Las protestas en contra del gobierno venezolano de Nicolás Maduro continuarán este jueves para corroborar el éxito de la primera manifestación y horas después de que dos jóvenes antichavistas y un Guardia Nacional bolivariano fallecieran ayer durante las movilizaciones.

Carlos José Moreno (17 años) recibió un disparo en la cabeza por parte de varios hombres en moto que, al parecer, también usaron bombas lacrimógenas. El joven murió poco después de haber sido trasladado de emergencia al hospital privado Clínicas Caracas ubicado en San Bernardino.

Por su parte, Paola Andreina Ramírez Gómez (23 años) falleció en la plaza San Carlos de San Cristóbal en Táchira cuando fue alcanzada por una bala. Según relatan varios testigos la joven de 23 años no se encontraba en la manifestación, por lo que señalan a los colectivos civiles armados por el chavismo de lo sucedido.

Otro que perdió la vida fue el sargento Niumar José Barrios (35 años) en San Antonio. Una muerte del Guardia Nacional bolivariano, que Diosdado Cabello responsabiliza a Capriles y a sus seguidores.

Con ellos se elevan a ocho las víctimas en tres semanas de protestas en contra de las políticas del gobierno de Venezuela, las cuales se extendieron por los estados de Carabobo, Zulia, Anzoátegui y Mérida.

Los altercados entre las fuerzas de seguridad venezolanas y los manifestantes que arrojaban piedras y cócteles molotov en la autopista Francisco Fajardo y en varios sectores del oeste del país. Mientras helicópteros de la policía sobrevolaban la capital.

Fue en esa autopista donde Henrique Capriles, líder de la oposición, recibió unos gases lacrimógenos que provocaron que muchos manifestantes se lanzaran al río Guaire de aguas turbias y contaminado.

La llamada ‘madre de todas las marchas’, promovida por los opositores de Maduro que salían de veinte lugares diferentes, no consiguió llegar al centro histórico de Caracas -bastión chavista- y por el momento se desconocen las detenciones; aunque 200 personas permanecen detenidas por las marchas anteriores.

Unas marchas donde la oposición exige la convocatoria de elecciones generales para desbancar a Nicolás Maduro, cuyo mandato finaliza en 2019, que está sumiendo al país en una fuerte crisis económica y donde el FMI estima que este año la inflación alcance los 720,5%.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. No sólo no puede faltar sino que está lleno de tergiversaciones por no escribir burdas mentiras. ¡Ay, Bruto, ¿tú también? ¿Pero es que no hay ni un solo periodista en este país que se dedique a informar en vez de desinformar sobre Venezuela? ¿Tanto cuesta?

    Mentira

    “después de que dos jóvenes antichavistas y un Guardia Nacional bolivariano fallecieran ayer durante las movilizaciones.”

    Pues resulta que no eran jóvenes antichavistas ninguno de los dos. En el caso de Carlos José Moreno lo desmentía su hermano.

    https://www.youtube.com/watch?v=7oQGRLlTANk

    En el caso de Paola Andreina Ramírez Gómez, ya está detenido el presunto responsable, Ivan Alexis Pernia Perez, y lejos de ser un manifestante chavista, es un profundamente antichavista y al parecer, también responsable de cometer presunto fraude cambiaro en la importación de productos. Actividad netamente antichavista. Además, al parecer estaba disparando precisamente a partidarios del chavismo que pasaban cerca de su casa.

    http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Capturado-asesino-de-Paola-Ramirez-Gomez-en-San-Cristobal-20170419-0105.html

    A ver si la próxima vez os sale un poco mejor. A no ser que lo queráis es lo mismo que hacen todos, que en ese caso lo habéis hecho muy bien.

    Por cierto, que toda esta información estaba disponible desde el 20 de abril de 2017 en que está fechada la noticia. Tanto el vídeo como la noticia de Panorama son del 19 de abril de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − Trece =