viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Los abuelos y abuelas siguen siendo discriminados por su edad

El próximo 1 de octubre la comunidad internacional celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo 1 de octubre la comunidad internacional celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Una fecha para sensibilizar por un problema del que no se suele hablar: el hecho de que las personas cuando llegan a la vejez se enfrentan a una situación de abandono e indefensión por parte del estado y de la sociedad.

Desde principios de los años ochenta, la ONU ha ido tomando medidas para tratar el problema de los abusos o la violencia en esta franja de edad y hacer un balance positivo de la función que las personas de edad tienen en nuestra sociedad. Y como símbolo de esa lucha se celebra este día.

La organización Cruz Roja ayuda cerca de 243.000 personas mayores al año. Lo hace a través de diferentes proyectos, entre los cuales está paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo e incluso favorecer la autonomía de estas personas para permanecer en su entorno habitual.

También se trabaja desde parte de Cruz Roja en ayudar a los cuidadores de familiares dependientes. Esto se hace mediante el desarrollo de cursos formativos, sustituyendo al cuidador para que se tome un respiro y por medio de la web especializada www.sercuidadora.org y del teléfono gratuito 900 365 100.

Entre 1950 y 2010, la esperanza de vida a nivel mundial ha aumentado en 22 años, llegando a los 68 y se espera que para finales del siglo XXI se llegue a los 81. Además, según datos de la ONU se espera que los 700 millones de personas mayores de 60 que hay en la actualidad se conviertan para mediados de siglo en 2.000 millones. Por eso las organizaciones siguen luchando, porque a mayores llegaremos todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído