Me salta la noticia en las ventanas de Facebook: Leonardo Toscano ha iniciado una petición una petición dirigida a Mauricio Arrivabene para que vuelva a contratar a Fernando Alonso.

Lo que pide Leonardo también lo pedimos nosotros, hemos firmado su petición en change.org (un poquito pelmas los de change.org, apunto) y estamos de acuerdo en todo lo que dice:

Si Arrivabene contrata a Alonso la Ferrari (en femenino, como la llaman en Italia) tendrá más posibilidades de ganar el campeonato que con Vettel, que está demostrando quebrarse con la presión. De acuerdo.

Fernando Alonso es el mejor piloto de la historia y Ferrari el mejor equipo. También de acuerdo.

Sería el modo perfecto de evitar que Alonso, se retirase, por supuesto de acuerdo.

Pero lo que no tiene sentido, opinamos en Las Almas y la F1, es pedírselo a Arrivabene. Para empezar porque no tiene poder para hacerlo. Para continuar porque la apuesta de Mauricio es Sebastian, y no puede quitárselo de en medio. Y para concluir porque hay bastantes posibilidades que a Arrivabene le pateen el nalgatorio, como se hizo con su predecesor y también se ha hecho más recientemente con Eric Boullier, y lo manden al paro.

Pero eso sería bueno, que despedirían a Arrivabene. Pero haría falta más. Haría falta un tornado, un terremoto, un ciclón, como el que montó El Español Volador cuando le dijo adiós a Ferrari y rodaron las cabezas la Scuderia se reestructuró por completo. Haría falta un tornado y ahora no hay nadie dentro, como sí lo había cuando estaba Fernando Alonso, para provocarlo.

Nos encantaría, por supuesto, pero las posibilidades de que Fernando vuelva a Ferrari han disminuido claramente desde que se confirmó a Leclerq. Raikkonen era fácil de despedir, Vettel no lo es. Creemos de corazón, y también de cabeza, que a la Ferrari actual le iría mejor con Alonso que con Vettel. Pero aunque no hemos perdido la esperanza, en LAS ALMAS Y LA F1 somos optimistas endémicos, es muy difícil que suceda. ¿Haría caso Ferrari a un millón de firmas? No lo creemos, no lo sabemos.

Pero nos gusta, a los seguidores españoles del gran Alonso, que la mítica hinchada italiana, los tifosi comparta nuestros sueños y nuestros deseos.

 

Tigre tigre.

Vettel hace buena la decisión de Fernando Alonso en Ferrari

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 9 =