Según el primer estudio sobre la situación de la economía colaborativa en España, elaborado por la OCU, el alquiler de productos de segunda mano se encuentra entre las opciones preferidas de los españoles para ahorrar. En este contexto, las plataformas de alquiler online se han convertido en el escaparate para que la gente alquile y comparta productos de todo tipo, desde dispositivos electrónicos, hasta material para eventos.

El citado estudio revela que 3 de cada 4 españoles han alquilado alguna vez artículos de segunda mano a través de plataformas como Relendo, tanto para ahorrar como para obtener unos ingresos extra, alquilando y compartiendo sus productos. Desde prestar una cámara de fotos durante unas horas para ganar algo de dinero, a compartir cualquier otro objeto que no utilicemos y que alguien pueda necesitar.

Según datos del sector, se calcula que los españoles que usan este tipo de plataformas, ahorran de media 934 euros al año. Pero este auge de lo colaborativo no sólo supone un ahorro para las personas, sino que también se convierte en una fuente de ingresos gracias al intercambio de productos y servicios. “En el caso de Relendo hay usuarios que están ganado más de 200 euros al mes” apuntan desde la plataforma de alquiler.

El estudio realizado por Nielsen, sobre los hábitos de consumo de los españoles muestra que más del 50% de los españoles estaría dispuesto a compartir sus cosas cuando no las utilizan para obtener unos ingresos extra y, a alquilar aquello que necesitan de forma puntual, para evitar comprar el producto y ahorrar en la cesta de la compra.

“Todos tenemos en casa cosas que apenas usamos con las que podríamos ganar algo de dinero si las alquilásemos. Una de las principales ventajas de nuestros usuarios, es que pueden alquilar muchos artículos a los que de otra forma no podrían acceder. Además, en caso de que surja algún problema, disponemos de un seguro que cubre todos los daños a los productos con un valor de hasta 3,000Eur”, afirma Dhiren Chatlani, portavoz de Relendo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + Diez =