sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

León recuerda la figura del exministro José Antonio Alonso

El alcalde de León, Antonio Silván, ha ejercido de anfitrión en un emotivo acto en el que han participado también el expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y los exministros José Bono y Antonio Camacho

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este fin de semana, León recordó y homenajeó la figura del exministro José Antonio Alonso con un acto que se celebró en el barrio del Crucero, en la glorieta que llevará su nombre conforme al acuerdo alcanzado por unanimidad de la sesión plenaria del Ayuntamiento, celebrada el pasado 30 de junio.

“EN RECUERDO A UN HOMBRE BUENO, TOÑO ALONSO”

El alcalde de León, Antonio Silván, ha ejercido de anfitrión en un emotivo acto en el que han participado también el expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero  y los exministros José Bono y Antonio Camacho.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dedicado unas palabras a su amigo Alonso:  «tener presente a Toño Alonso nos hace mejores y más dignos, porque eso significa que sabemos reconocer las virtudes de los demás”.

Zapatero también ha destacado su «honestidad» y el servicio que prestó al país. «No hay justicia sin reconocimiento y no hay ciudad que no honre a sus ilustres», ha remarcado el expresidente, a continuación ha explicado que «Toñín» era un hombre «austero» y que seguramente no le habría gustado protagonizar un acto como el de este sábado, aunque también se ha mostrado convencido de que, en caso de tener una glorieta en su ciudad, habría elegido la que ya lleva su nombre y en la que se ha descubierto un monolito conmemorativo. «En recuerdo a un hombre bueno, Toño Alonso», reza la sencilla inscripción.

En nombre de la familia y de los amigos del exministro, ha tomado la palabra Francisca Cobos, quien centró su intervención en la «dignidad» con la que afrontaba la vida Alonso, puesto que consideraba que sin esta virtud «no hay ni igualdad, ni libertad ni democracia». Ha anunciado además que Juezas y Jueces para la Democracia, asociación de la que Alonso fue portavoz, celebrará este año su congreso en León.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído