La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es la promotora de que , hasta el jueves director general de Industria de su Gobierno, Carlos López Jimeno haya presentado su dimisión por su presunta implicación en el caso Púnica.

Sin embargo, no es el mejor momento para que Cifuentes vea que parte de su equipo, no del de Esperanza Aguirre, tiene que ver con algún tipo de corrupción. Fue la presidenta de Madrid quien ayudó a destapar, al menos así lo ha confirmado ella, la trama de su antecesor en el cargo, Ignacio González, por el que el expresidente está en prisión.

Un informe de la Guardia Civil, basado en datos de la Agencia Tributaria, constata que una empresa de la que es accionista cobró casi 200.000 euros entre 2010 y 2012 de Fenercom, una fundación de la que fue patrono .

La empresa Alba Ingenieros Consultores SL, en la que López Jimeno tiene un 20% de las acciones según la Agencia Tributaria, recibió 193.000 euros entre 2010 y 2012 de Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), una fundación participada por la Consejería de Economía de la que el ya ex alto cargo de Cristina Cifuentes era patrono. Las cantidades recibidas por realizar distintos informes se distribuyeron en tres años: 35.675 euros en 2010, 59.250 euros en 2011 y 97.100 euros en 2012, según informa El Mundo.

López Jimeno presentó su dimisión para “defenderse” de las informaciones aparecidas desde hace varios meses sobre su presunta implicación en Púnica, aseguró este jueves en un comunicado. Ha tomado esa decisión, añadió, porque “tiene la conciencia completamente tranquila al no haber realizado nunca ninguna actuación contraria a la legalidad ni a la ética”. Asegura que lo publicado son “infamias sobre mi persona, fruto de informes policiales cargados de inexactitudes”.

Desde plumas y lotes de vino o quesos, hasta televisiones de 7.000 euros, pasando por bolsos de marca y relojes de lujo. El empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, estuvo años comprando regalos de Navidad a alcaldes de distinto signo político, sobre todo de Madrid, para intentar conseguir contratos públicos. Un informe de la Guardia Civil que figura en el sumario de Púnica recoge el listado de obsequios y de receptores. Entre ellos, exalcaldes del PP como Guillermo Ortega (Majadahonda) o Arturo González Panero (Boadilla del Monte), pero también del PSOE, como Tomás Gómez, exalcalde de Parla al que la trama regaló, según el sumario, una televisión de 4.999 euros, unos gemelos y una pasmina.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Parece que en el PP de Madrid no se salva nadie. Igual es que tampoco sabían nada porque se relacionaban a través del plasma un rato y luego se dedicaban a descansar, fumar puros y abrir sobres…

  2. Manifestación ante el Congreso: Cargas policiales, policías infiltrados,…(Ver fotos y vídeos) ¿quién estaba al mando de la represión? Blanca, digo, Rubia y con Botella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =