Continúan las labores de búsqueda de Samuel Crespo, el narcotraficante liberado por una banda de 20 encapuchados de un hospital en la Línea de la Concepción (Cádiz). Continúan sí, pero casi todos dan por hecho que el narco huido está ya en Marruecos, donde pudo huir en una de las planeadoras que se utilizan para trasportar los fardos de hachís.

Crespo fue rescatado ayer tarde del hospital de La Línea por 20 encapuchados de su banda mientras le curaban las heridas sufridas en un accidente en plena persecución policial por las calles de El Zabal, barrio por antonomasia dedicado al narcotráfico. Sobre él pesaba una requisitoria judicial y fue detectado por la policía. Mientras el huía de los agentes, su novia avisaba a su banda que finalmente se presentó en el hospital para rescatarlo en tres todoterrenos de grandes cilindradas.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se lamentaba, tras conocer el siniestro de que ya no sabe “cómo decirle al Gobierno” y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que es “muy urgente y necesaria” una mayor presencia de los cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar. Díaz ha señalado “no es de recibo que ocurran casos como el del martes en el hospital de La Línea”.

Fuentes Policiales han desmentido hoy a Diario16 que Samuel Crespo perteneciera al clan de Los Castañitas, como se está aventurando. “Dentro de la Narcologística, este tipo de servicios se encarga a otros grupos especializados. Ha podido trabajar para ello y para muchos otros. Él tiene un grupo de unas 20 personas que se encargan del desembarco de las planeadoras en la playa. Hay otros grupos que son conductores de lanchas que se alquilan para una noche”. explica un portavoz”.

Sin embargo lo que está sucediendo en La Línea es la crónica de una muerte anunciada. En diciembre de 2017, la Agrupación Reformista de Policía (ARP) ya avisaba de que lugar estaba siendo pasto de los narcos y de que había que reponer a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se jubilaban o pasaban a la reserva activa.

La Comisaría Local de Algeciras es la de mayor volumen de trabajo de toda la provincia, ya que aúna en una misma dependencia, un centro de internamiento de extranjeros, con su anexo en la localidad de Tarifa, un puesto fronterizo, el traslado de presos de la Prisión de Botafuegos, así como las diferentes sedes judiciales que se encuentran repartidas en diferentes puntos de la ciudad. A todo ello hay que sumarle la lucha contra el narcotráfico y los continuos enfrentamientos armados, tal como las redes ilegales del tráfico de seres humanos que acechan a diario nuestras costas, en algún caso luctuoso, como el del Policía Local, Víctor Sánchez Sánchez, de triste pesar para todos los trabajadores del sector de la seguridad en el Campo de Gibraltar”.

Esta misma mañana un portavoz de esta asociación se lamentaba de que sucesos que “estamos acostumbrados a que este tipo de sucesos ocurran en Colombia o antes en Italia, pero no que estén sucediendo aquí, porque no se amplían las plazas ni de Policías ni de Guardias Civiles”. Para terminar, afirmando que “Algeciras y La Línea, sólo se refuerzan en el Paso del Estrecho

El mismo día del siniestro, el sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) denunció la falta de personal y escasez de medios en esas dependencias”, en una ciudad con más de 60.000 habitantes “con elevados índices de delincuencia”. La organización cursó en 2017 hasta 68 peticiones de medios y personal y otras siete en lo que llevamos de 2018.

Y no les falta razón. A estas horas, hoy, un día después de la aparatosa fuga de Samuel Crespo y sus 20 encapuchados. Los únicos Policías y Guardias Civiles que están buscando a los narcotraficantes, son el operativo destinado en el lugar. Hasta allí, aún no han llegado ninguna unidad, ni de los cuerpos especiales de la Guardia Civil GRS, ni de la UIP de la Policía Nacional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. En un estado corrupto y fascioso como el español estos hechos de bandidaje mafioso, típicos de la ley seca, se producen por un clima propicio para ello. Todo esto es una invitación para la MS 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 20 =