PP y Ciudadanos no van a dar tregua ni dejar escapar la oportunidad de desgastar al Gobierno de Sánchez, y más después de que la ministra de Justicia negara reunión alguna con el comisario Villarejo y que se hayan publicado unas grabaciones de un encuentro extra profesional al que ambos asistieron. Así estropean el éxito de la visita internacional de Pedro Sánchez.

El objetivo ahora es la caída del tercer ministro del Gobierno

La derecha se aprovecha así de un Ejecutivo al que quieren derribar al coste que sea y, sin dejar de apuntar hacia el presidente del Gobierno. El objetivo ahora es que caiga la titular de Justicia: el tercer ministro del PSOE en poco más de cien días. Un récord histórico.

Las grabaciones del excomisario Villarejo, donde se demuestra que sí estuvo con la ministra -da igual que por cuestiones extraprofesionales y con más gente, incluído el juez Garzón- permiten de verdad soñar a Casado y Rivera con el fin de un Pedro Sánchez que cada día gana visibilidad y a quien apoyan las encuestas desde la moción de censura.

No piensa el PP perdonar al Presidente la forma en que derribó a Mariano Rajoy y su Gobierno, aunque eso haya permitido a Pablo Casado soñar y asumir la presidencia de los populares. Vuelve el aznarismo y con la misma filosofía con la que Aznar consiguió derrotar a Felipe González.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl apoyo de Podemos al PSOE: Impuesto a la banca y otro para las grandes fortunas y que la Iglesia pague el IBI
Artículo siguienteDeconstrucción
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. Le piden a Ministra explicaciones,los que no quieren que el Rey emérito sea juzgado.
    Esta es la derecha del P.P.

  2. Decir que el reciente viaje de Sánchez a Canadá ha sido un éxito, es de un sarcasmo triste y patético. Canadá es un país desarrollado, serio, democrático, donde le han dicho todo lo que España tendría que hacer pero no quiere oír con respecto a los derechos humanos y civiles, y al derecho de autodeterminación. Ha ido a buscar consejo y le han abocado a lo imposible. Le han hablado sobre el respeto con el que el Gobierno Federal trata a Quebec, y, sobre todo, que los deseos de la población quebenquense deben siempre y en todo momento resolverse de forma pacífica y democrática dándoles solución, algo que España nunca ha sabido hacer ni hará. O solo por la coacción internacional. Eso es lo que le han dicho a Sánchez, otra cosa es que no quiera escuchar porque no puede aplicar ninguna receta democrática ni honorable. Porque España nunca escucha, vive en la indigencia democrática y en la autarquía, creyéndose que en el mundo no se ven, leen ni escuchan todas las barbaridades que se perpetran en el Estado español. En otras palabras, que le han dado una lección democrática que acelerará la convocatoria de elecciones porque nadie en España está por la labor de aplicar las recetas democráticas de los países serios. Así que, continuamos con el río revuelto, con ministr@s y polític@s que deberían dimitir pero no lo hacen, con presos políticos que deberían salir de la cárcel, con exiliados políticos que deberían poder regresar a casa, tirando de la caja de la SS para pagar no se sabe qué aumentos salariales a policías catetos y matones, dictadores en santuarios, víctimas inidentificadas y olvidadas en las cunetas, y con un Estado profundo carcomido por el expolio y la corrupción. Para el caso, como si Sánchez no hubiera ido a Canadá. Ahora, a ver si se atreve a ir a Escocia, y luego a Suiza, y luego…

    • Lo de Quebec se organizó en el marco de la constitución canadiense. No estaría de más que los independentistas catalanes respetasen la democracia y promoviesen los cambios dentro de una constitución que también votaron los ciudadanos catalanes. Dirán que los de ahora no la votaron porque no tenían mayoría de edad, pero tampoco votaron la Declaración de los Derechos Humanos y la invocan con asiduidad.

  3. Quien no respeta la democracia es España que no actúa como Canadá lo hizo y hace con Quebec. Ante la invocación del legítimo derecho de autodeterminación no se puede aceptar un no permanente como respuesta. La democracia significa precisamente eso, respetar el derecho de una minoría dentro de un estado matriz que quiere independizarse, como lo han hecho decenas de minorías que hoy día son países independientes. Sin ir más lejos toda Latinoamérica. Veo que te cuesta mucho entenderlo, pero retrasar la solución del problema es empeorarlo para todos, porque Catalunya se independizará pero seguirá siendo vecina de España y ambas seguirán teniendo lazos de todo tipo. El problema de fondo es que España siempre ha depredado a terceros para subsistir de forma artificial, autárquica e insostenible, y todavía ahora, en el S. XXI, no confía en su propio destino ni en su propio futuro, necesita de una Catalunya le siga subvencionando y rescatando con 16000 millones de Euros anuales para poder seguir corrompiéndose, robando a manos llenas y quebrándose cada minuto. Ojalá España entendiera que solo sin Catalunya podrá sacudirse de encima todo el caparazón de corrupción e ineficiencia que sigue creyendo que le protege cuando realmente la está destruyendo. Quien no respeta la democracia es España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − uno =