“No entraremos en peleas de sillones, ni de prebendas, no es nuestra guerra”. El número uno del partido ultraderechista VOX en Andalucía, Francisco Serrano, renuncia a formar parte de un gobierno de coalición con la derecha junto a PP y Ciudadanos, pese a que el líder nacional de los populares, Pablo Casado, mostró este martes su simpatía por ofrecer alguna consejería al partido negacionista de la violencia machista y defensor de la abolición de las autonomías.

El líder andaluz de VOX dice que su “guerra” no son “los sillones” ni las “prebendas”

De este modo, la posibilidad de que se configure un gobierno en minoría de PP y Ciudadanos bajo la presidencia de Juan Manuel Moreno Bonilla se vislumbra como la opción más probable tras este paso al lado dado por la formación ultraderechista, pese a que ha vuelto a admitir que su primer objetivo es desalojar al PSOE de Susana Díaz del Palacio de San Telmo.

En una entrevista en Diario de Sevilla, el número uno de VOX por Sevilla y uno de los 12 diputados electos tras las autonómicas del pasado domingo asegura que en Andalucía “hay mucha gente que vive del maltrato” y apuesta tanto por la derogación de la ley de violencia de género estatal de 2004 durante el gobierno socialista de Zapatero como de las aprobadas por el ejecutivo autonómico andaluz.

“Estamos totalmente en contra de la ideología de género. No queremos discriminaciones en ningún sentido. No queremos un Estado intrusista, no queremos un Estado que se meta en la cama de nadie, no queremos un Estado que se dedique al adoctrinamiento de niños y jóvenes. No queremos las dos últimas leyes LGTBI aprobadas por el Parlamento de Andalucía a finales del año pasado, ni la Ley de Violencia de Género andaluza que viene a ser como la estatal de 2004”, recalca el líder ultraderechista.

Serrano, abogado en ejercicio que vuelve a defender el acientífico e inexistente Síndrome de Alienación Parental (SAP), asegura que solicitará la “compatibilidad” para seguir ejerciendo en su despacho profesional, donde asegura defender sin distinción “a hombres y a mujeres”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. esto es lo que dicen ahora, mañana será otra historia, son políticos, nadie espera que sean honrados.
    Todo este tema de los fachos se debe a la falta de convencimiento del Psoe de sus propias recetas, el mejor ejempolo la familia Franco. los Franco, tal como su abuelo, son gente sin escrúpulos, el gobierno debería dejar de ser diplomático y llevarlos a juicio por la herencia que les dejó el dictador, le falta huevos al gobierno, convicción en sus creencias.
    https://iberomagazine.com/2018/12/03/que-votas-cuando-votas-a-vox/

    • asi es, tiene que parecer que no pero su programa economico es el mismo
      y resulta que quienes mas hn votado contra inmigrantes son quienes les necesitan en sus invernaderos : almeria elejido etc

    • lo que le falta son diputados. Con 84, por mucho que Podemos quiera apoyarle en esto, no tienen fuerza suficiente. Pero estoy de acuerdo. Que dejen de marear la perdiz unos y otros y san se acabó. Una decisión temprana (bueno, ahora con lo de Andalucía tienen que pensar un poco y reflexionar) y cuanto antes los restos de ese señor fuera del Valle.

  2. VOX dice que su “guerra” no son “los sillones” ni las “prebendas. algo parecido decía el “maestro” de la “católica iglesia borbónica. “mi reino no es de este mundo” y sus seguidores absorben todo el poder que pueden aunque hayan de bendecir crímenes contra la humanidad.Primero con franco y genocidio ahora con vox.
    El obispo de Córdoba celebra el “espectacular” vuelco electoral en Andalucía:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 16 =