viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

La Universidad de Santiago espera la resolución del instructor del profesor que defiende a La Manada

La USC espera determinar, en el menor plazo de tiempo posible, la repercusión en el ámbito profesional del docente por los vídeos difundidos en redes sociales en los que el docente hace públicas sus opiniones sobre la víctima de los cinco violadores de San Fermines

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha abierto el pasado viernes un expediente informativo que permitirá determinar, en el menor plazo de tiempo posible, la repercusión en el ámbito profesional del profesor Luciano Méndez Naya de los vídeos difundidos en redes sociales en los que el docente hace públicas sus opiniones sobre el caso conocido como “La Manada”. Diario16 se ha puesto en contacto con la Universidad y nos trasladan que están a la espera de la resolución del instructor.

“La USC no tolerará actitudes que menoscaben la dignidad de las personas y los derechos fundamentales, en este caso el de igualdad entre mujeres y hombres”

Primero fue la condena y en pocas horas la apertura de expediente en el que el instructor nombrado para tal efecto está trabajando para dilucidar las posibles responsabilidades en las que Méndez Naya haya incurrido.

Como ya explicó en rueda de prensa la vicerrectora de Comunicación y Coordinación, Rosa Crujeiras, esta actuación permitirá igualmente a la USC valorar la pertinencia de remitir el caso a la Fiscalía de existir fundada sospecha de comisión de delito.

Crujeiras recordó que “se actuó con la mayor celeridad que nos permite el ordenamiento jurídico, manteniendo las garantías para las partes implicadas” aunque “deja un escaso margen de maniobra, no solo a las universidades, si no en general a la Administración Pública”.

La vicerrectora ha reiterado que la USC no tolerará actitudes que “menoscaben la dignidad de las personas y los derechos fundamentales, en este caso el de igualdad entre mujeres y hombres”.

Por su parte, el profesor ha publicado un nuevo vídeo en su muro abierto de Facebook este martes en el que considera «seria y preocupante» la «actitud de la Universidad», tras constatar que le envió «un correo» en el que dice que le abre un expediente informativo, del que él mismo ha filtrado su respuesta.

«Que se me expulse de la Universidad, porque callar no voy a callar. Si lo que se pretende es que calle la boca porque se me amenaza con expulsarme de la Universidad, entonces me conocéis muy poco«, ha dicho.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído