Las consecuencias que el escándalo del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y las dudas que planean sobre el que supuestamente realizó el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acarreado graves consecuencias, ya no solo para la propia Universidad Rey Juan Carlos (URJC), sino también para alumnos que están realizando otros cursos que dependían del Instituto de Derecho Público (IDP), ahora clausurado por la propia Universidad. Diario16 ha hablado con alumnos afectados que piden a la Universidad una solución a un problema que les afecta directamente y que ellos no han generado.

Así, Diario16 ha tenido acceso a correos electrónicos que el delegado designado por el rector para el IDP tras la polémica de los máster, Pablo Acosta Gallo, ha remitido a los alumnos del máster de “Detective Privado”, en los que se comunica a los estudiantes que no podrán seguir cursando en la URJC el próximo año. El rectorado también informa a los alumnos de tercer curso, que hayan superado todas las asignaturas, que obtendrán su diploma y, los de primero y segundo deberán trasladar sus expedientes académicos a otro centro autorizado.

Varios son los alumnos afectados por esta decisión, la causa, la titulación requerida por la URJC para acceder al máster citado, que no coincide con la que se exige en otros centros, donde podrían convalidarse las asignaturas aprobadas, dejando así a los estudiantes con un curso a medias y en el caso de los alumnos de segundo, después de desembolsar 5.000 euros.

La URJC ofrecía el máster de Detective Privado”, con una duración de tres años, sin que supusiera requisito indispensable una titulación universitaria previa, condición que sí es sine qua non para poder matricularse en cursos similares en otras universidades. La única solución, que por parte de la URJC se les ofrece, es la realización de un máster a través de la Fundación Aucal, que no tiene, ni de lejos, la misma entidad que la URJC y, aunque con un programa similar al del IDP, es exclusivamente online.

Diario16 ha contactado con los alumnos afectados que prevén actuaciones las próximas semanas para buscar una solución al asunto y que proponen que “la propia URJC hable con el ministerio de Interior y garantice la continuidad del máster, hasta su extinción, de las promociones que estaban en curso”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Me parece que el titular es erróneo “La URJC deja “tirados” a alumnos de un máster que depende del mismo Instituto que el polémico título de Cifuentes” no deja tirados a ningún alumno de máster, como se explica en el artículo a quienes deja tirados son a alumnos de un Título propio del Instituto el Título de Detective Privado que no tiene la categoría de máster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =