Las informaciones que Esteban Cano y todo el departamento de investigación de Diario16 han publicado han estado muy centradas en las auditorías de PriceWaterhouseCoopers del Banco Popular y del Banco de Santander. A pesar de ser informaciones muy técnicas, nuestros lectores y los afectados han vuelto a demostrar su nivel.

Respecto a la auditoría de PwC del Banco Popular, uno de nuestros lectores decía lo siguiente: «En la última reunión del Club Bildelberg, en la que por cierto fue invitado para dar una charla el Rey de las 305.000 familias estafadas (a una media de tres miembros por familia somos unos 900.000 súbditos suyos), se dijo que había que tomar medidas sobre las informaciones publicadas en la red haciendo alusión a la falsedad y el peligro que representan. Claro, son los medios que les denuncian pero que les son imposibles de controlar por no ser de su propiedad». Otro de nuestros lectores afirmaba que con ese documento que hacía público Diario16 se veía que «el Santander se está enriquecimiento a costa de nosotros. Europa aceptó esta chapucería y todo sigue igual. La prueba del delito es el informe que no muestran», en referencia al informe de Deloitte.

Lo anterior era sobre la auditoría de PwC al Banco Popular pero, ¿cómo reaccionaron nuestros lectores y los afectados del Caso Popular ante el análisis de las cuentas del Santander que demuestran que sin la ampliación de capital de 7.000 millones que se hizo, teóricamente, para afrontar la compra del Popular la entidad cántabra hubiera perdido 3.000 millones de euros? «Al final la justicia europea y española tendrian que ser las primeras interesadas en que se haga justicia en su jurisdicción. La justicia americana que les está sacando los colores. Ante la indefensión de las victimas afectadas por el caso Banco Popular exigiendo al Santander, la JUR, el FROB, el BdE, el BCE y Deloitte las pruebas necesarias para que los afectados se puedan defender. Incluso hay bufetes de abogados sospechosos de no querer ir contra el Santander. Estos bufetes, si tienen conflicto de intereses, no deberían coger ningún caso del Banco Popular para no jugar a dos bandas como se está haciendo en este caso. ¿Tenemos que irnos a América para poner nuestras denuncias y que se haga justicia? Esto huele fatal. La justicia española hace el ridículo y actuará porque se ve obligada ante la presión de la justicia extracomunitaria. América nos lleva en transparencia judicial años luz. ¿Dónde fue Madoff? A la trena. ¿Dónde están Saracho, De Guindos y Ana Botín? Campando a sus anchas». A este comentario le sigue otro muy contundente al respecto: «¿Se imaginan qué diría un juez de los Estados Unidos si le dicen que no se pueden presentar la pruebas porque puede perjudicar al acusado? Todo lo que ocurre aquí es de locos. Encubrimiento criminal, entorpecimiento de la justicia. Cachondeo y tomadura de pelo a los afectados es lo que está pasando en esta Europa tercermundista. El juez americano tiene que estar flipando teniendo que obligar a que se puedan presentar las pruebas para poder juzgar».

Respecto a los movimientos judiciales, entre los que se encontraba la petición de un bufete de Barcelona de que se impusiera una fianza al Grupo Santander de 11.300 millones de euros para cubrir la responsabilidad de las acciones judiciales emprendidas por los afectados uno de los lectores se refería al acierto de este despacho: «Gran idea de estos abogados. Esta va a ser una de las pruebas del algodón de la justicia, a ver si hay tantos huevos como con Ron de pedir esa fianza a las corporaciones implicadas».

Han sido nuestros lectores los que nos han mostrado una realidad que está pasando muy desapercibida, la de la bajada de cotización del Santander. Con una operación como la del Popular el precio de su acción debería estar por encima de 8 euros. Sin embargo, «Santander retrocede a mínimos de más de un año y pone en peligro los 5 euros por acción. Los títulos del Santander caen a mínimos de marzo de 2017 en 5,12 euros, abandonado el rango lateral que ha acompañado al valor en los últimos meses, y entrando, según los expertos, en una pequeña tendencia bajista que amenaza con evaporar los 5 euros por título, algo que no ocurría desde finales de febrero de 2017». Terminó la semana en 5,34.

17 COMENTARIOS

    • De guindos con su robo ha ganado la vicepresidencia de europa y un sueldazo
      Nescafe
      La traicion y la infamia han sido premiados.
      Lo que no entiendo que consiguio el pp con este robo,nada
      Ha sido el principio de su fin como partido.
      Ataco a sus votantes mas fieles, los de pata negra de toda la vida . es un partido odiado
      ,los afectados del popular son un catalizador que acelera el resto de las protestas en españa ,estamos repartidos por toda españa
      ,por un lado esto dificulta que nos unamos para protestar y nos organizemos pero por otro lado vamos a hundir al pp en todas las comunidades de españa , aunque no lo quieran reconocer el fin del pp ha sido por
      La estafa del banco popular , lo que nos han hecho no tiene perdon y estamos detras para destruirlos ,nosotros que antes eramos sus defensores mas acerrimos ahora nos dan asco y repulsion y lo manifestamos en todas las comunidades donde estamos
      pp ,estas acabado y lo sabes y ademas te lo ganastes a pulso
      Eres un nido de corrupcion

      • No hay que votar a ningún partido, son todos unos colaboradores entre si, son una basura de cubo bien lleno.

        Están vendidos a la de las bragas rojas.

        Y pienso que todos los bufetes que no hayan puesto demanda por la VÍA PENAL contra el banco cantábrico, están pringados por algún concepto.

        Ea.

  1. El Santander se va a amparar en que si el accionista minoritario había hecho históricamente operaciones en bolsa sabía que podía perderlo todo porque ya tenía conocimientos de renta variable. Esa es su estrategia de defensa contra los minoritarios. Asíque mucho cuidado en ir por lo civil. Creo que aquí hay que ir por lo penal.

    • Claro, pero nada tiene que ver saber algo sobre renta variable con lo que ha pasado con popular. Si hay pruebas periciales que demuestran falsedad en cuentas y màs aún si se termina demostrando en lo penal una administración desleal y delitos contra el mercado, la vìa civil, apoyada en las pesquisas de la penal, serà efectiva. Coincido en que la vìa penal es màs clara en este caso, màs clara y màs real, porque es bastante claro que ha podido haber varios delitos. Ya solo el hecho de que oculten pruebas y no muestren el informe de incautación, deberìa de hacer a los jueces que condenaran a algunos por obstrucción y que indemnizaran a todos los incautados.

  2. El partido del PP va a sentar cátedra de cómo perder unas elecciones por estafar a 305000 inversores del BANCO POPULAR para rescatar al Santander de una quiebra más que cantada el PP sea convertido en todo lo que denunciaba corrupción estafa y robo a sus propios conciudadanos la gran mayoría votantes suyos si extrapolamos eso solo en el entorno familiar más austero de cuatro miembros por unidad familiar me salen 122000 pero podemos dejarlo en un 1100000 si sumamos el entorno familiar la cifra puede subir incluso 1850000 ciudadanos que no les votar pero si sumamos los votos de ciudadanos que no han sido estafados por este gobierno bananero de mierda que han visto claro como el agua que asido un robo perpetrado desde lo más alto del gobierno de España y europeo la cifra puede llegar a los 2000000 millones menos de votos han echado sal en sus propios campos donde cosechaban sus votos si siquiera en los peores tiempos de corrupción del PSOE se vio mayor robo y el desprestigio internacional de España y Europa por este escandaloso robo estafa expropiación dejan a España peor que Venezuela con el exprópiese exprópiese de del dictador Chávez
    Diario 16 es un referente de periodismo libre y democrático en este país de mierda y a todos sus empleados y directivos les doy las gracias por seguir publicando toda la información que han puesto a nuestro alcance
    Muchas gracias y que dios les cuide y guarde por muchos años ……. 08 04 2018

    • han echado sal en sus propios campos.-

      Eso fue lo que hizo el General Romano, Publio Cornelio Escipión «El Africano», con Cartago.

      Hoy día si existiera, hubiera hecho lo mismo y crucificando en primer lugar a un tal mariano «el oculta cicatrices» y su recua en la vía La Castellana de Madrid.

  3. accionistas y cúpula del cantabrón, sois unos L A D R O N E S de los Accionistas del Banco Popular.

    juez fernando andreu merelles, piensas hacer algo o te regalaron los títulos como a la cifurentes esa.

  4. Y ¿por qué el Santander da unas cifras de ganancias de más de 6.600 millones cuando realmente son 880 millones? No será, entre otras cosas, porque quieren dar otra imagen no la real y acogerse a las desgravaciones fiscales (derechos procedentes del Popular) costándole el dinero a las arcas públicas.
    Saludos a todos.

  5. Desde luego a los pobres accionistas del popular les ha tocado pagar toda la mierda del sistema bancario español.Todos los de las tarjetas black estan en la calle,el sr Rodrigo Rato pegandose la gran vida y todo el mundo feliz y contento.Los unicos q van a la carcel son los catalanes, esperemos q puedan votar y decidir si se independizan.

  6. Mas debiéseis de considerar también que elvdinero de génova1 tendría que venir de algún poder mercantil. O que la entidad que respalda a Ciudadanos fuese otro puntal que compraba por un euro otra entidad en quiebra tras ser capitalizada en muchos millones tras el rescate. Esta consideración trasládase incluso al BCE y nos puede sorprender quienes operan allí, en Jauja. Allí puedes comprar deuda griega al uno y venderla con garantía de un ocho, pero más que nada por ayudar a los helenos.

  7. LA SITUACION DEL SANTANDER HUELE MUY MAL. EN VARIOS MEDIOS ECONOMICOS EXTRANJEROS, LO CALIFICAN COMO UN BANCO QUEBRADO, PERO QUE NO SE LE PUEDE DEJAR CAER , POR EL CATACLISMO FINANCIERO QUE SUPONDRIA NO SOLO A NIVEL EUROPEO SINO MUNDIAL. hOY DIA EN EE.UU, LO TIENEN BAJO VIGILANCIA MUY EXTRICTA , E INCLUSO MUCHOS DE SUS DIRECTIVOS, ESTAN BAJO VIGILANCIA. PERO DE ESTO EN ESPAÑA NO NOS ENTERAMOS.

    • En España, tambièn hay diversos organismos , que estàn filtrando la delicada situaciòn del Santander.
      Lo extraño es que las autoridades econòmicas supervisoras del estado de la banca , miren para otro lado.
      Que nos van a decir ,cuando la situaciòn ya sea insostenible. Hay noticias d que guindos està buscando una segunda operaciòn Popular, pero esta vez con un banco mediano europeo. Mi pregunta es ¿con la repercusiòn que ha tenido , le van a poder ragalar otro banco?, porque el Santander no està en condiciones de pagar nada por el .Analistas financieros de reconocido prestigio, han sacado a la luz un estudio , que demuestra que si se diera una maniobra de salida de depositos de un 10% de lo que le provocaron al Popular, el Santander no lo podrìa aguantar y en 24 horas se darìa la noticia de QUIEBRA
      POR ese motivo la misma Botin personalmente està supervisando la slida de depòsitos minuto a minuto.Parece ser que han saltado las alarmas y los directores regionales tienen la orden por no llamarlo amenaza de que no se dejen sacar ni un euro.A mi personalmente me ha llamado llorando un director para que no me lleve 25000 euros que es una cantidad irrisoria a estos niveles

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre