Las vergüenzas de España

Estamos mucho más dirigidos de lo que nos gustaría creer, y sobre todo, de lo que estamos dispuestos a aceptar. 

Seguramente usted, querido lector, querida lectora, esté perdido con el asunto de Cataluña. Porque es probable que no entienda nada de lo que sucede. Es normal, le están mintiendo por encima de sus posibilidades y la bola de nieve hecha a base de trolas está resultando ya inabarcable.

Yo, que no pretendo convencerle, sino mostrarle lo que sucede desde la perspectiva más objetiva que soy capaz de ofrecer, le mostraré para que usted vea con sus propios ojos. Y así, en base a la alta estima que tengo yo respecto de su capacidad analítica, le ofreceré las posibilidades para que saque conclusiones.

Sin ir más lejos, fíjese ayer en esto que sucedió: 

Como usted puede apreciar, se trata de dos medios de información. En la noticia dada por EuropaPress, toman el discurso del Señor Macron, entrecomillando lo siguiente: «La Constitución no se trocea, la soberanía no se divide». Al quedarnos con esta afirmación, evidentemente, estaría pareciendo que Francia se posiciona claramente ante el reto que está planteando Cataluña. Y que lo hace poniéndose del lado del gobierno español.

Sin embargo, si comprobamos lo que Macron dijo en sede del Parlamento Europeo, veremos que EuropaPress ha querido eliminar una parte fundamental de su discurso. Porque, si bien es cierto que Macron dijo lo que EuropaPress citaba, dejaron fuera una aclaración muy relevante: «La Constitución no se trocea, la soberanía no se divide, excepto cuando el pueblo decide hacerlo». Vaya, esto que se le había «caído» a EuropaPress cambia totalmente el sentido de la afirmación, ¿no le parece?.

Sirva este ejemplo como muestra de la manipulación que estamos sufriendo los españoles y españolas con nuestros canales de información. ¿Entiende ahora porqué mucha gente piensa como piensa? Estamos mucho más dirigidos de lo que nos gustaría creer, y sobre todo, de lo que estamos dispuestos a aceptar.

Quizás si tuviéramos acceso a información veraz, contrastada y sin un sesgo tan insultantemente evidente, podríamos comprender lo que realmente está sucediendo en Cataluña (y en cualquier otra cuestión, claro). Pero sobre todo en Cataluña, porque es donde España se la juega (como diría aquél anuncio de fragancia masculina).

España se juega mucho, claro está: pero seguramente no lo que usted esté pensando. En mi opinión España se está jugando quedar destapada, con todas sus vergüenzas al aire y tener que agachar la cabeza, cual Cifuentes con su Máster, para tener que disimular que todo esto que hemos vivido como «democracia y Estado de Derecho» ha sido una gran estafa. Como el Máster de la Rey Juan Carlos. Que, por cierto, tiene guasa que la universidad tenga el nombre de quien representa algo que tan en cuestión está en estos momentos: la Monarquía. Y añado: La Monarquía parlamentaria.

No sé si habrá tenido oportunidad de leer la última producción de la Sala Segunda del TS. No tiene desperdicio. Si no lo ha hecho, se lo recomiendo. Podrá leer en ella cosas increíbles, pero sobre todo, al final, se reserva lo mejor. Viene a decir que el 1 de octubre no hubo una masacre en Cataluña porque no hubo más policías. Sí, como lo acaba usted de leer. Yo llevo dos días que no doy crédito a tanto despropósito. 

«para impedir la conducta de dos millones de votantes a los que se ha convencido torticeramente de su derecho legítimo a votar se precisarían un número muy superior de policías; seis mil en modo alguno podían evitar que la decisión del Gobierno no fuera doblegada con respecto a ese episodio concreto. Lo que sucede es que si hubieran intervenido un número bastante mayor de policías es muy probable que todo acabara en una masacre»

De este modo, si no hubiera habido policías, no habría habido violencia. Y si hubiera habido más, estaríamos hablando de muertos. Y a juzgar por los heridos y los lesionados, no cabe duda de que las bajas serían civiles. Tanto se atacó a Marta Rovira por explicar que todo hubo de pararse por temor a que hubiera muertos en las calles, y ahora resulta que es el propio magistrado que está instruyendo el asunto quien viene a confirmarlo. Esperpéntico.

Pero no queda ahí la cosa. No. Aprovechan sus Señorías para repartir collejas a la justicia alemana. No es el lugar ni la manera, ni siquiera así está respetando la independencia judicial que ha de presumirse de un juez, colega suyo. Está visto que para algunas personas, si no opinas como ellos, tu opinión no vale nada. Una evidencia más. Otra vergüenza destapada.

Y ahondando más, agárrense que vienen curvas. Acaban de citar a Montoro para que aclare ante el juez de instrucción por qué ha dicho públicamente que no se destinó un sólo euro de dinero público para organizar el 1 de octubre. Porque Montoro lo ha dicho en varias ocasiones y recientemente lo ha confirmado de nuevo. Sí, como lo está usted leyendo. Y claro, ante la evidencia de que el propio Ministro de Hacienda confirme semejantes cosas, su discurso fue traducido al alemán y puesto en manos de aquellos jueces que tanto desprecian los de la sala segunda del TS. Imagínese, querido lector, querida lectora, la cara que se le quedará a los amigos de Alemania cuando vean que el propio Ministro de Hacienda niega la mayor, y por lo tanto, no hay por dónde coger el supuesto delito de malversación de caudales públicos por el cual pretenden que ahora Puigdemont sea entregado en España.

Citación a Montoro de Llarena

Seguramente esté usted alucinando, no es para menos. Porque lo cierto es que todo esto muy probablemente se lo estén contando (o no) de una manera un tanto difícil de entender. Total: para tratar de seguir manteniendo un relato que, sencillamente, no se sostiene de ninguna manera. (Por cierto, M. Rajoy, en sede parlamentaria, también dijo lo mismo que Montoro. Veremos si Llarena le cita a declarar). 

Y mientras tanto, ayer, el Presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, acudió a Suiza, ante las Naciones Unidas, para pedir ayuda de la comunidad internacional. ¿Por qué? Pues porque está resultando imposible conformar un gobierno en Cataluña, con la ley en la mano, ya que desde el gobierno español, con la inestimable colaboración de jueces como Llarena, se han propuesto bloquear cualquier opción que a ellos no les guste. Sí, tal y como lo lee usted: porque con la ley en la mano (esa que tanto les gusta a los populares), resulta que cualquier diputado electo, sin sentencia firme que le condene, puede ser investido presidente de la Generalitat. Y no hay más. Además, las propias Naciones Unidas ya han emitido una resolución en este sentido, diciéndole a España que haga el favor de respetar la ley y no limitar los derechos políticos del candidato Jordi Sánchez. Aún así, el juez Llarena se empeña en negarle la posibilidad de salir de prisión para ser investido. Lo ha hecho ya dos veces. Y es, precisamente por esta razón por la que ha sido interpuesta una querella por prevaricación contra él.

Y aún así, algunos siguen considerando (o pretendiendo que usted, querido lector, considere), que el hecho de que la mesa del Parlamento de Cataluña se querelle es un delito de malversación. Sí, como lo lee usted.

Por cierto, sepa usted que el propio Juez Llarena, en una sentencia reciente, consideró que la malversación no podía considerarse corrupción. Otra cosa más que en Alemania está resultando del todo interesante (por no decir tronchante).

Vea:  El 7 de septiembre de 2017, en la Sentencia 606/2017, razonaba como ponente el Juez Llarena sobre la malversación lo siguiente

Nada más que decir, por hoy.

31 COMENTARIOS

  1. La aparente contradicción de Montoro y Llarena se explica fácilmente. Llarena con la Guardia Civil «valoran» y el Ministro dice «no haberse pagado con dinero público» Y si no hay dinero público no puede haber malversación.

  2. Es el colmo del cinismo y desprecio al lector que la sra. Talegón se queje de lo que practica ella desde el principio del artículo: la manipulación informativa. Es evidente que «el pueblo» al que se refiere Macron es el pueblo que está amparado por la constitución que, en su caso, se quisiera reformar. Por consiguiente, si se desea reformar la constitución española, es el pueblo español en su totalidad quien tendría que decidirlo, no una parte del mismo.

    • Hace menos de cinco años, corruPPtos y PPsoe cambiaron la constitución en un par de dìas y sin preguntar al «pueblo» que usted dice, por órden de alemania y para insertar un asunto económico, el deficit… En la españa corruPPta y de medios de desinformación corruPPtos al servicio de los poderes y del banco de SATANder, al pueblo solo se le quiere para esquilmarlo, regalar sus bienes a fondos buitres y para que les voten para mantenerlos…ahora esos medios venden Ciudadanos, del rivera, el acompañante al club bilderberg de la botìn y el guindos, justo antes del gran robo de banco popular a màs de 300.000 familias, asunto muy judicializado en europa, españa y usa y del que los medios de desinformación o no se hacen eco o pretenden tapar y apludir a su amo SATANder. Futbol, Belen Esteban y catalanes malos…mientras a seguir robando y llevando a suiza y panamà…si esas cosas aburren, pues sacamos un master o lo que haga falta…

    • En nigún sitio se dice «el pueblo español en su totalidad».

      Articulo 1.2: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

      • Por mucho q se empeñen nunca, nunca,dividirán España ni ellos ni sus hijos ni sus nietos lo que pasa es que quieren vivir de la mamandurria de lo que le paga España que por cierto q tendrían q renunciar al sueldo pues no son españoles jajajaj y no lo harán verdad?

        • Pues sí, de eso se trata, de renunciar al sueldo de España y no depender de ella, pero tampoco cederle el fruto de nuestros esfuerzos. Veo que no lo han «pillado»

    • Existe una cosa llamada autodeterminacion te suena?
      Pasate unos días por Cataluña, y sobre todo, mira otros medios de comunicación europeos, que por cierto, no han apostado nunca por la independencia de Cataluña, y a lo mejor te llevas una sorpresa…

  3. No soy independentista y no quiero que Cataluña se independice de España. Lo que sí hubiera querido es que nuestros políticos, todos, hubiesen tenido la altura de miras y haber dejado al pueblo catalán que hablara en libertad y sin la represión de quienes ponen la Constitución de todos los españoles como coartada para aplicar sistemas más propios de dictadores que de demócratas. Lo que está ocurriendo en Cataluña desde el pasado uno de octubre me retrotrae a cuando los tribunales de orden público juzgaban a la gente por el gravísimo delito de pensar distinto al discurso del movimiento. Si a los catalanes se les hubiera permitido votar, en octubre o en el año 2013 todo esto hubiese terminado de un modo democrático. No habría presos acusados de delitos menos graves que los de gente que está en la calle (Urdangarín o Bárcenas, por citar dos). ¿Por qué no se investiga en este país la fortuna del anterior jefe de estado (2500 millones de euros)?¿Esta tributando JC por este dinero?
    Grandisima Beatriz Talegón, grandísimo Diario16.

  4. pues yo soy aragonés y si quiero que se vayan pero que se vayan con valla electrificada no vaya a ser que después quieran volver, por qué digo ésto? pues muy facil desde tiempos de Franco el Malo se les ha permitido todo lo que se les ha pasado por la entrepierna querer, la banca catalana saqueada por su impulsor Sr. Pujol nos costó 300.000 millones de pesetas, al sr. Pujol en vez de meterlo entre rejas lo exculparon para que le firmase los presupuestos cuando fuesen necesarios pero resulta que una vez absuelto, cada vez que le necesitaban a costa del resto de España les daban millones a espuertas y llevamos así más de 35 años y es hora que se vayan de una vez éso si ECHANDO CUENTAS DE LOS MILLONES DE EUROS DE DEUDA PUBLICA QUE SE LLEVARIAN, QUIEN PAGARIA LAS PENSIONES QUE HABRIA QUE REVISAR SI ESTAN BIEN CONCEDIDAS UNA POR UNA, A LOS QUE TIENEN INMUEBLES Y NO QUUIERAN SER CATALANES Y LARGARSE DE ALLÍ CUANTO LES TENDRÍAN QUE INDEMNIZAR Y UNA VEZ ARREGLADO ESTAS COSAS pues ADIOS y que les vaya bonito. Ah llevo más de 20 años que no piso ése país ni compro nada que venga de allí.

  5. Saben q nunca conseguirán la independencia pero pretenden vivir de la mamandurria del sueldo como políticos al que deberían renunciar por no ser españoles según dicen pero no lo harán jajajaja hay q ser pendejos

  6. Muy buen análisis Sra B. Talegón, mal les pese a algunos indocumentados y fanáticos espafascistoides, que además firman anónimamente como los cobardes e ignorantes.

  7. 1.España es un bien que pertenece proindiviso a todos los españoles, es de todos y de ninguno en concreto. 2. Qué estado no tiene ninguna vergüenza? SI no que se lo digan a Alemania con las 2 últimas guerras mundiales. 3. He viajado mucho por el mundo y estoy cansado de tanta autocrítica y autodesprecio,no somos perfectos, pero cuando vuelvo a casa y piso está nación de cientos de años me siento feliz y no la cambio por ningún otro lugar, fíjense que cientos de miles de alemanes e ingleses tampoco.4. Hay que tener altura de miras y pensar que si las personas que han montado todo este circo,sembrando la semilla de la discordia entre los propios catalanes y a su vez de estos con el resto de España, se van completamente de rositas, cada dos por tres, la paz social estará en juego y de paso, todos los que desean ser famosos en Europa, por ejemplo los corsos,seguirán el mismo ejemplo, pues nada pasa y esto supongo que es lo que está intentando Llarena, que dicho sea de paso,no tiene que ser fácil llevar escolta. No es dificil recordar que Europa se hizo para evitar guerras entre paises5.Donde está mi derecho a no ser perjudicado porque me quiten un trozo de mi país? 6. Ojalá todo esto no hubiera pasado nunca porque sinceramente entre unas noticias y otras, vamos camino de una telenovela,pero espero que como en estas, haya un final medianamente feliz.

  8. Ay Carlos Carlos. Irrespetuoso, faltón e independentista. Alabas el artículo, por llamarlo de alguna manera, porque dice cosas que te convienen y con las que confiesas. La del artículo, por no mentarla, escribe con un color muy claro, aun con toda su palabrería educada y melosa. Desde el primer punto hasta el último. Pues que os aproveche. Pero está muy claro que da mucha información sesgada, a conveniencia.
    Por cierto, buen toque de humor lo de llamar cobardes a los compañeros de comentarios por escribir como anónimo. Tú firmando como Carlos sales del anonimato. Menos mal que sólo hay un Carlos en el mundo. Jajajaja. Gracias a los dos, autora y comentarista, por las risas que me he echado.

  9. Este autor que se cree preclaro es simplemente otro GILIPOLLAS que no ve más allá de un palmo de sus narices y se cree iluminador de desinformados. ¡¡TONTO DEL HABA!!

  10. No se si me produce más tristeza constatar en que ha acabado España,o leer los comentarios de quién sin vivir en Cataluña y sin conocer nada de nuestra historia se posicionen casi como Franco con la unidad de España. Supongo que los que así opinan jamás consentirán en darles a sus parejas el divorcio llegado el momento, hay cosas que jamás se deben separar.

  11. Véase Vd. el vídeo donde habló todo ello Macron (si es q no lo ha hecho ya, pero quiere ocultar la verdad…) y verá como él habla muy claro a cerca de defender el estado de derecho y la integridad del país.
    De lo demás ya, ni le comento… Se le ve el plumero, y no merece la pena entonces.
    Está precisamente haciendo Vd. lo q transmite. Enrevesar, tergiversar, y mal informar a su forma de querer encarar las cosas.

  12. Me he dejado de añadir que está claro que Vd. es un@ de es@s acomplejad@s españoles, que tanto daño hacen hacia la mirada interior de España, pero mucho más hacia la exterior…

  13. Srta. TALEGON usted es mas indepe.que el puigdemont ,sale mas en tv3 regalandole los oidos a los indepes que la RAHOLA bien pagada 5.000 del ala cada aparicion y la izquierda podemita ,en este pais solo piensa en como cargarselo ese es su fin manipuladora disfrazada de indepe.

  14. Ay, Norberto, Norberto…que te crees tú éso! En España, cuando ha interesado a según quien, se ha modificado, con nocturnidad y de un dia para otro, cosas como la sucesión monárquica y la cesión de soberanía a Europa. Todo éso decidido sólo por unos cuantos señores, que luego se llenan la boca sobre «la constitución no de cambia», o «sólo la pueden cambiar consultando a todos los españoles». Mentiras y manipulación.
    Tú y la Fiscalía ya tardais en denunciarlo.

  15. En Cataluña no tenemos los mejores políticos del mundo, pero al menos respetan los derechos fundamentales. Mucho se habla de la Constitución, hay que cambiarla entre todos, etc. Los mismos que lo dicen aprovechan la noche para cambiarla, y son cuatro gatos. Mientras independentistas y no independentistas nos peleamos los que nos gobiernan siguen robándonos el dinero de nuestros impuestos gastándoselo ya saben en qué mientras muchos de nuestros hijos han tenido que comer pan con pan y como se les ocurra levantar la voz en algo que no les agrade, a prisión… Eso sí, ellos jugando y durmiendo en horas de trabajo, o no asistiendo a los plenos y cerrando semana los jueves mientras el resto de trabajadores de España por lo mismo estaríamos en la calle, y el suelo no se puede equiparar.
    España es un gran país gobernado por mala gente, lo dice una que se volvió independentista a base de ver recibir ostias como panes a gente, mucha mayor, como los padres de muchos de Uds.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre