En mi libro Banco Popular: una operación diabólica en más de un capítulo y, fundamentalmente en la introducción, base de la investigación que aún llevamos a cabo en este medio y por lo que Diario16 sigue informando constantemente a sus lectores del —en otros momentos podría haber dicho presunta estafa— saqueo premeditado que los protagonistas de la obra mencionada, que también pasan casi a diario por estas páginas, perpetraron con la complacencia de los poderes clásicos democráticos contra gran parte del pueblo español en una estrategia macabra, corrupta, espuria, cruel, con el fin de mantener las cloacas del sistema financiero de este país, Europa y el mundo sin escrúpulos.

En muchos pasajes de mi libro califico al Sr. don Emilio Saracho de topo «muy listo». Sin duda lo es, pero también es soberbio y desconsiderado. Quienes siguen en contacto con él, tras las comparecencias parlamentarias de julio —a las que fiaba su estrategia y en las que confiaba que con su verborrea iba a convencer a los diputados y a la opinión pública—, dicen que Saracho está nervioso, cabreado y lo califican de peligroso por astuto.

En las cartas en poder de este medio, que analizaré y publicaré día tras día en las próximas semanas, observaremos cómo se hace mención detallada, cronológica y continuada en diversos y esclarecedores correos a hechos y decisiones que se englobarían en una estrategia de preconstitución de pruebas ante posibles pleitos e investigación de la fiscalía correspondiente en la que, sin duda, quedará al descubierto una táctica astuta con el fin de cometer una «operación diabólica».

No obstante, entre la documentación del Banco de España (BdE) y del BCE sobre la que se levantó el secreto, hay suficientes pruebas documentales que ponen de manifiesto la estrategia de Saracho. Sobre todo, tiene extrema relevancia el informe favorable del BdE para conceder una línea de liquidez de emergencia en los primeros días de junio de 2017 de hasta 9.500 millones de euros y que el banco dirigido por Saracho no utilizó, porque no puso las garantías exigidas, o el informe de liquidez que decía que el banco disponía de liquidez para haber abierto sus puertas el fatídico 7 de junio, después de que el día anterior, con información privilegiada, el gobierno del PP, con el Sr. Luis De Guindos como ministro de Economía, transfiriera en una hora, en varias órdenes a terceros bancos desde sus cuentas en el Banco Popular, más de 500 millones de euros.

Aun así, el día seis existía aún una liquidez de hasta 600 millones de euros, que no es algo menor.

Del informe de la concesión por el Banco de España de una línea de 9.500 millones de euros, se deduce que el supervisor consideraba solvente al Popular, pero ¿cuánto tenía de solvente? Desde luego, más de 9.500 millones de euros, si nos fiamos de la documentación presentada por Saracho el 5 de mayo de 2017 con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre. En ella se decía que el Patrimonio Neto alcanzaba los 10.777 millones de euros al cierre de marzo de 2017 y que la liquidez supera en un 80% el mínimo regulatorio previsto (ratio LCR). Todo esto no se puede ocultar.

Vamos a ver en los próximos días en estas páginas que las cartas, que pretenden exculpar a Saracho –o eso era el interés del propio Saracho y de sus abogados de Uría y Menéndez-, ponen de manifiesto su diabólica intención en cuanto se analizan en su contexto y se ponen en conexión con hechos conocidos con posterioridad y con las actas del consejo de administración del Popular posteriormente aportadas a los autos en la Audiencia Nacional y cuya lectura sobrecogerá a los lectores en general y, más aún, a los cientos de miles de pequeños accionistas afectados y afectadas por este acto propio de las más feroces dictaduras públicas y privadas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

16 Comentarios

  1. Buenos días DIARIO 16
    GRACIAS A TODO EL EQUIPO.
    A los banqueros y políticos
    los tiraría en el fondo del mar
    y aún que se convirtieran en coral
    estoy seguro que no los sacaría .
    Un arruinado

  2. A este quero visita-lo na cadeia e cuspir-lhe na cara.
    Nao sei como os mexicanos e chilenos não arranjaram ainda um método eficiente para que este rato conte toda a verdade.
    Obrigado diario16.

    • yo tampoco lo entiendo estarán mirando cómo recuperar lo robado por la vía judicial pero cuando los jueces les dejen colgados no quiero ni pensar lo que estos señores son capaces de hacer yo no dormiría nada tranquilo por mucho menos están colgando cuerpos decapitados en los puentes de las autovías

  3. No por reiterativo, día sí y día también.GRACIAS, porque decir GRACIAS es poco. Dice un refrán que torres altas cayeron y a buen seguro que cayeron. La paciencia todo lo alcanza . Si esta, está documentada , tal vez lleguemos a buen puerto. Que los timoneles no cambien el rumbo.

  4. desde que don Manuel Domingo Moreno escribio su libro.
    diario 16 ha presentado multitud de pruebas nuevas que demuestran sin lugar a dudas la asquerosa estafa que se cometio con el banco popular , van a salir nuevas pruebas .pero para mas adelante ya se podria escribir un segundo libro sobre la estafa.
    sugeriria una segunda parte con la historia de todos los robos que este banco rothschild ha cometido durante su historia .
    la mentira que utilizo de guindos para poner de su parte a la mayoria de la sociedad española en su momento era precisamente que el banco no podia haber abierto al dia siguiente y que todos los españoles tendrian que haberse hecho cargo del desastre ,es decir otro rescate bancario.
    todo una sarta de mentiras para que nadie dijese nada en contra.
    este elemento sigue activo en europa intoxicando y sigue trabajando en contra de los estafados y a favor de su satanico dueño el santander .esta comenzando en el mundo una limpieza de toda esta chusma gracias a
    que hay una transferencia fluida de informacion entre grupos secretos que antes eran enemigos y que se han dado cuenta que hay que acabar con estos criminales o ellos acabaran con el mundo .
    el fbi y la cia despues de ir a por bin salman y a por hillary se podia pasar por españa y hacer una limpia para que vayan a la carcel donde tienen que estar .
    saracho es un personaje sin escruipulos de jp morgan es decir la banca rothschild. al igual que macron en francia y merkel mas de lo mismo .
    macron queria la alianza rothschild el eje francoaleman para putearnos a todos .pero ya merkel ha perdido el poder en alemania, tenemos un enemigo menos.
    gracias de nuevo a diario 16 .a don esteban cano y a don Manuel Domingo Moreno ,como dije el otro dia estan haciendo historia

  5. Gracias amigos de Diario 16 por defender nuestras tesis frente al poderoso que es lo facil y lo que mas OS hubiera recompensado. Animo a todos vosotros que hace falta a raudales, pensad que estos HDLGP están pit ahí alardeando de la operación, de las libertades, de la democracia. Desde luego que si esto que hemos sufrido es Democracia, quiero ya una dictadura pero ya.

  6. Hola y buenos dias,no me cansare de felicitar al sñr CANO Y demas de DIARIO 16,lo que a mi juzgar respeta y no entiendo todavia,como esta rata de alcantarilla,esta viva,yo es que vivo en galicia,si llego a vivir en madrid,ya le hubiese hecho un seguiomiento y ya me lo habria cargado,me gustaria verlo tirado y con las tripas fuera agonizando y con tanto dolor,como el que estamos sufriendo loos afectados de este robo tan descarado,claro,legible y nadie quiere verlo,YA BASTA DE TANTA HIPOCRESIA SEÑORES JUECES,MAGISTRADOS y abogados,es que no teneis cojones para determinar tan clara causa,que mas necesitais

    • Vuelovo y digo.- Son todos unos HIJOS DE LA GRAN PUTA, desde el de más arriba hasta el de más abajo.
      Lástima que ayer el pestilente congreso de los trileros, no se desplomó todo.
      Hasta otra.

      Ah, y recomiendo seguir “participando” en bolsa, toda llena de mierda y de banda de traficantes.

  7. Me siento avergonzado de ser español y vivir en este pais en el que saracho todavia no esta en la carcel y sigue campando por sus fueros y trabajando para empresas. Cualquier ciudadano de a pie estaria prudiendose en la carcel.AYER SE CELEBRO EL DIA DE LA CONSTITUCION, LO QUE TENDRIAMOS QUE HABER CELEBRADO ES SU DEFUNCION, ESTA MUERTA Y ENTERRADA!!!!

  8. Don esteban cano y Manuel Domínguez Moreno y Diario 16 gracias por la labor que estáis realizando para que este robo no quede impune y se haga justicia de verdad

  9. Gracias a Ud. Cada día estamos más cerca de que estos terroristas financieros estén a buen recaudo.
    Gracias por su perseverancia y ganas de que se haga justicia a los que no somos más que unos ciudadanos honrados a los que han estafado unos canallas.

  10. mientras los periodicos de españa ignoran la caida de los clinton
    fox news esta informando ya de la caza y corrupcion de los clinton es el fin de estos iluminati
    se acuerdan hace años de la risa sadica de hillary clinton cuando mando asesinar a gadafi y su hijo despues de haber estado con ellos el dia anterior abrazandolos .
    eso abrio la mente a muchos norteamericanos que prefirieron votar a trump que no es una maravilla ,es un payaso, pero es una hermana de la caridad comparado con la terrorista hillary

    hillary
    vendio uranio a iran
    obama
    metio un monton de espias sauditas en la cia .
    que han tenido que ir sacandolos poco a poco de alli
    ha habido un intento de provocar la tercera guerra mundial
    no hay traduccion en español pero con subtitulos en ingles se entiende mas o menos

    https://video.foxnews.com/v/5976775955001/?#sp=show-clips

    https://www.youtube.com/watch?v=TVKytWS7MYU

    PIMCO Y DEL VALLE CONTRATACAN AL SANTANDER EN NUEVA YORK

    https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/9561886/12/18/Del-Valle-y-Pimco-contraatacan-al-Santander-en-EEUU-la-compra-de-Popular-se-preparo-en-Nueva-York.html

    si quieren saber la verdad vayan mas alla de los periodicos comprados por el santander e investiguen .el problema es que no hay tiempo para ponernos a hacerlo pero amplia la mente de este rebaño en el que estamos metidos en españa

  11. EL SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL SE VA ALA MIERDA
    china ya esta preparando su criptomoneda respaldada en oro
    por otro lado los petrodolares inexorablemente seran sustituidos por petroyuanes para la compra de petroleo.
    la guerra de china economica empezara cuando terminen las vacaciones del año nuevo lunar esta semana (ni idea que fecha es la del año nuevo lunar chino hay que mirarlo)
    por otro lado rusia anunciara que dejara de utilizar el sistema de pagos internacionales SWIFT
    una docena de naciones seguiran a rusia en esta estrategia
    el dolar quedara destrozado
    se producira una enorme inflaccion
    el distrito financiero de Londres y por
    implicación de los 2.4 mil millones de miembros
    de la british British Commonwealth se unirán a los
    Rusos y chinos
    aparecera la criptomoneda china que se basa en el oro para comprar el petroleo abandonando el dolar
    el BIS NO TIENE FUERZA MORAL EN ESTE ASUNTO NO FUE ELEGIDO POR NADIE Y NO TIENE RSPONSABILIDAD PENAL POR LO QUE HACE, NI PUEDE SER INVESTIGADO ES UN CENTRO ILUMUNATI (TODOS ESTOS DESAPARECERAN)
    ahora que Zimbabwe es políticamente estable su
    dólar se convertira en la moneda de reserva
    para África
    ahora viene lo bueno
    se tendran que devolver todo lo que estos sinverguenzas han estado robando ,no habla del banco popular ,pero es el caso mas claro de la historia con cientos de pruebas que demuestran que fue un robo de estos desgraciados bilderberg iluminati rothschild mafia jazzara como son llamados estos hijos de satanas.
    “redistribución de
    activos obtenidos de manera fraudulenta como
    punto de partida para un nuevo
    paradigma finaciero”
    se esta arrestando a los que apoyan a bin salman cada vez esta mas cercado asi como netanyahu que esta desesperado e intentara provocar una guerra suicida con iran pero fuentes judias de la cia dicen que es inevitable que netanyahu entre en la carcel y que no saldra vivo de alli.
    por ultimo una noticia secundaria curiosa
    El actor anti-triunfo Robert De Niro puede
    estar expuesto por ser cliente de una
    red internacional de prostitución de menores
    También la fuente del Pentágono dice que la NSA
    ahora ha confirmado que u.s. presidente
    Donald Trump ganó el voto popular con
    70 millones de votos contra 57 millones para
    Hillary Clinton
    Le deseamos a Trump lo mejor pero sigue siendo
    difícil ver cómo Washington DC
    va a poder evitar una declaración formal de quiebra

    estas noticias de la organizacion secreta del dragon blanco son de ayer.
    estaban en un video en ingles ,he extraido los subtitulos en ingles y despues utilize el google translate para traducirlo al español y he puesto un resumen ,dice mucho mas, un trabajo de chinos lo que me ha costado ,nunca mejor dicho(los dueños del mundo) ,porque yo pensaban que iban a tardar 5 años en coger el poder.
    el robo del banco popular y el brexit han acelerado todo
    se acuerdan lo que paso con las criptomonedas cuando la resolucion del banco popular .subieron de forma meteorica hasta finales de año eso era un sintoma claro que ya no existia confianza en europa y su sistema bancario,fue un primer intento de acabar cn el BCE,
    se decidio esperar un poco mas de tiempo,lo que hizo europa robando el popular no se lo esperaba nadie un suicidio bancario europeo de estos ladrones.y ahora gracias a DIARIO 16 hay decenas de pruebas que dejan a europa con el culo al aire y sin credibilidad ninguna
    y efectivamente una criptomoneda china va a llevar al foso a la union europea y al bis y al dolar.
    ayer merkel tiro la toalla y ha sido relevada del poder

  12. netanyahu es uno de los principales culpables de la muerte de 20.000 (no cuento desaparecidos) japoneses en el tsunami de japon del 2011 . destruccion de centrales nucleares y de infrestructuras de la industria japonesa.
    la psicopata hillary fue la creadora del grupo terrorista alqaeda y vendio uranio a iran entre otras muchas cosas mas
    de guindos pasara al museo bilderberg rothschild del horror como destructor del quinto banco español para regalarlo al santander junto a saracho ,anita ,rajoy ,albella,konig ,merkel,ponce ,uria y menedez,soraya, jpmorgan me dejo muchos en el tintero,la conspiracion santanderina ha sido tremenda
    se observa que el BDE si ha querido como distanciarse del robo ,dando informacion clara de que el popular tenia liquidez y era solvente u no debia d ser resuelto pero porque no intercedio por el banco popular para evitar esta catastrofe cuando pudo .eso de pio pio que yo no he sido a posteriori deja dudas sobre todo teniendo en cuenta que fue actor principal en el robo del banesto. EL BDE tiene que colaborar a fondo si quiere salvar los muebles en este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 4 =