Philip Lane, gobernador del Banco Central de Irlanda, ha renunciado a su candidatura a la vicepresidencia del Banco Central Europeo dejando el campo libre para que el segundo cargo más importante de la economía de la Unión Europea quede en manos del principal responsable de la ruina de más de 305.000 familias españolas.

¿Cómo se le puede dar a un personaje como Luis de Guindos un puesto de esta responsabilidad, un puesto del que van a depender las políticas monetarias de la Eurozona y, por tanto, de la economía de cientos de millones de seres humanos? Luis de Guindos no es un hombre adecuado para ocupar este puesto por muchas razones, pero, principalmente, por su falta de preparación, su relación directa con los dictadores financieros que están gobernando el mundo, su ideología económica basada en los postulados más liberales y, principalmente, por ser el peor ministro de Economía de la Unión.

Situaciones como esta o la despiadada política económica de la Unión que priorizó los valores macroeconómicos a las necesidades reales de los pueblos que estaban sufriendo las consecuencias de la crisis económica global provocada por Lehman Brothers, multinacional de la que Luis de Guindos era presidente en España y Portugal cuando se produjo la quiebra, la imposición de unos objetivos de déficit inasumibles para la gran mayoría de los países sin provocar destrozos entre sus nacionales, son algunos de los aspectos que han convertido a la Unión Europea en un club de privilegiados sometidos a los poderes financieros mundiales, lo que ha degenerado en una rancia dictadura de las élites.

La elección de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE no le eximirá de responder ante la Justicia española por su presunta implicación en el Caso Banco Popular. Diario16 seguirá aportando documentación a los Tribunales y a sus lectores que demuestran dicha implicación

Los ciudadanos británicos fueron sabios al decidir democráticamente que no querían seguir en ese club que da preponderancia a los representantes del capitalismo más diabólico y depredador social que a través de su poder económico colocan el yugo de la opresión en los pueblos europeos porque, seamos realistas, tanto España como Europa se encuentran en manos de esos capitalistas que han tomado la UE para satisfacer su avaricia voraz oprimiendo a los pueblos soberanos.

Luis de Guindos es un representante de ese capitalismo porque toda su carrera profesional estuvo centrada en grandes multinacionales que deciden el destino de los ciudadanos con operaciones especulativas o que diseñan escenarios para que las dictaduras privadas, los devoradores financieros, los grandes bancos, las grandes multinacionales, los bancos custodios, los fondos de inversión o los gestores de cartera sigan enriqueciéndose a costa de la sangre y el sudor de quienes se ganan la vida de manera honrada, ética y legítima, sin robar un céntimo a nadie. ¿Cómo se puede permitir que alguien que representa lo que representa y a quien representa llegue a ocupar la vicepresidencia del BCE sin oposición alguna? Otro ejemplo más de cómo funcionan estas dictaduras privadas. ¿Qué méritos aporta Luis de Guindos? Ninguno porque la gestión del rescate de España no fue mérito suyo sino del Santander y, en menor medida, de otras entidades financieras que se encargaron de hacer negocio con las emisiones de deuda del Tesoro, una estrategia que tuvo más de búsqueda del interés personal o de mantenimiento del Partido Popular que de garantizar el bienestar de los ciudadanos españoles.

Por otro lado, hay que hablar de Philip Lane. Las personas dignas de este continente tenían puestas sus esperanzas en el gobernador del Banco Central de Irlanda, sobre todo cuando su oponente era quien era. ¿Qué promesas le habrán hecho para que se retire? ¿Qué ganará? ¿El señor Lane o Irlanda han negociado la retirada a cambio de algún tipo de prebenda? Su retirada dice muy poco de él, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias tan funestas que tendrán dejar la política monetaria y financiera de la Unión Europea en manos de alguien como Luis de Guindos, de alguien que no dudó en organizar una operación para salvar a una entidad bancaria en apuros arruinando a más de 305.000 ciudadanos europeos.

No hay nada más contrario a la democracia y más similar a una dictadura que alguien alcance el poder sin oposición y sin méritos. La actitud de Alemania en esta elección posicionándose en favor del ministro español demuestra que Merkel sigue presionando para favorecer los intereses de su país, pero de un modo tan autoritario y con unas consecuencias tan nefastas que va a dejar pequeño al «pequeño».

10 COMENTARIOS

  1. ¿Quién ha sido el vicepresidente del BCE al que ahora sustituye?. Tras la negativa de la Agencia Europea del Medicamento, parece que tocaba. Hay que reconocer a Rajoy un fino estilete. Lo importante ahora es que elija a un sustituto que merezca el puesto y ayude a corrijir el desastre que deja en herencia, porque hay más de un millón de votos del PP en juego.

    • No hay màs de un millòn de votos del partido corruPPto en juego, o por lo menos el partido corruPPto no entra en el juego para conseguir esos votos, los tiene perdidos. Los medios comprados por SATANder empujan para que sea Ciudadanos, del cachorro Bilderberg rivera, el que recoja esos votos, espero que lo tengan crudo y que Podemos pegue un subidón, hay que salir de esta europa nazi y corrupta y limpiar de corruPPtos este paìs, llenar las càrceles con ellos. O eso o deshacer el paìs, Cataluña, Paìs Vasco, Galicia…romper todo. Los corruPPtos se han cargado el futuro de nuestros jovenes, este paìs no se sostiene.

  2. Lo que denominan «liberalismo» no es más que el protecionismo de los ricos, de esto sabe mucho De Guindos
    protegiendo al poder financiero y no al común de las personas, pero claro en esta labor es un experto en clara
    sintonía con Merkel y el partido popular europeo que es el que decide ahora mismo. Estaba claro que tenía que ser el a toda costa.

  3. qué vergüenza meter a este algarrobo en el BCE este es el premio que ha recibido por rescatar al santander robando a 305000 accionistas del banco popular valiente pedazo de cabrón y menuda mierda de políticos europeos y cuánto dinero vamos a pagar a irlanda nunca se sabrá si la justicia europea sea como la eleccion de este bastardo estamos arreglados

  4. todos los expropiados por este gobierno palanganero espero que tengan dos dedos de frente y voten otro partido político el que sea no sean masoquistas nos a robado el gobierno el último del que podrías esperar
    y que decir de este indeseable a recibido lo que seleprometio……..SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL SANTANDER Y TE DAMOS EL PUESTO EN EL BCE por eso decía que esta vez el puesto sería para el EUROPA ESTA PODRIDA Y CORRUPTA HASTA EL TUETANO

    ESPERO QUE TENGA QUE DIMITIR SI EL ESCÁNDALO DEL BANCO POPULAR LLEGA A ARRANCAR

  5. También Rato se fue en loor de multitudes como director gerente al FMI y ahora está en el banquillo por el tema Bankia. Pues a este pájaro le ocurrirá lo mismo por el caso Popular (siendo reincidente además tras las cuotas de la CAM). Tengo una enorme fe en la Justicia. Y al final cada uno tendrá que responder por sus actos. Lo que nos han hecho a los accionistas del Banco Popular no tiene perdón de Dios.

  6. De guindos es como atila donde pisa no crece la hierba ,es un hombre trepa sin preparacion un traidor al opus del que se aprovecho para trepar a cargos para los que no estaba preparado.
    le colocaron como jefe de lehman brothers en españa y portugal cuando este quebro por el escandalo de las subprime ,todavia el mundo no se ha recuperado de ese desatre.es un traidor a españa ha destruido la credibilidad y seguridad de los bancos y de la bolsa española con el robo del popular auspiciado por el en bilderberg actuando como ministro de españa .es un traidor al pp al que ha llevado a la destruccion sin retorno y tambien un traidor a europa a la que ha hundido con el robo del popular que ya todo el mundo sabe que ha sido una estafa descarada y evidente que apesta ,como premio mantienen a konig y nombran a de guindos vicepresidente del BCE .
    europa sigue su huida hacia adelante hacia el precipicio.
    en menos de un año con el robo del popular y el brexit europa ha manchado definitivamente su reputacion y buen nombre y se ha convertido en una cueva de ladrones.
    guindos parece como si fuera un topo ruso que ha destruido el euro y al bce ,putin se estara frotando las manos ,america se queda sola como potencia occidental , europa se ha autoeliminado. como guindos ha traicionado a todos para los que ha trabajado no se sabe realmente para quien trabaja .
    se llamara Liudovík de guindov?
    el unico que puede estar contento con este nombramiento es el santander y ana botin
    como se puede confiar en este impresentable.
    por favor
    spainxit ya

  7. Cuánta razón tenéis ! Menudo ejemplo de ejercicio democrático se ha visto con la elección del futuro vicepresidente guindos ! Me pregunto cuánto habrá desembolsado la botina para hacer retirar a los irlandeses a su candidato ? O qué le prometieron que le darían desde Bruselas a Irlanda ? Lo cierto es que guindos tenía perdido, no hubiese ganado al irlandés por mucho que Francia y Alemania anunciaran su voto por el español. A última hora se sacaron este as de la manga, es algo así como tener las cartas marcadas, o como en el fútbol tener al árbitro comprado, ES JUGAR CON VENTAJA, de hecho no le ha vencido, el otro se ha retirado porque él, el philip Lane , ha sido el comprado, Irlanda se ha vendido, esa es la democracia europea donde se hacen las cosas por consenso, EJEMPLO DE DEMOCRACIA CÍNICA.
    lO CIERTO ES QUE NO HAY DE QUÉ EXTRAÑARSE, porque pasó lo mismo con el tema de los refugiados de la guerra siria….Europa, para no ver , se TAPA LOS OJOS. Lo cierto es que Europa está en crisis desde el Brexit, sí el Brexit la dejó tocada. Europa tiene que caer, a mi ya no me representa, ya no me siento europeo…son tan corruptos como en España, y luego critican a Venezuela, y al muro de Trump. Forza 305000 accionistas robados por el guindos , futuro vicepresidente del BCE, menudo ratillo se llevan !
    SPAINXITTTTTTTTTTT yaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!

  8. El dinero lo corrompe todo, aquí hay algunos o algunas que no les importa comprar para que se haga lo que les apetezca como gusto personal y de favoritismo.
    La oposición estamos viendo que no hacen nada y se rinden a los pies de los botines.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre