comento; estamos en la lucha de un frente común; llevo mucho tiempo liado al igual que vosotros, con el tema, peleandome por mi dinero y el de todos los afectados con abogados, plataformas,en San, Pop., etc..

    El caso es que llevo mucho tiempo liado para conseguir llevar el tema a los medios de comunicación mas importantes del pais (en otros post he comentado cosas al respecto), mediaset, T5, TV3, Jordi Évole, TV1, etc..para darme minutos en programas y «RAJAR» bajo mi única responsabilidad y TODOS ME HAN DADO LARGAS, (todos sabemos el porque) así como prensa, radio y redes sociales como este, etc..

    He recibido algunas ayudas incondicionales en el proyecto, ideas muy buenas y contactos interesantes con personas entendidas, abogados, periodistas, etc… El caso esque estos medios de comunicación solo «abren» las puertas con dinero de por medio, y he hecho estudios sobre el caso y he calculado que con solo poner 3,-€ por afectado, entidad o personas que simplemente apoyen el proyecto con esta pequeña aportación o voluntariamente el importe que se quiera, ESTE PROYECTO SE HARÍA REALIDAD.

    Sé que es una locura, pero es MI GRAN LOCURA, y agradezco de antemano los apoyos que he recibido así como las ayudas incondicionales de tal magnitud de empresa quijotesca de David contra Goliat

    De todos es sabido que eso SI LES HARIA DAÑO, y tendría repercusiones importantes (al igual que quien está proyectando juntar a la gente para salir a la calle en protestas) La prueba está en que durante todos estos meses ningún medio de comunicación ha dado luz a semejante ROBO.

    Me gustaría ser conocedor por parte vuestra de esta idea. Estoy encabezonado en el tema y me puedo permitir desde los hechos, emplear todo el tiempo del mundo.

    Saludos

    • Voy a estar al tanto del asunto en este blog.
      Todos los días lo repaso.
      Si quieres dirigirte a mi persona por medio de este blog, me pones de antemano la palabra NUMANCIA.
      Saludos.-

  17. Robar de esta manera no tiene perdón, ni siquiera aunque fuesen condenados a cárcel pagarían la estafa que han hecho. España es un nido de corrupción y estafadores.

  18. señores dejen de soñar despiertos el santander jamas repito jamas va a pagar nada primero porque no quiere segundo porque no puede y tercero porque seria reconocer que robo a todos y cada uno de los propietarios del banco popular las querellas se dispararían y perderían todos los juicios porque abrían reconocido que fue una estafa que les salio muy mal estoy casi seguro que cuando el presidente traidor entro en el popular ya se a vía pactado un precio de compra por acción muy bajo pero entorno al 1,29 para evitar denuncias de la ultima ampliación de 2016 pero la botina traición al mortadelo y lo dejo a los pies de los caballos sabe que es intocable por ese motivo no va apagar nada yo tenia 7419 acciones a un precio de 13,35 euros a mi de poco me sirve que me pague 1,30 yo se que el popular valía como mínimo 8 euros y podría a ver mejorado con el paso del tiempo podría a ver mejorado con la subida de tipos de interés y una política de re compra de acciones y amortización yo no soy banquero pero destinar la mitad del beneficio para re compra acciones propias y suspensión del dividendo por 5 años podría a ver subida de la aacion por encima de los 11 euros por que si reduces el numero de acciones a la mitad la acción sube si o si pero esto ya no se podrá caer porque este gobierno de ladrones y estafadores y el santander tenían otros planes

  19. La culpa no la tiene España, la tiene quienes están al frente del estado español, pues para el tema catalán bien que se reunió el felipe con la Judicatura, y todos están remando en la misma dirección. yo al rey le pido que haga lo mismo con la misma justicia en el tema Popular : INDEPENDENCIA JUDICIAL ES LO QUE PIDO EN ESTE PAÍS DE PANDERETA !!!! Saludos a los 304999 accionistas robados por el ministro de guindos y la dejadez de varias instituciones públicas españolas !!!!
    Andreu, no te escondas, esto es justicia, NO imputar a dictadores africanos. Para repartir justicia no tienes que ir a África, mira a tu alrededor !!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre