Las vacaciones de verano suelen ser las más largas y esperadas de todo el año y, por tanto, las que se aprovechan para viajar. Aunque es un tiempo que invertimos en conocer nuevos lugares y descansar, lo cierto es que también suponen un desembolso de dinero considerable, por lo que hay que organizarlas con antelación y así evitar sorpresas desagradables durante esos días de descanso.

De hecho, se calcula que las familias se dejarán unos 1.651 euros de media, según datos del barómetro de Europ Assistance elaborado por Ipsos. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com aseguran que la clave para ahorrar está en la elección de una cuenta bancaria y, por ello, nos dan las claves para hacer las maletas y viajar sin arruinarnos.

Efectivo gratis en todos los cajeros del mundo

Disponer de efectivo cuando nos encontramos en otro país es un tema que no deberíamos pasar por alto. Mientras que, si nos quedamos sin dinero en nuestro país es relativamente fácil encontrar un cajero de nuestra entidad, la cosa se complica cuando nos encontramos en el extranjero. Generalmente, si utilizamos un terminal que se ubica fuera de nuestras fronteras, el banco nos cobrará una comisión con un coste aproximado del 4,5 % del importe, es decir, un mínimo de 4,50 euros por cada 100.

No obstante, para evitarlo disponemos de varias opciones. Para empezar, en España existen, como mínimo, tres bancos que permiten disponer de efectivo en los cajeros de todo el mundo sin coste. Uno de los más destacados es EVO Banco. Mediante su Cuenta Inteligente no tendremos que pagar en ninguno de los terminales de todo el mundo. También destaca Abanca, que permite que sus clientes menores de 30 años puedan hacerlo un máximo de cinco veces al mes.

Por otro lado, si el destino es alguno de los países de la Unión Europea, las opciones para sacar efectivo sin coste se amplían. Banco Mediolanum, por ejemplo, permite hacerlo a los titulares de la Cuenta Única en todos los cajeros de Europa con un máximo de 52 veces anuales. Finalmente, destaca imaginBank, el banco móvil de CaixaBank, que también ofrece esta opción, pero sin límites.

Ahorrar en la carretera cada vez que llenamos el depósito

Si el viaje de este verano lo realizamos por carretera, podemos aprovechar los bancos que nos ofrecen descuentos al repostar gasolina y así ahorrar mientras nos desplazamos. La oferta de entidades que cuentan con esta promoción es bastante amplia, por lo que no nos será complicado encontrar un banco.

Según afirman desde el comparador, existen un mínimo de seis bancos que cuentan con esta ventaja. Entre ellos, destaca Openbank. Los titulares de la Cuenta Nómina Open que, además, estén adheridos al PLAN de descuentos OK, podrán obtener hasta el 4 % de descuento al repostar en gasolineras GALP. También destaca la oferta de la entidad holandesa ING Direct, que premia a los titulares de la Cuenta Nómina con un descuento del 3 % si se llena el depósito en estaciones GALP y SHELL.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre