Enrique Sardà

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha cesado al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, después de conocer algunos mensajes de Facebook en el que ridiculizaba a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el acento de los andaluces.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a Efe el cese de Sardà, al tiempo que han destacado que tanto su destitución como el nombramiento del cónsul es una “decisión discrecional” del ministro,

Hay q ber q. ozadia y mar gusto la de la susi“. Plagado de erratas intencionadas e intentando imitar el acento andaluz, así ha amanecido el perfil de Facebook del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls. Aunque ha retirado la publicación tras las numerosas quejas, los internautas han seguido compartiendo capturas de pantalla de su texto, muy crítico con la presidenta andaluza Susana Díaz, a través de las redes.

Mira q ponerse iguá q litirzia“, continúa, en referencia a una foto en la que Díaz acompaña a la reina y ambas coinciden en el atuendo con un vestido rojo muy similar. Y sigue la burla: “Cm se ve ke n. sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquielda. Nos h a esho quedar fatá a los andaluse“. Y concluye: “Dimicion ya“.

El cónsul publicó ayer en su cuenta de Facebook un comentario en el que critica a la presidenta andaluza por llevar un vestido similar al de la reina Letizia, al tiempo que se ríe del acento andaluz.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + dieciseis =