martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

La Policía desmantela en Girona una fábrica de envasado de leche falsa para bebés

La sustancia no era perjudicial para la salud, pero sí carecía de los nutrientes necesarios para que la alimentación de los lactantes sea efectiva

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La policía ha desmantelado en Girona una industria que envasaba leche en polvo comprada a granel como si fuese leche en polvo adecuada para bebés.

Los agentes se han incautado de ocho toneladas de leche en polvo empaquetadas en cajas de cartón impresas con nombres de conocidas marcas internacionales.

La sustancia que iba destinada a los bebés no era perjudicial para la salud, pero sí carecía de los nutrientes necesarios para que la alimentación de los lactantes sea efectiva, por lo que perjudicaba a su desarrollo, según una nota de prensa del Cuerpo Nacional de Policía.

El negocio consistía, según la policía, en que compraban al por mayor la leche en polvo a 1 euro el kilo y la vendían de matute a 10 euros los 600 gramos.

La investigación comenzó hace unas semanas gracias a una información remitida por Europol que alertaba de una organización criminal, integrada por ciudadanos polacos y especializada en la falsificación de leche para bebés de entre uno y tres años. Según fuentes policiales, las autoridades de Polonia habían desmantelado una planta de envasado falsa en ese país sin lograr ninguna detención, lo cual propició que los cuatro arrestados en la operación cambiaran la sede de producción a España.

compraban al por mayor la leche en polvo a 1 euro el kilo y la vendían de matute a 10 euros los 600 gramos

Los agentes detectaron que, a través de una página de Internet de Polonia y fuera de los canales legales de distribución, se estaba ofertando el producto al por mayor y que se había fijado Barcelona como punto de entrega de la mercancía. Tras varias gestiones, descubrieron que dos miembros de la organización tenían previsto viajar a la ciudad condal desde Polonia.

Una vez en España, según las mismas fuentes, los investigados se desplazaron hasta una localidad de la comarca del Gironès donde se reunieron con un posible comprador con el que accedieron a una nave. Ante la gravedad de los hechos, los agentes decidieron desplegar un operativo de manera urgente y la semana pasada procedieron a registrar la nave donde localizaron palés llenos de cajas con la leche falsa para bebés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído