La Guardia Civil ha registrado este domingo una finca con dos galpones en el municipio pontevedrés de Tui, presuntamente vinculada con el propietario de la pirotecnia La Gallega, Francisco González Lameiro. Se trata del tercer almacén ilegal que se vincula a Lameiro además del que explotó el miércoles por la tarde con una tonelada de pólvora, que se saldó con dos muertos y 37 heridos y cuantiosos daños materiales , y del que se descubrió ayer por la tarde.

La noche del sábado fue localizado el segundo zulo de González Lameiro donde encontraron 475 kilos de pólvora y 120 de material pirotécnico que estaba ya preparado para ser lanzado. Los tédax han asumido la neutralización del material explosivo ilegal para evitar riesgos para la población cercana.

El juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) decretó el pasado viernes la puesta en libertad del dueño de la pirotecnia La Gallega, que había sido detenido el pasado miércoles tras la explosión, pero mantiene la imputación por dos delitos de homicidio por imprudencia, daños imprudentes y lesiones imprudentes y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =