Ley 40/2007 Artículo 161.bis

El 5 de diciembre de 2007, se publicó la Ley 40/2007 que, en su Disposición adicional 4ª establece un incremento económico lineal sobre la pensión que se esté cobrando, según la edad en la que se accedió a la jubilación anticipada antes del 1 de enero de 2002.

Dicha Ley, entro en vigor a partir de la fecha de su publicación y fue aplicada a los pensionistas afectados considerados involuntarios, sin embargo no fue aplicada a los pensionistas también afectados pero que fueron considerados voluntarios.

La jubilación involuntaria: Que la extinción del contrato de trabajo sea por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador.

La jubilación voluntaria: Que la extinción del contrato de trabajo sea por causa de la libre voluntad del trabajador.

El baremo que fue aplicado es el siguiente:

Jubilación anticipada con sesenta años ————- 63 euros/mes

Jubilación anticipada con sesenta y un años ——- 54 euros/mes

Jubilación anticipada con sesenta y dos años —— 45 euros/mes

Jubilación anticipada con sesenta y tres años —— 36 euros/mes

Jubilación anticipada con sesenta y cuatro años — 18 euros/mes

Los trabajadores de Telefónica que al jubilarse anticipadamente fueron considerados voluntarios no marcharon de su puesto de trabajo voluntariamente sino que fueron las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción de la empresa que motivaron la marcha de miles de trabajadores y por las cuales no pueden considerarse motivo de unas jubilaciones voluntarias.

La Seguridad Social ha considerado injustamente las prejubilaciones de los mutualistas anticipados con largas carreras de cotización de 40 años o más (que no han sido tenidos en cuenta) como voluntarias, penalizándolas excesivamente con hasta un 40% de reducción de la pensión para todo el resto de la vida.

Se ha de modificar CON URGENCIA la Ley de la Seguridad Social en vigor, para revertir estas excesivas y totalmente injustas penalizaciones que están sufriendo todos estos pensionistas mencionados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 11 =