Las organizaciones Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) son las encargadas de llevar a cabo la necesaria distribución de 15 de los 84 millones de kilos de alimentos que se repartirán entre personas desfavorecidas de toda Europa, en la 2ª fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria.

Estos alimentos son una herramienta imprescindible para luchar contra la pobreza

Todo ello se hace coincidir con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre. Día importante, que se celebra para conmemorar la creación de la FAO en el 1945. Esta organización tiene el objetivo de alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Así, este programa se financia en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas y un 15% por el presupuesto nacional. Según el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, “estos alimentos son una herramienta imprescindible para luchar contra la pobreza que sufren una parte de nuestros ciudadanos”.

Desde los centros de Cruz Roja y FESBAL se distribuirán dichos alimentos entre 6.000 organizaciones, que serán las que los harán llegar a las personas más desfavorecidas.

Las características de dichos alimentos es que son poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta incluye arroz, garbanzos cocidos, leche UHT, atún en conserva, tomate frito, tarritos infantiles de fruta…

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =