Tranquilidad está mostrando la sociedad catalana mientras sigue expectante, como en el resto de España, los acontecimientos tras la proclamación de independencia por parte del Parlament. Así, empieza a haber reacciones y, en este sentido, La valle d´Aran se plantea separarse de la comunidad.

Mientras, se espera para el domingo una gran manifestación en Barcelona contra la independencia.

Unas 6.000 personas están en la plaza de Sant Jaume en plena celebración de la República catalana. Han denominado a su propia concentración, la fiesta de la independencia

Vía Augusta en Barcelona hay una concentración contra la independencia y por la unidad de España. Los jóvenes se están manifestando de forma reivindicativa en contra de la independencia sin que se hayan producido incidentes, aunque está afectado al tráfico de las calles por donde pasan.

Girona y Tarragona se han dejado ver más a los independentistas, donde ha habido hasta juegos artificiales ante un ambiente festivo y familiar.

El lunes el Consell General d´Aran se reunirá para preparar un pleno extraordinario, en el que no se descarta solicitar la independencia de Cataluña, ya que el Parlament reconoció el derecho del pueblo aranés a decidir su futuro.

El resto de pueblos, plazas y vías en Cataluña muestran la más absoluta tranquilidad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEspejos
Artículo siguienteEl presidente de Amnistía Internacional Turquía sigue en prisión
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + dieciseis =