Foto: Agustín Millán

La patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), ha denunciado el “chantaje” que los taxistas están realizando a toda la sociedad con el fin de “mantener su monopolio y no permitir competencia” a su negocio.

Conductores con ataques de ansiedad por amenazas de los taxistas

Así lo aseguró el presidente de la asociación, Eduardo Martín, horas antes de la reunión que mantendrá con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, en el marco de la ronda de encuentros que este Departamento realiza para solventar el conflicto entre la VTC y el taxi.

“El sector del taxi chantajea a la sociedad y a los ciudadanos, tiene a Madrid, Barcelona y otras ciudades cortadas y sin servicio con un paro que no se ha convocado y que no cuenta con servicios mínimos”, denunció Martín. “Y todo ello viene porque no están conformes con que haya competencia”, añadió.

El presidente de la patronal de empresas como Uber y Cabify indicó que han contabilizado un centenar de coches “destrozados” y “muchos conductores con ataques de ansiedad” desde que el pasado jueves se produjo el nuevo repunte del conflicto que enfrenta a los dos sectores desde hace más de un año.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorVeinte candidatos a presidir RTVE
Artículo siguienteEl cambio de Gobierno suaviza la postura del Rey contra el soberanismo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Los taxistas tendrían que mirar más para adentro, ver el servicio que (no) dan, sus precios …y la mafia que hay entre ellos y que perjudica a muchísimos taxistas.

  2. Los taxistas, en tiempos, eran confidentes de la policía de Franco y no han mejorado mucho en conceptos morales.

    • No sé si es injusto-etc o no , pero los conductores de bus y taxi suelen estar relacionados estrechamente con las FSE-CNI de un modo u otro
      Respecto a las multinacionales. no pagan impuestos en Esp y ademas trabajan con falsos autónomos
      “Aqui hay patodos y patadas” .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + doce =