Como si se hubieran puesto de acuerdo, ni desde el Gobierno de España, ni el parlamento Europeo ni ninguna de las altas instituciones de la UE, ni ningún estado que se sepa al cierre de esta edición, han hecho manifestación alguna sobre el discurso de Carles Puigdemont desde Bruselas.

Los partidos del bloque constitucionalista acusan a Puigdemont de hacer el ridículo mundial

Los gobiernos del mundo guardan silencio y esperan la reacción de España, mientras el ex president de la Generalitat a tratado de internacionalizar el conflicto soberanista con Cataluña.

En España, las únicas declaraciones oficiales las ha realizado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, quien ha dicho: “Resulta chocante que sea precisamente el único presidente que ha tenido la Generalitat que ha vulnerado la democracia el que venga pedir si el resto respetarán los resultados de las elecciones”.

PP, PSOE y Ciudadanos, por su parte, han dejado clara su postura en bloque desde una postura de Estado.Botarate, patético, penoso, valleinclanesco”. Son algunos de los epítetos que dirigentes del PP, del PSOE y de Ciudadanos le han dedicado al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont por su huida a Bruselas y por la conferencia que ha ofrecido esta mañana en la capital belga en la que ha asegurado que no pedirá asilo, que no volverá a Catalunya hasta que no tenga garantías procesales y que reconoce las elecciones del 21 de diciembre,convocadas el viernes por Mariano Rajoy.

Además, los partidos del bloque constitucionalista han acusado a Puigdemont de “hacer el ridículo mundial”. “Puigdemont no solo es ridículo, sino que es patético, esperpéntico, penoso y se ha convertido en un personaje de Valle-Inclán”, ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, esta mañana en Zaragoza tras escuchar el discurso del ex president.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAtropello múltiple en Manhattan
Artículo siguientePuigdemont abre la web de su gobierno en el exilio
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Bastantes problemas tiene ya la UE en el desarrollo de su construcción y consolidación como para reirle las gracias a esta especie de piojo molesto.
    Con Puigdemont,nuestra capacidad de asombro es infinita.Parece que sigue los consejos de Hommer Simpson en uno de los capítulos de la serie,cuando afirma que “para solucionar un problema absurdo,hay que idear otra solución absurda”
    Veremos cual es la próxima tontada que se le ocurre.Tengo ya hasta curiosidad.

  2. Bastantes problemas tiene ya la UE en el desarrollo de su construcción y consolidación como para reirle las gracias a esta especie de piojo molesto.
    Con Puigdemont,nuestra capacidad de asombro es infinita.Parece que sigue los consejos de Hommer Simpson en uno de los capítulos de la serie,cuando afirma que “para solucionar un problema absurdo,hay que idear otra solución absurda”
    Veremos cual es la próxima tontada que se le ocurre.Tengo ya hasta curiosidad.

  3. Si los nacionalistas catalanes quieren negociar más competencias para su comunidad autónoma, deberían replegar y cortar de raíz estás bufonadas. Sólo con una imagen sería y responsable podrán hacerlo.

  4. NO.Los estados occidentales NO ignoran el discurso de Puigdemon,al contrario,lo tienen muy presente y le presta mucha atencion.
    Lo que si hacen los estados occidentales es manipular TODA la infornacion a traves de los medios de comunicacion(Prensa,TV,radio….)sobre el espinoso asunto catalan.
    ¿Porque?muy sencillo,en europa y en norteamerica hay Cataluñas:Francia,Italia,Gran Bretaña,Belgica,Alemania..Hasta los Estados Unidos de Norteamerica tienen estados que abogan por independizarse..
    Medio mundo ha seguido y sigue con mucha atencion el camino catalan y los estados occidentales estan poniendo en practica el dicho de…cuando veas las barbas de tu vecino cortar,pon las tuyas en remojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 12 =