La todavía presidenta del Congreso,  Ana Pastor, ha acudido al Palacio de la Zarzuela a las 15:30 horas para comunicar personalmente a Felipe VI la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Es la primera vez en democracia que el relevo se hace a través de una moción de censura

Además, nada más prosperar la moción de censura, el propio Pedro Sánchez ha hablado con el jefe del Estado por teléfono.

Una vez que se publique en el BOE el decreto de nombramiento, Pedro Sánchez será formalmente presidente una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, aunque todavía no hay confirmación sobre cuándo tendrá lugar esta ceremonia.

La tradición marca que el presidente del Congreso comunica al Rey la investidura del nuevo jefe del Ejecutivo. En esta ocasión, es la primera vez en democracia que el relevo se hace a través de una moción de censura.

El nuevo presidente del Gobierno no ha detallado la composición de su Ejecutivo ni si reservará alguna cartera a Unidos Podemos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorImágenes de una moción de censura con nuevo presidente
Artículo siguienteAlfonso Guerra presenta “La Dulzura” de Daniel Múgica
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − dos =