La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy, tras el nombramiento del exconsejero Lluís Puig, “huido de la justicia en Bélgica”, como director de proyectos culturales internacionales de la Generalitat  ha afirmado hoy que “es un fraude que los catalanes tengamos que pagar un gobierno formado por personas que ni están en Cataluña”.

Levy ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno de la Generalitat haya nombrado al exconsejero de Cultura, Lluís Puig como nuevo director de proyectos culturales internacionales de la Generalitat. “No estar en la realidad es grave, pero no estar en Cataluña es un fraude”, ha añadido.

En esta línea, Levy ha anunciado que presentará preguntas parlamentarias sobre este tema, así como la comparecencia de la consejera de Cultura, Laura Borràs, para saber “qué ha motivado este nombramiento y cómo pretende ejercer sus responsabilidades a miles de quilómetros de distancia”. Según la vicesecretaria del PPC, “resulta escandaloso que se tomen decisiones a costa del dinero de todos los catalanes por parte de cargos que no pisan Cataluña”.

Para la vicesecretaria del PP, “estos nombramientos son la demostración de que es Carles Puigdemont quien gobierna Cataluña desde su consejo de la república en Bruselas”. En este sentido, ha denunciado que “a los políticos independentistas no les interesan en absoluto las políticas en favor de los catalanes, sólo colocar a los suyos y seguir gastando el dinero público en su causa”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. “Es un fraude que los españoles tengamos que pagar un gobierno formado por personas corruPPtas y ladrones”

  2. El fraude e indecencia es que los catalanes tengamos a las personas que votamos para representarnos en el Parlament i a presidir la Generalitat en la prisión o el exilio por la decisión de unos jueces fascistas a los que nadie ha votado y manipulan y coartan la voluntad popular.
    Y esta voluntad quien menos la representa es la señora Levy y el PP: 1 alcaldia en toda Catalunya (de mas de 900). Pero multiplica a C’s, que se las da de ser la voz del pueblo: CERO alcadias.
    Ya estamos hastiados de oir tontos/as diciendo tonterias para salir en la foto.
    Me parece increible, por no decir interesado, que la periodista Eva Maldonado publique articulos con este nulo interes y objetividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =