viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

La Sanidad privada desconvoca la huelga en Madrid

El comité negociador consigue un acuerdo con la Consejería de subida salarial del 8%

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Sindicato de Enfermería, conocido como SATSE, y el resto de sindicatos que conforman el comité negociador del Convenio Colectivo, desconvocan la huelga indefinida que se tenía prevista para el próximo 27 de noviembre.

Habrá igualmente dos festivos especiales que se pagarán a 30 euros

La huelga se desconoce gracias al acuerdo con la Consejería de Madrid bajo la mediación del consejero de Sanidad y su equipo de colaboradores. El acuerdo alcanza muchas medidas que mejoran la calidad profesional de los trabajadores de la sanidad, como una subida salarial del 8% para los próximos cinco años.

Además, SATSE Madrid y el resto de formaciones sindicales han conseguido que la patronal reconozca el abono de festivos, cosa que no se recogía en el Convenio vigente, y que se retribuyan 12 festivos al año. Habrá igualmente dos festivos especiales que se pagarán a 30 euros. Antes no se cobraba nada por ellos.

Finalmente, se aplicará la revisión del IPC para los años 2019 y 2020 y no habrá absorción de la subida a los salarios por debajo de 30.000 brutos anuales. Por todas estas mejoras SATSE Madrid quiere destacar la labor del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, y de su equipo de trabajo a la hora de alcanzar un entendimiento con la patronal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído