La maquinaria judicial española ha sufrido un vuelco espectacular tras la admisión a trámite del concurso necesario de acreedores por parte del Juzgado de lo Mercantil número 9, del que es titular la jueza Teresa Vázquez Pizarro, dado que esta admisión a trámite podría tener como consecuencia la paralización del resto de causas en todas las jurisdicciones hasta que se resuelva esta vía.

Presentada la demanda que paralizará la operación del Popular, por una iniciativa de Diario16

El pasado verano Diario16 ya informó de esta posibilidad dado que, según nuestros expertos jurídicos, en la resolución se había vulnerado la ley concursal. La solicitud de concurso necesario fue presentada por el letrado Mariano Corbalán que se hizo eco del estudio que realizó para este medio el juez Fernando Presencia y obligará a la magistrada Vázquez Pizarro a reclamar el expediente a la JUR y al FROB del Banco Popular. Diario16 se puso en contacto con el juez, independientemente de su situación legal, por su alto conocimiento del derecho mercantil, hecho que nos demostró en las diferentes entrevistas que realizamos en referencia al caso de Talavera de la Reina.

El Gobierno y el PP, en connivencia con el Santander, “liquidan” al Popular al margen de la Ley Concursal

Tal y como informó Diario16, la intervención del Popular carece de una pieza fundamental, el informe definitivo de un experto independiente, un informe del que ninguna empresa se quiere responsabilizar, ni la propia Deloitte. Este informe definitivo está contemplado en el Reglamento del Parlamento Europeo y la Comisión Europea que establece las normas y procedimientos de resolución de entidades de crédito en el marco del Mecanismo Único de Resolución (MUR).

Sin embargo, no existe un reglamento que desarrolle el nombramiento del experto y el propio FROB reconoció el 7 de junio que la valoración de la que disponían era provisional. En Diario16 ya informamos de que para la valoración definitiva la JUR estaba teniendo serias dificultades para que alguna empresa se hiciera cargo de ella. El hecho de que se tomara la decisión de intervenir sin la existencia de ese documento es clave porque podría determinar la nulidad de la decisión adoptada por la JUR y el FROB.

El FROB prescindió deliberadamente de una administración concursal en la liquidación “encubierta” del Popular

Por otro lado, tenemos la negativa por parte de la JUR de hacer público el informe de Deloitte viola de manera sistemática las garantías sobre la tutela efectiva contempladas en dicho Reglamento de la UE, una negativa a hacerlo público porque podría afectar tanto al Popular como al Santander.

Diario16 ya informó de que en la solicitud de concurso necesario del Banco Popular se indicaba que el procedimiento de resolución se aplicó mal, lo que evidenciaría que la liquidación del Popular es nula porque en su tramitación no existe la valoración definitiva del experto independiente lo que supone un vicio insubsanable.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

9 Comentarios

  1. Una vez mas agradecer Esteban Cano y Claudia Moreno el magnifico trabajo que están realizando y vergüenza les deveria dar al resto de medios que están callados como putas, haber si al final se nos hace justicia y vemos a estos ladrones en la cárcel

  2. Mi reconocimiento y agradecimiento a Esteban Cano y Claudia Moreno y a Diario 16 por este brillante trabajo de auténticos profesionales del periodismo.
    Los demás medios y algunos periodistas ahora, además de envidia, sentirían vergüenza y yo, siento asco por ellos.
    La noble profesión del periodismo tiene en España periodistas de la categoría de aquellos que destaparon el asunto del espionaje al partido demócrata en los años setenta en EEUU.
    Enhorabuena.

  3. Hola a todos. Deciros que he creado un grupo en Facebok. “Accionistas afectados Banco Popular”. Os invito a uniros. Cuántos más seamos mejor. Y más nos haremos escuchar. Un saludo.

  4. Hola a todos. Deciros que he creado un grupo en Facebook: “Accionistas afectados Banco Popular”. Os invito a uniros. Cuántos más seamos mejor. Que esto no quede en el olvido. Un saludo.

  5. Olimpia yo ya me e unido al grupo y espero por el bien de todos que la justicia nos de la razón y recuperemos todo nuestro dinero y compensaciones por daños y perjuicios porqué sino tenemos que estar unidos en algún grupo para ver cómo vamos a recuperar todo nuestro dinero por LAS MALAS…….

  6. Habéis visto la foto que saca el Mundo hoy del pablito casado este, con el reflejo en la ventana de la Bandera de España y un capote de brega de torear -que pinta ese capote ahí, cógelo y ponte delante de un toro, cobarde de la vida, que te has metido en política porque no vales para nada, pena de cornada en el vientre; -quítalo del despacho que te pagamos los Arruinados, anda.
    Vete con tu amigo rajoy, santamaría, guineos, ….. .
    Que hos parece este niñato de mierda de barborrea barata, eh.

  7. hola me gustaría si me pudieran informar hasta que fechas tendríamos para presentar las denuncias por el robo de las acciones del banco popular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =