Los comercios españoles temen un repunte del hurto esta Semana Santa debido al incremento en un 7% de las reservas de viajes, especialmente en los destinos interiores. Según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, la recién estrenada primavera concentra el 18% de la pérdida desconocida de todo el año.

La recuperación del sector turístico interior, combinada con las buenas temperaturas, ha supuesto una mejora en el nivel de ocupación en grandes ciudades, zonas costeras, áreas de turismo rural y gastronómico, etc.

Según David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, “en las principales áreas comerciales de los sitios turísticos, la mayor afluencia de clientes, la contratación de personal temporal y el mayor movimiento de mercancía son factores que aumentan el riesgo de hurto. Para combatir este riesgo, los minoristas implementan soluciones que previenen el hurto y a la vez impulsan las ventas”.

En función de cada tipo de producto y de establecimiento en las áreas turísticas, la prevención de la pérdida desconocida pasa por la combinación de distintas soluciones como alarmas, etiquetas antihurto, keepers (cajas de policabronato), spiders que se adaptan a cada envase, etc. Cada vez más los minoristas apuestan, también, por identificar sus productos en origen con etiquetas RFID para controlar la mercancía en toda la cadena de suministro y garantizar que los productos lleguen a las tiendas oportunamente incluso en los momentos de mayor exigencia como Semana Santa.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + quince =