La periodista mexicana, escritora y directora Lydia Cacho dará a conocer su mas reciente trabajo: la docuserie web y plataforma educativa de los derechos de la niñez, Somos Valientes .

En un evento único Lydia Cacho presentará Somos Valientes transmitiendo durante 8 horas en vivo desde los estudios de Facebook Live en la Ciudad de México acompañada de líderes comunitarias, representantes de asociaciones civiles, celebridades, influencers, músicos, ilustradoras, niños y niñas. Lydia estará en vivo para conversar sobre las historias que nos hacen ser valientes todos los días.

Entre los directores que asistirán al acto se encuentran Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Lila Downs, Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, Chumel Torres, Alonso Arreola y el cantante Alejandro Sanz entre otros.

Durante dos años, Lydia Cacho ha viajado junto con un equipo de documentalistas y expertas en derechos humanos por 5 estados de la República Mexicana: Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Yuctatán y Jalisco entrevistando a niñas y niños sobre lo que significa ser valientes, sobre la paz, el amor, el trabajo y la esperanza; niños y niñas exploraron la equidad, la política y su futuro.

Plataforma WEB

La docuserie vivirá en una plataforma web interactiva independiene en la que se podrán descargar de manera gratuita herramientas educativas sobre temas que se abordan en los 5 primeros episodios. Niñas y niños discuten lo que están viviendo: el autoflagelo, el abandono familiar, la igualdad de género, ser invidente en México, la pobreza, el trabajo en la niñez, las desapariciones forzadas, el calentamiento global, la discriminación, la diversidad étnica y el poder de soñar.

Somos Valientes es un proyecto sin fines de lucro de Educación Para la Paz, que documenta historias de valor, que provee herramientas formativas y de educación emocional basadas en la escucha de niñas y niños preocupados por el país que les estamos entregando. Sus diálogos no tienen cortapisas.   El lanzamiento de Somos Valientes se llevará a cabo este miércoles 16 de mayo de 12 a 9:30 PM para que el mensaje de paz y valentía se multiplique y resuene en Hispanoamérica.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − tres =