martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Nuevo escándalo en la Universidad Rey Juan Carlos

Se investiga si medio millar de títulos fueron otorgados por la Universidad madrileña para evitar cursar un máster en Ciencias Jurídicas exigido en Italia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional está investigando una presunta relación entre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid y una supuesta trama de abogados italianos irregularmente colegiados en España.

El Grupo Operativo de Extranjeros II (GOE II) citó al profesor Pablo Acosta, nombrado por el rector para hacerse cargo del Instituto de Derecho Público (IDP) donde cursaron sus másteres Pablo Casado, Cristina Cifuentes y Carmen Montón. La policía cree que “gran parte de la información que maneja este GOE II, apunta a que esta universidad estaría relacionada con los ciudadanos italianos que están siendo investigados por colegiarse como abogados en distintos colegios de España, al parecer, sin cumplir los requisitos legalmente establecidos”, según consta en el sumario del Caso Máster y en un informe policial adelantado por la Cadena SER, que cifra en 500 el grupo de letrados que se apuntaron a dicha universidad para evitar cursar un máster en Ciencias Jurídicas exigido en Italia.

La Brigada Provincial de Extranjería de Madrid solicitó el pasado mes de junio información a la Universidad Rey Juan Carlos sobre colegiaciones masivas en España de abogados italianos dentro de una investigación dirigida por el Juzgado número 40 de la capital.

Se investigan “convalidaciones poco claras de las licenciaturas de Derecho”, según han confirmado a la Cadena SER fuentes policiales y judiciales, realizadas en la Universidad Rey Juan Carlos y otras universidades, algunas de ellas privadas.

Los hechos investigados tuvieron lugar en 2016 cuando, el 18 de mayo, unos 500 italianos se desplazaron en ocho autobuses desde Atocha hasta la Universidad Rey Juan Carlos como si fueran de excursión para hacer un examen y obtener el título, apunta la investigación policial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. LOS MASTER DE LA JUAN CARLOS PRIMERO COMO SIGA ASI LOS REGALARAN POR LA COMPRA DE DOS PIZZAS MARGARITA.
    EL DESPRESTIGIO DE ESTA UNIVERSIDAD NO TIENE LIMITE –
    ES UN CHANCHULLO QUE SE HAN MONTADO LOS POLITICOS DE ESTE `PAIS PARA REGALARSE TITULOS Y MASTERES DE TAPADILLO .
    UN CONSTRUYE CURRICULUMS A LA CARTA FRAUDULENTO, PARA QUE LOS POLITICOS DISIMULEN QUE SON UNOS PALETOS.
    NINGUN PRESIDENTE ESPAÑOL HA SIDO TODAVIA CAPAZ DE HABLAR EN INGLES .
    VEREMOS ALGUN DIA ALGUNO-

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído